Webcampista.com

mucho más que un foro

Tienda de campaña y lluvia

kikosese

calladit@
Pues me gustaría saber que hacéis cuando llueve los que vais con tienda. Ponéis algún tipo de plástico o aguantan bien la lluvia. El avance que yo tengo aguanta algo así como 3000mm creo que ponía que no se si esta bien del todo. Es que la última vez que fui con tienda tenia una canadiense que esas si que aguantaban. Gracias
 
A mi nunca me ha calado ninguna y he ido con iglus, tiendas familiares, algunas mejores y otras no tanto, pero ninguna paso el agua y antes siempre en pirineo, que ahora me hacen ir a la playa [emoji30]

Enviado desde mi E39 mediante Tapatalk
 
A mi con una de dos second del decatlhon no cala ni gota, mientras tenga doble pared no creo que te calen, si fuera simple tampoco calaria pero te caerian gotas de la condesancion

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
A mi con una de dos second del decatlhon no cala ni gota, mientras tenga doble pared no creo que te calen, si fuera simple tampoco calaria pero te caerian gotas de la condesancion

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Si la doble tienda es importante, en mi ultima saxur iowa solo tenia en la zona de habitaciones, el resto era la lona sola, nunca nunca hizo una gota de condensacion, quizas era por ser grande, buena transpiracion , ni idea, en pequeñas recuerda tocar con la espalda la lona al salir de mañana y mojarte todo [emoji23]

Enviado desde mi E39 mediante Tapatalk
 
eso es importante, no tocar nunca las paredes jejejeje....
yo tampoco tuve problemas con la lluvia y las tiendas......y aguantaron buenos chaparrones.
un consejo si pones una rafia en el suelo es que no sobresalga mas que la tienda, ponla un poco mas pequeña o lo que sobre lo subes entre las "cámara de aire" intermedia, esto es porque si llueve toda el agua que baja de la tienda se os mete para dentro..........y es habitual ver tiendas montadas a las que le ponen rafia o plástico por debajo y les sobresale por los lados.
 
eso es importante, no tocar nunca las paredes jejejeje....
yo tampoco tuve problemas con la lluvia y las tiendas......y aguantaron buenos chaparrones.
un consejo si pones una rafia en el suelo es que no sobresalga mas que la tienda, ponla un poco mas pequeña o lo que sobre lo subes entre las "cámara de aire" intermedia, esto es porque si llueve toda el agua que baja de la tienda se os mete para dentro..........y es habitual ver tiendas montadas a las que le ponen rafia o plástico por debajo y les sobresale por los lados.
Si la tienda tiene suelo tipo bañera no hace falta colocarla, aunque es aconsejable para cuando se guarde no la guardes con todo el suelo mojado...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Si la tienda tiene suelo tipo bañera no hace falta colocarla, aunque es aconsejable para cuando se guarde no la guardes con todo el suelo mojado...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Y siempre protegerá un poco el suelo de la tienda de las piedras...
 
Nunca tuve una tienda que calara.
Ahora,,,Como laves el doble techo,,,Ya la jodiste. LLeva una capa impermeabilizante que hace que escurra el agua.
 
Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Tomo nota de no lavarla que soy un poco maniatica y lavo todo. El suelo es tipo bañera y tiene muy buena, lo que si habia pensado es poner un plastico de esos de pintor debajo por que a la hora de recogerla tiro el plastico y punto, pero tomo nota de que no sobresalga. De todos modos espero que no llueva pero nunca se sabe. Muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda.
 
Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Tomo nota de no lavarla que soy un poco maniatica y lavo todo. El suelo es tipo bañera y tiene muy buena, lo que si habia pensado es poner un plastico de esos de pintor debajo por que a la hora de recogerla tiro el plastico y punto, pero tomo nota de que no sobresalga. De todos modos espero que no llueva pero nunca se sabe. Muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda.
Puedes comprar una rafia de esas azules por vuatro duros, cuando la recojas se pasas un trapo la doblas y ya esta, haber si cada vez que montes la tienda vas a tener que comprar un plastico jeje

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Puedes poner o un plástico o rafia por debajo porque va mejor, a la hora de desmontar tienes el suelo de la tienda limpio y durara mas, siempre recoger hacia arriba los bordes para que el agua pase por debajo, si pones un plástico y a la hora de recoger esta muy mal lo tiras y así no tienes que andar limpiando.
 
A mi nunca me ha calado ninguna y he ido con iglus, tiendas familiares, algunas mejores y otras no tanto, pero ninguna paso el agua y antes siempre en pirineo, que ahora me hacen ir a la playa [emoji30]

Enviado desde mi E39 mediante Tapatalk

¿Qué tienda tienes? Se ve muy chula en la foto
 
Pues me gustaría saber que hacéis cuando llueve los que vais con tienda. Ponéis algún tipo de plástico o aguantan bien la lluvia. El avance que yo tengo aguanta algo así como 3000mm creo que ponía que no se si esta bien del todo. Es que la última vez que fui con tienda tenia una canadiense que esas si que aguantaban. Gracias
Bueno, para mi lo mejor es la canadiense, pero yo soy un pureta, en éste tipo de tienda, hay un suelo generalmente de goma, o plastico elastico, que es el bueno por que el de rafia se cala; el avance, la que lo traiga, que ha de ser de, al menos, 6 personas, no tiene suelo; en todo caso, ésto no aguanta mas de 4 ó 5 cm de agua.

Saludos
 
Bueno, bueno,... tranquilos con el agua. Espero que en el norte de España, Pirineos aragoneses no vea esto:
 

Archivos adjuntos

  • 01.jpg
    01.jpg
    77,4 KB · Visitas: 1
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com