Webcampista.com

mucho más que un foro

Tienda cocina?

Buenas tardes. Pues la cuestión es que estoy aquí sentado, tomando el fresco en mi parcela, viendo cómo unos vecinos montan la tienda cocina.

Y ya que por fin hemos llegado a un acuerdo de para cuántos días de estancia es necesario montar el avance, y cuya respuesta es "lo que diga la parienta".

Me gustaría lanzar la siguiente pregunta:

Para cuántos días de estancia es necesario montar la tienda cocina?

Un saludo y muchas gracias por las aportaciones con las que podáis contribuir.
 
Si mi estatus monetario me lo hubiera permitido, yo diría que nunca, ya que iría siempre a comer a restaurantes, pero como nunca tuve esa suerte, y después de encontrar la tienda de cocina perfecta, que no era una tienda cocina, la Outhouse XL, osea, muy linera y muy fácil de montar y desmontar, yo la montaba para estar en el mismo sitio al menos una semana... Pero ojo, con la tienda que digo, tuve una de alta calidad, de marca, con lonas super fuertes, faldones de PVC, tubos de acero, y super lento para montar, desmontar y limpiar, además de mucho peso, que solo monte una vez y la vendí
 
Bienvenido al foro.
Yo también tengo una tienda cocina de las ligeras, es fácil de montar y desmontar, y cumple muy bien su cometido.
Si te refieres a las de lona, esas tan pesadas, tú mismo, pero suelen ser más engorrosas de montar que un avancé, pues suelen ser de una sola pieza.
La que yo tengo es ésta: (en azul marino)


Y la verdad es que, muy bien: es amplia, bien ventilada, o sea que, para mí, con una semanita ya merece la pena montarla.
 
Yo me niego a montar cualquier cacharro.
Para un finde, toldo, sillas, mesa, y otra mesa pequeña para el microondas (fuera) y la cocinilla de gas.

Si empezamos a llevar mil cacharros, al final uno no quiere salir el fin de semana por lo que cuesta montar y desmontar.
 
Yo me niego a montar cualquier cacharro.
Para un finde, toldo, sillas, mesa, y otra mesa pequeña para el microondas (fuera) y la cocinilla de gas.

Si empezamos a llevar mil cacharros, al final uno no quiere salir el fin de semana por lo que cuesta montar y desmontar.
Yo no hablé de un finde, sino una semana. Pero todo depende de lo que quiera hacer cada uno.
Este año mi intención es no montarla, y por ello me compré un avancé ligero, para tener las cosas un poco recogidas. De hecho no sé si tendré ocasión de estrenarlo siquiera, pero la ilusión la tengo; luego ya veremos. De momento tengo la caravana en el camping, pero vacía. Cada cual se lo monta como quiere.
 
Yo no hablé de un finde, sino una semana. Pero todo depende de lo que quiera hacer cada uno.
Este año mi intención es no montarla, y por ello me compré un avancé ligero, para tener las cosas un poco recogidas. De hecho no sé si tendré ocasión de estrenarlo siquiera, pero la ilusión la tengo; luego ya veremos. De momento tengo la caravana en el camping, pero vacía. Cada cual se lo monta como quiere.
Acabamos de estar 12 días en Sangulí.
No he llevado el avance, y tienda cocina no tengo.
Toldo, mueble del decathlon para el Hornillo de gas y tener a mano lo básico, mesa pequeña del decathlon para microondas, una mesa y tres sillas.
Eso ha sido todo, y eso lleva siendo todo durante todos los años que llevo de camping (15 aprox).
Otros van un finde y montan el avance, cuestión de gustos.
 
Mi montaje para 15 días.

IMG-20210629-WA0003.jpeg

4 sillas, 2 no se ven.
Cuerda de árbol a árbol.
Escalón, muy importante.
Mesa para comer.
Mesa para cosas de cocina, con inducción portátil del Lidl, congelador pequeño (solo lo llevo para más de 4 días). A veces pongo también la paellera eléctrica, pero como no tenemos pensado usarla está guardada.

Un saludo.

Por si alguien quiere saber el camping con ese césped, es camping el Faro en Conil.
 
Lo dicho: cada uno lo monta cómo quiere i/o puede, y los demás, lo mismo: como les parece mejor.
No todos tenemos que hacer lo mismo, supongo.
 
Mi montaje para 15 días.

Ver el archivos adjunto 4124986

4 sillas, 2 no se ven.
Cuerda de árbol a árbol.
Escalón, muy importante.
Mesa para comer.
Mesa para cosas de cocina, con inducción portátil del Lidl, congelador pequeño (solo lo llevo para más de 4 días). A veces pongo también la paellera eléctrica, pero como no tenemos pensado usarla está guardada.

Un saludo.

Por si alguien quiere saber el camping con ese césped, es camping el Faro en Conil.
Buenos días; al fondo veo un tendedero, me interesa ese modelo,me puedes dar información sobre él? también agradezco otras opciones de tendero, dado que no tengo, y no encuentro, me estoy haciendo uno "artesano" de esos que van de lado a lado de la caravana, enganchado a las manillas. Gracias y un saludo!
PD: esa parcela tiene muy buena pinta!
 
Mi montaje para 15 días.

Ver el archivos adjunto 4124986

4 sillas, 2 no se ven.
Cuerda de árbol a árbol.
Escalón, muy importante.
Mesa para comer.
Mesa para cosas de cocina, con inducción portátil del Lidl, congelador pequeño (solo lo llevo para más de 4 días). A veces pongo también la paellera eléctrica, pero como no tenemos pensado usarla está guardada.

Un saludo.

Por si alguien quiere saber el camping con ese césped, es camping el Faro en Conil.
Vente para Asturias con ese montaje y que te toque una semanita de "orbayu".... :)
 
Buenos días; al fondo veo un tendedero, me interesa ese modelo,me puedes dar información sobre él? también agradezco otras opciones de tendero, dado que no tengo, y no encuentro, me estoy haciendo uno "artesano" de esos que van de lado a lado de la caravana, enganchado a las manillas. Gracias y un saludo!
PD: esa parcela tiene muy buena pinta!
Nosotros compramos este modelo y estamos muy contentos. Ligero y con alta capacidad. Tampoco ocupa mucho plegado.
 
Perona owockadoy, pero me parece un trasto prescindible.
Yo uso un palo desmontable (parecido a éste
2 Pcs Palo Toldo, Ajustable 120-300CM, Acampada Accesorios Tienda, Extensible Toldo Aluminio para Camping, para Campaña Familiar Carpas Plegables Impermeables, Toldos para Furgonetas Camper : Amazon.es: Deportes y aire libre),
una cuerda y 3 vientos. la cuerda va desde el palo a la escalera de la caravana. suiciente para colgar las toallas de la ducha o de la piscina. Los vientos aguantan el palo. También necesito, claro, 3 piquetas.
Si tu caravana no tiene escalera, puedes poner 2 palos.
 
Teniamos una buena, una Inaca, y la montabamos incluso para 2-3 días, al tercer año acabamos hartos de recogerla, montar es menos tedioso siempre.
Así que la vendimos....
 
Perona owockadoy, pero me parece un trasto prescindible.
Yo uso un palo desmontable (parecido a éste
2 Pcs Palo Toldo, Ajustable 120-300CM, Acampada Accesorios Tienda, Extensible Toldo Aluminio para Camping, para Campaña Familiar Carpas Plegables Impermeables, Toldos para Furgonetas Camper : Amazon.es: Deportes y aire libre),
una cuerda y 3 vientos. la cuerda va desde el palo a la escalera de la caravana. suiciente para colgar las toallas de la ducha o de la piscina. Los vientos aguantan el palo. También necesito, claro, 3 piquetas.
Si tu caravana no tiene escalera, puedes poner 2 palos.
Perdonada estás :)
Un detalle importante para conocer la utilidad de las cosas es saber el número de "tripulantes" y la duración del viaje.
En nuestro caso somos dos adultos y dos adolescentes y solemos hacer viajes de 20 o más días. Aunque solo fueran las toallas de la ducha + las de la playa ya son 8 toallas. Con una cuerda no hay ni para empezar. Y el día de colada, ni te cuento la de metros que se necesitan.
En este tipo de accesorios, depende mucho de las necesidades particulares de cada uno.
 
Nosotros para lavar la ropa buscamos una lavandería de esas por monedas, aproximadamente en hora y media todo limpio y seco.
 
Nosotros tambien tenemos una tienda de cocina, seria esta...
1625665543597.png
Si a alguien le interesa se la podria vender, no es que la queramos quitar pero casi no la usamos...
Se monta rapido y facil de recoger, pero como comentais para un finde no la sacamos.
 
Perdonada estás :)
Un detalle importante para conocer la utilidad de las cosas es saber el número de "tripulantes" y la duración del viaje.
En nuestro caso somos dos adultos y dos adolescentes y solemos hacer viajes de 20 o más días. Aunque solo fueran las toallas de la ducha + las de la playa ya son 8 toallas. Con una cuerda no hay ni para empezar. Y el día de colada, ni te cuento la de metros que se necesitan.
En este tipo de accesorios, depende mucho de las necesidades particulares de cada uno.
Comprendido. Así, claro, no te toca más que llevar este tendedero.
 
Buenas tardes. Pues la cuestión es que estoy aquí sentado, tomando el fresco en mi parcela, viendo cómo unos vecinos montan la tienda cocina.

Y ya que por fin hemos llegado a un acuerdo de para cuántos días de estancia es necesario montar el avance, y cuya respuesta es "lo que diga la parienta".

Me gustaría lanzar la siguiente pregunta:

Para cuántos días de estancia es necesario montar la tienda cocina?

Un saludo y muchas gracias por las aportaciones con las que podáis contribuir.
Para nunca es necesario.
 
Buenos días; al fondo veo un tendedero, me interesa ese modelo,me puedes dar información sobre él? también agradezco otras opciones de tendero, dado que no tengo, y no encuentro, me estoy haciendo uno "artesano" de esos que van de lado a lado de la caravana, enganchado a las manillas. Gracias y un saludo!
PD: esa parcela tiene muy buena pinta!

BERGER Tendedero Plegable Alu

Es de este tipo, y es lo mejor que pude comprar. También tengo que decir que con aire se vuelca a menos que le pongas las piquetas.

Un saludo.
 
Bienvenido al foro.
Yo también tengo una tienda cocina de las ligeras, es fácil de montar y desmontar, y cumple muy bien su cometido.
Si te refieres a las de lona, esas tan pesadas, tú mismo, pero suelen ser más engorrosas de montar que un avancé, pues suelen ser de una sola pieza.
La que yo tengo es ésta: (en azul marino)


Y la verdad es que, muy bien: es amplia, bien ventilada, o sea que, para mí, con una semanita ya merece la pena montarla.
Buenas tardes,

Nosotros la estrenamos esta Semana Santa (color verde lima). Una duda: pones el suelo: encima o debajo de las tiras perimetrales con ojales? Y otra más: las piezas de plástico y los enganches de tela exteriores que están en la zona del faldón los usas para enrollarlo y que no moleste?

Gracias!
 
Buenas, yo solo llevo el toldo de verano y si lo puedo evitar, con una sombra de árbol, no lo pongo. Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com