Webcampista.com

mucho más que un foro

Tienda de campaña y calefacción, ¿es posible/compatible?

Baku

locuaz
Lo mas probable es que vayamos a pasar unos dias a Soria, yo voy con la caravana y no tendré problema por el tema frio pero viene un familiar con tienda de campaña y estabamos valorando la posibilidad de meter algun calefactor, convector o radiador, pero al tratarse de una tienda de campaña nos surgen las dudas y los miedos..... ¿alguno los usais en tienda de campaña? y en tal caso ¿que tipo usais/usariais?
Saludos.
 
Fui a mirar dónde estaba Soria, si era en el Everest o en la Antártida. No, pues no, es en España, a mil metros de altura, eso sí.

En julio - agosto y en pleno recalentamiento del planeta, cambios climáticos y todo eso.

Bueno, aparte: ninguna calefacción en tiendas sintéticas. Ninguna. Jamás. Otra cosa es temeridad.
 
Fui a mirar dónde estaba Soria, si era en el Everest o en la Antártida. No, pues no, es en España, a mil metros de altura, eso sí.

En julio - agosto y en pleno recalentamiento del planeta, cambios climáticos y todo eso.

Bueno, aparte: ninguna calefacción en tiendas sintéticas. Ninguna. Jamás. Otra cosa es temeridad.

Gracias Oxi majo, como bien sabras el concepto del "frio" es algo un tanto de cada uno, lo aprecias rapidamente encuanto pones un pie en la calle (aveces incluso en casa) los hay que van con chanclas y vermudas con 20° y quien lleva la chaquetita y pantalon largo......quien de los dos va mas adecuado al tiempo que hace.......pues los dos, cada cual que se ponga lo que necesite.
El hilo lo he abierto porque hace un par de años en Huesca edtando acampados en el camping Boltaña, llegaron 3 matrimonios en tiendas de campaña y por las noches hacia un frio y unas pelonas de no te menees.....el termometro exterior marcaba 0° y un dia les preguntamos como aguantaban dentro que si traian buenos sacos y nos dijeron que normales que ellos ponian un pequeño calefactor.............por eso nos a surgido la pregunta.
 
-
Hace mucho tiempo decían que Soria era la Siberia española, se repartían la culpa en parte el clima y en parte la despoblación y seguro que también contribuyó el que aquí rodasen la película del Dr. Zhivago, ahí sí que Soria se convirtió en Siberia y el Moncayo en los Urales, todavía recuerdan los habitantes de los pueblos que trabajaron a las órdenes de David Lean como apañados extras cuando por la magia del cine el abuelo Arcadio, el primo Juan o el tío Pepe se convirtieron en Sergei, Dimitri o Vladimir, que tiempos aquellos cuando se podía ver paseando por la calle del Collado cogidos del brazo a Geraldine Chaplin y Omar Sharif...

Pero sí, es verdad que salvo unos pocos días al año por las noches aquí baja bastante la temperatura y "refresca" como se dice por estos lares, esta noche la mínima ha sido de 10º, algún grado menos si se va por zona de Pinares sorianos, si bien de cara al fin de semana las mínimas van a subir entre 5 y 6 grados, o sea que también dependerá de cuando vayáis a venir y que no es tan duro como pueda parecer a primera vista, mejor que un calefactor lo que yo metería a la tienda sería un buen saco de dormir.
Si aparte de esto os surge alguna duda o cualquier cosa que necesitéis por estas tierras, aquí andamos.

Saludos
 
-
Ah!, y en caso de no disponer de un buen saco de dormir me haría con alguna pequeña manta eléctrica o calienta camas eléctrico, de tipo individual los hay por unos 25 euros y creo que en cualquier caso va a ser mejor que un calefactor o por el estilo que van a resecar mucho el ambiente, seguro que es más sano con una pequeña manta eléctrica, aquí ahora hay buenas calefacciones en casi todos los sitios pero antes se usaban bastante...
 
Pues si no hay cambios el domingo deberiamos estar allí, mas concretamente en el camping Urbion, si hay sitio claro

La previsión de mínima para la noche del domingo en la zona de pinares es de unos 15º que no está nada mal aunque dentro del pinar la sensación térmica siempre es algo más baja que la temperatura real, luego en días siguientes sí va bajando, un poco el lunes y a 11º para la noche del miércoles.

Como ya he dicho antes, alguna pequeña manta eléctrica debería ser más que suficiente creo yo, otra cosa no metería en una tienda de campaña...
 
Nunca se me ha dado el caso, pero con un pequeño radiador de aceite o "calor azul" no tienes porque tener ningún problema.
 
Yo llevaria un buen saco y listo, un radiador o convector puede que no pase nada, pero quien te dice que a media noche no le das un golpe sin querer, o se cae y empieza a arder la tela? Estas telas arden en un plis y con la temperatura que pillan estos radiadores mas, otra opción es un convector de aire de baño, que llevan una pestaña en la base y caso de vuelco se desactiva solo, ahora con el ruido que meten creo que no dormiras...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Yo he ido muchas veces en tienda...y lo de meter algo electrico y dejarlo encendido durante la noche como que no...las telas son super inflamables...yo no me atreveria la verdad...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com