Webcampista.com

mucho más que un foro

Tienda camping

Maririsivet

calladit@
Hola! Quería pedir algún consejo ....mi marido y yo, dos niñas de 10 y 4 años y queríamos probar ir de camping éste agosto, ya que por logística familiar y trabajo es lo más viable, jejeje. Y para las peques lo mejor! Además de que queremos coger un camping para tenerlo y queremos probar a ver q tal primero en agosto! Que seguro nos decantaremos a comprar algo en algun camping però para empezar......
Hemos llamado y consultado varios càmpings y uuuffff algunos carísimos....pero que vamos hacer....mi pregunta es....si sería cómodo alquiler de tienda con dos niñas durante 15-20 días o mejor sería bungalow, menos días claro por los precios.
Gracias por vuestras respuestas de antemano
 
Lo del bungalow ya es mas "señorial", aunque seguro que tus hijas se lo pasarían mucho mejor en las tiendas de campañas.
Para lo primero sabes que te tienes que comprar un montón de cosillas y para los bungalows no.
Valora ...
 
Hola! Quería pedir algún consejo ....mi marido y yo, dos niñas de 10 y 4 años y queríamos probar ir de camping éste agosto, ya que por logística familiar y trabajo es lo más viable, jejeje. Y para las peques lo mejor! Además de que queremos coger un camping para tenerlo y queremos probar a ver q tal primero en agosto! Que seguro nos decantaremos a comprar algo en algun camping però para empezar......
Hemos llamado y consultado varios càmpings y uuuffff algunos carísimos....pero que vamos hacer....mi pregunta es....si sería cómodo alquiler de tienda con dos niñas durante 15-20 días o mejor sería bungalow, menos días claro por los precios.
Gracias por vuestras respuestas de antemano

Vamos de Caro a barato:

Primera Opcion: si es por probar... puedes probar de bungalow, pero cualquier camping en agosto en sitio digamos de temporada alta, te van a cobrar a precio de hotel de 4*. Vamos, si te digo que 1000€ por semana no voy desencaminado.

Segunda Opcion: Ahora, otros campings tienen la opción de alquileres de tiendas, pero también te van a a ser caras, muchos lo llaman Gampling, que no deja de ser ponerte una tienda bonita para ganar mucho dinero con esa tienda.

La cuarta opción es llevarte tu la tienda, pero sólo la tienda, sin muchos elementos de acampada:

- Tienda de campaña: La básica del decathlon.

Tienda de campaña familiar 4 personas UPF30 Arpenaz 4.1

- Dos colchonetas de 120, que te dan el justo de los 240 de la tienda, (con un inflador)

Colchón hinchable 2 personas 120x190 cm Quechua Air Basic

- Sacos que tengas o ropa de casa. Depende de donde vallas. si es mediterraneo poca cosa, si es el norte un poco de abrigo.

- Una nevera para enfriar, nada de eléctrico.

https://www.alcampo.es/compra-onlin...t=&pk_keyword=&pk_medium=cpc&pk_source=google

- unas mesas y sillas: No necesitas tumbonas, eso es para otro año:

Mesa Plegable Camping Quechua 4 A 6 Personas 4 Asientos Incluidos

- Vasos y platos de plastico, mejor no desechables.

- Unos cubiertos básicos.

Y con eso puedes beber fresco, y guardar ciertas cosas.


Ahora para comer: Una cena de bocadillos, y una comida de takeaway o de restaurante. Desayuno pues un poco de leche con lo que sea.

recuerda, el takeaway es tu amigo. Los pollos asados, pizas a llevar, cualquier tienda de comida para llevar en un tapper será siempre tu mejor aliado.


La tercera opción no te la pongo.
 
Lo del bungalow ya es mas "señorial", aunque seguro que tus hijas se lo pasarían mucho mejor en las tiendas de campañas.
Para lo primero sabes que te tienes que comprar un montón de cosillas y para los bungalows no.
Valora ...
La verdad que eso mismo hemos pensado nosotros que ellas disfrutan más en tienda la verdad que nos lo dejan equipado igual que un bungalow jejejejeje
Gracias por el consejo 😃
 
Vamos de Caro a barato:

Primera Opcion: si es por probar... puedes probar de bungalow, pero cualquier camping en agosto en sitio digamos de temporada alta, te van a cobrar a precio de hotel de 4*. Vamos, si te digo que 1000€ por semana no voy desencaminado.

Segunda Opcion: Ahora, otros campings tienen la opción de alquileres de tiendas, pero también te van a a ser caras, muchos lo llaman Gampling, que no deja de ser ponerte una tienda bonita para ganar mucho dinero con esa tienda.

La cuarta opción es llevarte tu la tienda, pero sólo la tienda, sin muchos elementos de acampada:

- Tienda de campaña: La básica del decathlon.

Tienda de campaña familiar 4 personas UPF30 Arpenaz 4.1

- Dos colchonetas de 120, que te dan el justo de los 240 de la tienda, (con un inflador)

Colchón hinchable 2 personas 120x190 cm Quechua Air Basic

- Sacos que tengas o ropa de casa. Depende de donde vallas. si es mediterraneo poca cosa, si es el norte un poco de abrigo.

- Una nevera para enfriar, nada de eléctrico.

https://www.alcampo.es/compra-onlin...t=&pk_keyword=&pk_medium=cpc&pk_source=google

- unas mesas y sillas: No necesitas tumbonas, eso es para otro año:

Mesa Plegable Camping Quechua 4 A 6 Personas 4 Asientos Incluidos

- Vasos y platos de plastico, mejor no desechables.

- Unos cubiertos básicos.

Y con eso puedes beber fresco, y guardar ciertas cosas.


Ahora para comer: Una cena de bocadillos, y una comida de takeaway o de restaurante. Desayuno pues un poco de leche con lo que sea.

recuerda, el takeaway es tu amigo. Los pollos asados, pizas a llevar, cualquier tienda de comida para llevar en un tapper será siempre tu mejor aliado.


La tercera opción no te la pongo.
Gracias por el consejo!!!! La tienda que nos alquilan está equipada y si es cierto q en algunos sitios lo llaman de otra forma pero no deja de ser una tienda jejejejejeje
 
Gracias por el consejo!!!! La tienda que nos alquilan está equipada y si es cierto q en algunos sitios lo llaman de otra forma pero no deja de ser una tienda jejejejejeje

si lo ves claro, mejor tienda. será más divertido para los peques, pero algo más incomodo para los mayores.

Yo he visto algunas tiendas de alquileres que parecen chalets.
 
Yo por lo que he visto las tiendas que se alquilan están más cerda del bungalow que de la tienda del Decarton.

Por ampliar o dar más opciones a lo que correctisimamente te ha aportados @latumbadehuma :
- Tienda de campaña en Wallapop hay bastantes en venta y bueno, te ahorras un pico y luego si la revendes no perderás mucho.
- Nevera en muchisisimos campings alquilan neveras como las de casa y no es un precio disparatado.
- Por tiempo mejor para el Mediterráneo pero campings de playa son caros y muchos ya están a full.
- Buscad un camping que no esté perdido en medio del monte... si resulta que necesitas comprar "cachirulos del siete" en medio del monte chungo, si estás cerca de un Alcampo pues será más fácil.
 
Ojo como se están poniendo las tiendas:

ejemplo de un camping de Tarragona

3315_backendGallery.jpeg


3288_backendGallery.jpeg


2202_backendGallery.jpeg


a mí me parecen bungalows, sin más. Lo único que por temas de limitaciones urbanísticas, cuando no pueden instalar más, instalan estas cosas.

"Nosotros cumplimos con el límite de bungalows, señor inspector. Tenemos 50. Estas 100 que ve aquí son tiendas"
 
Lo más importante es elegir (y acertar) con la ubicación del camping. Más importante incluso que el elemento de acampada que vayas a utilizar.

Lo que es VITAL es el clima. Una tienda la santo sol de agosto, con 40ºC es sencillamente INSOPORTABLE. La misma tienda a 21ºC es tocar el cielo. Sin salirnos del clima, el segundo problema es la lluvia. En agosto, una llovizna puede ser hasta agradable (según te pille), pero un lugar demasiado húmedo tampoco es soportable porque te limita muchísimo cualquier actividad al aire libre. Así que yo empezaría por seleccionar un camping en un lugar donde pueda estar confortablemente bien durante las 24h del día.

El segundo aspecto relacionado con la ubicación responde a la pregunta ¿qué vas a hacer en tu lugar de vacaciones? Pasadas las primeras horas en un camping, el "mira que chula la tienda", el "me siento en como en Memorias de África", el "que bien se respira aquí" viene el " bueno ¿a qué nos vamos a dedicar...?"

No es lo mismo un camping en el que solo quieras pasar el atardecer y dormir que uno del que no pretendas salir en todo el día. No es lo mismo un camping para ir a la playa que uno para hacer rutas senderistas en la montaña. No es lo mismo un camping con animación, espectáculos, piscinas, toboganes, restaurante, supermercado, gimnasio, que un tranquilo camping perdido en la montaña, donde no es que no haya señal 2G, es que apenas hay cobertura de teléfono. Y con niños de 4 años la cosa se complica: mal para ir en bici, mal para ir andando... pero !leche, que no se quedan quietos!.

Finalmente, y como consejo para el alojamiento, cuanto más tiempo tengas previsto pasar dentro del camping, elige un alojamiento mejor y más cómodo. Las tiendas aislan poco-nada de las temperaturas, de la luz solar y del ruido. Y de los bichos (algunos niños suelen tener problemas con eso). Y normalmente, no tienen agua corriente ni WC, hay que usar los generales, que pueden estar más o menos cerca y eso puede no resultar muy cómodo.

Una mala elección de la ubicación y tipo de camping os hará odiar este tipo de vacaciones durante mucho tiempo. Un acierto os hará enamoraros de este tipo de vida.
 
Lo más importante es elegir (y acertar) con la ubicación del camping. Más importante incluso que el elemento de acampada que vayas a utilizar.

Lo que es VITAL es el clima. Una tienda la santo sol de agosto, con 40ºC es sencillamente INSOPORTABLE. La misma tienda a 21ºC es tocar el cielo. Sin salirnos del clima, el segundo problema es la lluvia. En agosto, una llovizna puede ser hasta agradable (según te pille), pero un lugar demasiado húmedo tampoco es soportable porque te limita muchísimo cualquier actividad al aire libre. Así que yo empezaría por seleccionar un camping en un lugar donde pueda estar confortablemente bien durante las 24h del día.

El segundo aspecto relacionado con la ubicación responde a la pregunta ¿qué vas a hacer en tu lugar de vacaciones? Pasadas las primeras horas en un camping, el "mira que chula la tienda", el "me siento en como en Memorias de África", el "que bien se respira aquí" viene el " bueno ¿a qué nos vamos a dedicar...?"

No es lo mismo un camping en el que solo quieras pasar el atardecer y dormir que uno del que no pretendas salir en todo el día. No es lo mismo un camping para ir a la playa que uno para hacer rutas senderistas en la montaña. No es lo mismo un camping con animación, espectáculos, piscinas, toboganes, restaurante, supermercado, gimnasio, que un tranquilo camping perdido en la montaña, donde no es que no haya señal 2G, es que apenas hay cobertura de teléfono. Y con niños de 4 años la cosa se complica: mal para ir en bici, mal para ir andando... pero !leche, que no se quedan quietos!.

Finalmente, y como consejo para el alojamiento, cuanto más tiempo tengas previsto pasar dentro del camping, elige un alojamiento mejor y más cómodo. Las tiendas aislan poco-nada de las temperaturas, de la luz solar y del ruido. Y de los bichos (algunos niños suelen tener problemas con eso). Y normalmente, no tienen agua corriente ni WC, hay que usar los generales, que pueden estar más o menos cerca y eso puede no resultar muy cómodo.

Una mala elección de la ubicación y tipo de camping os hará odiar este tipo de vacaciones durante mucho tiempo. Un acierto os hará enamoraros de este tipo de vida.
Pues muy buen consejo para alguien nuevo en este mundillo, la verdad.
 
Yo te propongo otra opción.
Para dormir dos tiendas 2 seconds del decathlon.
Y te compras un campamento base, también de decathlon, que te va a solucionar el tener todo ahí dentro.
Es lo más liviano de llevar y no tan caro.
 
Hay un apartado del foro específico de tiendas, aunque estaría bien saber alguna cosa más como la zona donde buscas camping o el tiempo de estancia: no es igual una semana que todo el mes.
@Maririsivet yo probaría primero de esas tipo gampling y a ver que tal. También iría reservando porque en agosto está petao.

Bienvenidos a Webcampista.
 
Os paso mi pequeña aportacion. No sé si finalmente llegasteis a reservar para agosto.
Si quieres reservar camping en tienda tienda, si hay un par de campings que las alquilan con todo puesto, incluida nevera pequeña y un mueble cocina...vamos, la equipación básica si quieres ir por tu cuenta.
Nosotros hemos ido ya dos años al Complejo La Mata en Madrigal de la Vera. Ahí puedes probar la Obelink Lugano 6 XL y la Dark.
Es un camping pequeño, muy familiar, pero tiene de todo...incluso un monitor por las mañanas para realizar juegos y manualidades con los peques. No tiene piscina, pero no le hace falta ya que está ubicado en la Garganta de Alardos con baños naturales.
El único lujo que sí tiene la tienda, es que son colchones colchones. En el suelo, pero colchones grandes y cómodos...que puedes salir gateando por las mañanas de la tienda pero has dormido como un rey, con la espalda en su sitio.
A mí es lo que me convenció finalmente para ir a por nuestra tienda (aún en proceso) pero es lo más parecido a un equipamiento propio que puedes probar.

Sara
 
Buenas, pues para probar según mi criterio, es mejor alquilar. Si compras una tienda te hará falta también un equipamiento, mesa, sillas, cocina, colchonetas, sacos, nevera, vajilla....etc Saludos
 
Kampaoh.
Mira a ver si te cuadra, las hay repartidas por toda España.
Si te cuadra, entonces inviertes en la compra de tu equipo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com