Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Tiempo máximo de estacionamiento en un camping

Hay alguna normativa que prohiba estar mas de dos meses alojado en un hotel? Y por que no se puede vivir mas de dos meses en una caravana en un mismo sitio? En el hotel obligan a cambiar de habitacion cada dos meses? Vaya estupidez!
 
Yo he flipado pués acabamos de pagar a un camping por estar estacionados en el todo el año.Y no me refiero a guardarla, sino a disfrutarla.Cuando no podemos viajar nos vamos al camping que lo tenemos cerca y disfrutamos de la caravana como si fuese una casa en un pueblo.Pero nosotros hemos pagado todo el año de golpe.
 
a ver si lo entiendo, estais diciendo que hay una normativa que dice que no puedes tener instalada la caravana más de X meses en una misma parcela o camping?
 
Eso es, no se que hice con el link pero na abre lo que yo quiero, corto y pego el articulo 13:

Artigo 13º.-Prohibición da venda ou alugueiro de
parcelas e instalacións fixas.
1. Queda prohibida a venda ou alugueiro de parcelas
e instalacións fixas nos campamentos de turismo
suxeitos a esta norma. O contrato de aloxamento
non poderá superar un período continuado de máis
de dous meses.

No se si lo entiendes en gallego, pero te dice que no puedes estar más de dos meses continuados en la misma parcela
 
pues eso no se si sera en el resto de España, pero aqui en Catalunya la gente lleva años en la misma parcela. si que hay algunos que al final de temporada te la hacen sacar y luego cuando empieza la siguiente montas de nuevo, pero ya te digo que esa normativa no creo que este por aquí y si lo está el mismo camping hará su trapicheo....
 
Yo se de campings que possen caravanas propias que alquilan por dias y que, naturalmente, no las mueven del sitio nunca porque tienen algunos elementos adicionales de madera.
Como por ejemplo este
 
He estado indagando algo más en la normativa de la Xunta de Galicia y en efecto no dejan tener la caravana más de dos meses instalada en la misma parcela, que estupidez, la cambiaré entonces. Gracias por vuestras repuestas que me han ayudado mucho, mola mucho vuestro rollo


Creo que, aunque exista una normativa que limite el tiempo de estancia, en realidad depende mucho de la voluntad del Camping en que te quedes más tiempo del regulado, y donde hay ley también hay "trampa" legal.

Además de cambiar de parcela pasado el tiempo establecido para permanecer, existe la posibilidad de cambiar de titular de parcela, si el Camping quiere. Es decir, que puedes estar el tiempo establecido con la parcela a tu nombre, y después seguir en la misma parcela a nombre de tu mujer (o pareja). Con esto se acaba el problema, si es que el Camping tiene voluntad de ello, ya que la facturación y el registro va a nombres diferentes con NIF's diferentes.

Saludos y Suerte.

.
 
Hola Izan.
Yo no te puedo ayudar mucho, pero sé que aquí la Xunta está vigilando mucho los campings.
Por lo que nos han contado, en algunos de ellos la gente se instalaba y montaba su casita completa, con plaqueta en el suelo, antena en los árboles y todo lo demás. De hecho en algunos han obligado a retirar absolutamente todo. En otros lo que hacen es mover las caravanas a los pasillos y dejar las parcelas libres.
Supongo que si mueves la caravana de parcela ya no tendrás problema.
Cuéntanos cómo resuelves finalmente esta cuestión.
 
Bueno, pues finalmente no me ha quedado más remedio que sacar la cv del camping, entre excusas y más excusas no me la dejan tener allí estacionada :pale: ...en fin...camping Os Invernadeiros en Allariz, que lo sepais, un paraje muy bonito, pero el camping deja una profesionalidad por desear :evil: , me dicen que en un par de semanas la puedo volver estacionar, pero a los dos meses...fuera, y sucesivamente, ellos no se comprometen a nada, ni moverla de parcela, ni que la mueva yo, que la saque y punto. Que le vamos hacer:-(
 
.... me dicen que en un par de semanas la puedo volver estacionar, pero a los dos meses...fuera, y sucesivamente, ellos no se comprometen a nada, ni moverla de parcela, ni que la mueva yo, que la saque y punto. Que le vamos hacer:-(

Pues yo creo que tienen un poco de mal yogur o son un poco zopengcos con los clientes. ¿No has probado lo de cambiar la titularidad de la parcela cada dos meses...?

.
 
Ahora me vienen que van hacer reparaciones en el camping, para despues del carnaval que la vuelva meter, intentaré hacer eso que me comentas
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com