Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje ThetFORD 402-C no funciona

not

timid@
Tengo un wc de dos años de antiguedad, y despues de un par de meses si nusno no hecha agua al pulsar el boton.

Tengo duda de si es la bomba o no. EN princ¡pio el fusible está bien , no se oye el titpico ruido de bomba gripada, de hecho no se oye nada.

Hay algun sensor que desactive la bomba? Con el cassete de aguas sucias vacio tambien funcionaria no?

graacias!
 
A mi me paso y parecia que el fusible no estaba fundido y si que lo estaba, casi no se veia el corte.
 
Ese WC tiene la misma bomba de agua que para los grifos, si es asi prueba si te funcionan los grifos y asi descartas la bomba
 
gracias por vuestra ayuda, revisaré con un tester el fuisble.

Bueno dije el 402 pero exactamente no se cual es , es el electrico pero solo marca el tope de llenado. este lleva su deposito y su bomba .

La cajita que lleva el fusible, tambien lleva algo que ellos llaman "reed swich" ese interruptor que es?

Cassette C402C Parts
 
f380683ff7a74402f60f654bfa31f730_400.jpg
 
a mi de ese quimico,me dio fallo la conexion de los cables que hay debajo de la botonera
despues de cambiar la bomba,fusible,etc el fallo estaba en la puñetera conexion
 
Bueno al final era la bomba, que por cierto la bomba del carajo vale 40 euros. En mi caso con una alambre puede mover un poco las aspas, que estababan clavadas de las algas a o cal , y luego con un poco de agua limpia con lejia una noche, wd-40 conecatada a 12 v la he recuperado.

Gracias!
 
Gracias Not por tu información.
A mi tampoco me funciona la bomba del WC, es el mismo modelo que el tuyo, sabrías decirme como se accede a ella?
En cuanto a la cajita esa de al lado de los fusibles, también me tiene intrigado, alguien sabe que función tiene?

UN SALUDO.
 
Gracias Not por tu información.
A mi tampoco me funciona la bomba del WC, es el mismo modelo que el tuyo, sabrías decirme como se accede a ella?
En cuanto a la cajita esa de al lado de los fusibles, también me tiene intrigado, alguien sabe que función tiene?

UN SALUDO.
segun la foto que hay en el post de arriba
quitas la manivela que abre y cierra la compuerta que sale tirando para ti
quitas el panel de la botonera que hay debajo,con las uñas deve de salir solo lleva un par de patas que lo sujetan
una vez quitado el panel veras otra tapa que hay debajo,esa esta solo cojida por una junta de goma,la sacas y accedes a la bomba
 
Bueno al final era la bomba, que por cierto la bomba del carajo vale 40 euros. En mi caso con una alambre puede mover un poco las aspas, que estababan clavadas de las algas a o cal , y luego con un poco de agua limpia con lejia una noche, wd-40 conecatada a 12 v la he recuperado.

Gracias!

yo le puse una bomba igualita pero no de la marca theford,era una de repuesto que llevaba como la que tenia la caravana para los grifos
me costo unos 12 euros
 
No tengo muy claro lo del tubito este negro, supongo que servirá para aislar los cables de la humedad.
Pero donde conseguirlo y que nombre tiene.
Después según he visto en las fotografías hay que aplicarle calor con un secador de pelo, no es así?

Muchas gracias.



pumpa_011.jpg
 
Es funda tremoretractil, en qualquier tienda de electricidad- ferreteria. Se aplica calor con secador porque asi encoje.

Con cinta aislante tambien puesdes , pero queda menos "limpio"

un saludo!
 
Muchas gracias Not, me ha servido de mucha utilidad.

UN SALUDO.
 
A mi despues que la abuela hiciera algo mientras vacia ba el cassette dejo de funcionar y la culpa era de un fusible de dentro del compartimento del cassette.
9amy5evy.jpg
2ebe4y2u.jpg



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
jordidiego, nada que ver con el hilo del tema. ¿Pero me podrías indicar para que son esas dos trampillas que salen en la foto de arriba?
 
Son recipientes estancos para guardar los botes de los líquidos

Enviado desde mi GT-S7560 mediante Tapatalk
 
Gracias uolas.
Me lo imaginaba. El origen de la pregunta, era porque tuve una fuga por la junta del cassette del WC y cuando me dí cuenta, esos depósitos se llenaron de líquidos!!! (menos mal, que al menos eran de mis hijos pequeños, je, je).
Entonces mi duda era, si esas trampillas actuaban a modo de "sumideros", ante posibles fugas del WC.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com