Webcampista.com

mucho más que un foro

Tienda de cocina

Según parece multan al camping y ademas están pendientes de que les den de alta una zona con nuevas parcelas, según parece la nueva legislación que entro en vigor en ENERO del 2020 el decreto 159/2019 sobre camping en galicia dice lo siguiente que la titularidad del camping solo podrá AUTORIZAR LA COCINA A LA PARRILLA O A LA PLANCHA Y EN GENERAL CUALQUIER FORMA DE COCINAR ALIMENTOS FUERA DE DE UN RECIPIENTE QUE LOS CONTENGA EN UNA ZONA HABILITADA PARA ESTO, para mear y no echar ni gota como se os queda el cuerpo con semejante aberración de norma quien seria el descerebrado que legislo tal cosa.
¿Pero que tú hacías barbacoas dentro de la tienda-cocina?
Ese articulo solo hace referencia a la prohibición de hacerlas en las parcelas, pero no de cocinar de la manera que sea en ellas.
 
¿Pero que tú hacías barbacoas dentro de la tienda-cocina?
Ese articulo solo hace referencia a la prohibición de hacerlas en las parcelas, pero no de cocinar de la manera que sea en ellas.
No claro que no hacia barbacoas en la parcela pues esta totalmente prohibido por la dirección del camping
 
Estoy a la espera de que me contesten a un correo electrónico que les envíe, pero en una conversación telefónica mantenida con el director de turismo de la xunta de galicia nos dijo que no es que no sirva mi cocina si no que no puede haber ninguna, no sabemos en que articulo se basa el de la legislación para decir eso pues nos leímos toda la legislación y por ningún sitio dice tal cosa, de momento estoy a al espera de la contestación y esperar que sea favorable
 
Bueno ya obtuve respuesta de la inspección de turismo de la xunta de galicia y la respuesta es para sentarse y pensar a quien le debo yo algo, os dejo la copia del correo que me enviaron

Buenos días

En relación con su consulta, se tuvo conversación telefónica dando respuesta a lo planteado. De esa conservación telefónica, y como respuesta, se manifestó y se reitera lo siguiente:

Que de acuerdo con el nuevo Decreto de campamentos de turismo de Galicia (y en concordancia y coherencia con los decretos anteriores de campamentos de turismo de Galicia), en las parcelas sólo cabe un elemento alojativo (tienda de campaña, caravana, mobil-home, bungalow o instalación estable destinada al alojamiento temporal) y un vehículo (entendido este último concepto en sentido amplio).

Por lo tanto, no es posible la instalación de ningún tipo de estructuras (del material que sea) destinadas a albergar cocinas o baños en las parcelas. Sí se permiten los camping-gas.

Atentamente.
En el nuevo decreto que entro en vigor en Enero del 2020 no figura en ninguna parte semejante aberración que añadido este señor al correo,
al final tendré que desistir porque lo ultimo que me queda seria presentar un recurso y al final me sale mas caro el collar que el perro.
Creo que es una decisión total mente arbitraria y este señor esta cometiendo prevaricación por el cargo que tiene.
 
Alucino con determinadas actuaciones de la Administración Pública, sobre todo aquellas que no están sustentadas con base legal (como parece ser este caso).

No se si lo sabes, pero hay muchas pólizas de Hogar que incluyen Defensa Jurídica; te lo comento por si te interesa hacer algún tipo de reclamación (que no conlleve un coste adicional).

Saludos
 
En un post asgan dice que la tienda cocina lleva instalada desde el año pasado puede que el problema es que se hiciera la comprobación y se viera que llevaba mas de un año instalada mas de un año y por la legislación gallega eso no puede ser
 
En un post asgan dice que la tienda cocina lleva instalada desde el año pasado puede que el problema es que se hiciera la comprobación y se viera que llevaba mas de un año instalada mas de un año y por la legislación gallega eso no puede ser
Tendría sentido que fuese por ese motivo; pero lo que no tiene lógica es la argumentación por escrito.

Desconozco la Ley en este sentido, pero seguro que tienen más base legal si el motivo es el que comentas, y no por el hecho de tener dos elementos en la Parcela.

Desde luego, parece una metedura de pata de la persona que ha redactado el escrito (al margen de que el fondo de la cuestión pueda ser una u otra).
 
A caso se quieren cargar ese camping, o todos, no serás el único usuario con tienda cocina en Galicia, te ha tocado! No me cuadra nada, el camping como empresa debería ser parte interesada en aclarar el tema, solo te va a hacer quitar a ti la " TC"...desde luego que esos argumentos no tienen base, me parece del todo injusto, lo que hagas, que sea para estar tranquilo, ánimo compañero!
 
En un post asgan dice que la tienda cocina lleva instalada desde el año pasado puede que el problema es que se hiciera la comprobación y se viera que llevaba mas de un año instalada mas de un año y por la legislación gallega eso no puede ser

Tendría sentido que fuese por ese motivo; pero lo que no tiene lógica es la argumentación por escrito.

Desconozco la Ley en este sentido, pero seguro que tienen más base legal si el motivo es el que comentas, y no por el hecho de tener dos elementos en la Parcela.

Desde luego, parece una metedura de pata de la persona que ha redactado el escrito (al margen de que el fondo de la cuestión pueda ser una u otra).
Pues quien redactó el escrito es el director jefe de la inspección dela Xunta en Santiago, un señor que por lo visto y ateniéndonos a su respuesta se pasa la ley por la entrepierna y hace uso de su estatus para cometer una auténtica tropelía con los usuarios
 
En un post asgan dice que la tienda cocina lleva instalada desde el año pasado puede que el problema es que se hiciera la comprobación y se viera que llevaba mas de un año instalada mas de un año y por la legislación gallega eso no puede ser
La inspectora no sabe desde cuándo está montada la tienda de cocina, pués el camping en el mes de septiembre cerró hasta que volvió abrir ahora en marzo
 
Pues en efecto en el reglamento gallego no se indica nada de un solo elemento alojativo de carácter temporal por parcela:


Según esa carta que te han remitido, el que vaya con una caravana y quiera instalar, no ya una tienda-cocina sino otra iglú para hijos o invitados en la misma parcela no podrá hacerlo.

Pues bueno es saberlo...
Esto es una atropella que está cometiendo este señor con abuso de poder por el cargo que ostenta, no tiene otro nombre se pasa la ley por el arco de triunfo y aplica la que le sale a el de allí
 
Y no hay mas tiendas cocina donde estas?
Es increíble la verdad.
En el Campíng hay 150 parcelas y todas tienen tiendas de cocina, y cuando se produjo la inspección solo 3 no le sirven a la inspectora, y tiene su lógica pues está fija a una placa de hormigón y es de madera y las otras 2 son la mía y otra muy parecida a la mía hecha también a medida y por la misma empresa
 
A caso se quieren cargar ese camping, o todos, no serás el único usuario con tienda cocina en Galicia, te ha tocado! No me cuadra nada, el camping como empresa debería ser parte interesada en aclarar el tema, solo te va a hacer quitar a ti la " TC"...desde luego que esos argumentos no tienen base, me parece del todo injusto, lo que hagas, que sea para estar tranquilo, ánimo compañero!
Pués va a ser así la Cosa, porque el camping este Año acometieron una ampliación de 36 parcelas Nueva y como están esperando la autorización de la apertura definitiva no quiere mojarse, y dicen que la tengo que retirar si o si, ósea una atrope
A caso se quieren cargar ese camping, o todos, no serás el único usuario con tienda cocina en Galicia, te ha tocado! No me cuadra nada, el camping como empresa debería ser parte interesada en aclarar el tema, solo te va a hacer quitar a ti la " TC"...desde luego que esos argumentos no tienen base, me parece del todo injusto, lo que hagas, que sea para estar tranquilo, ánimo compañero!
 
Al final tengo que desistir porque si sigo más para adelante con el asunto me va a salir más caro el collar que el perro, pero si dieran con un abogado el que no le costará dinero defenderse les buscaría las cosquillas seguro, pero ya me compré otra porque encima de todo el camping dice que me envía un burofax de su abogado para que la retire, les solicité el acta de la inspección y me dicen que la inspectora se lo dijo de palabra que no tienen acta, ésto huele muy mal todo
 
Tendría sentido que fuese por ese motivo; pero lo que no tiene lógica es la argumentación por escrito.

Desconozco la Ley en este sentido, pero seguro que tienen más base legal si el motivo es el que comentas, y no por el hecho de tener dos elementos en la Parcela.

Desde luego, parece una metedura de pata de la persona que ha redactado el escrito (al margen de que el fondo de la cuestión pueda ser una u otra).
Si no recuerdo mal en la ley gallega lo de los dos elementos en una parcela puede que exista, estuve hace un par de años viendo la posibilidad de restaurar un camping y ponerlo en funcionamiento y creo recordar que habia algo de eso
 
La inspectora no sabe desde cuándo está montada la tienda de cocina, pués el camping en el mes de septiembre cerró hasta que volvió abrir ahora en marzo
Ves otra de las razones, en la ley gallega cuando cierra temporalmente hay que recoger todos los elementos móviles como tiendas de cocina y Mobilhome, de eso si estoy seguro
 
Ves otra de las razones, en la ley gallega cuando cierra temporalmente hay que recoger todos los elementos móviles como tiendas de cocina y Mobilhome, de eso si estoy seguro
Mi caravana lleva 12 años en la parcela sin moverse y nunca pusieron impedimento alguno, y el escrito fue revisado por 2 abogados por la mía y por el del camping y los 2 dicen que no tiene sentido ninguno el escrito la unica conclusión que sacan es que es un abuso de poder de quien lo redacto que es el jefe de inspección de turismo.
 
Mi caravana lleva 12 años en la parcela sin moverse y nunca pusieron impedimento alguno, y el escrito fue revisado por 2 abogados por la mía y por el del camping y los 2 dicen que no tiene sentido ninguno el escrito la unica conclusión que sacan es que es un abuso de poder de quien lo redacto que es el jefe de inspección de turismo.
Mira pues los 12 años sin moverse tambien pueden ser causa de lo que ha pasado, la ley esta asi para evitar justamente eso el apalancamiento en los campings, ademas te hago un planteamiento, 12 años en el camping ¿cuanto te ha salido? casi casi para una buena parte de un apartamento en la zona y hubieras dejado la plaza para los que rotan.

Asghan puedo sonar critico, si la tienes en guardería no puedes tener la tienda cocina montada, si cierra en invierno el camping y no estas en guardería tienes que llevarte todo.

Que el jefe se expresase de forma poco entendible puede, pero recuerda el desconocimiento de la ley no implica que puedas incumplirla... Ya se que suena duro y demasiado critico, pero hay que cumplir la ley, si no se hace ocurren cosas como que te están ocurriendo, y si me has leído lo que pienso de muchos campings sabrías que suelo ser muy muy critico con ellos, pero en este caso el de la Xunta de Galicia tiene toda la razón
 
Mira pues los 12 años sin moverse tambien pueden ser causa de lo que ha pasado, la ley esta asi para evitar justamente eso el apalancamiento en los campings, ademas te hago un planteamiento, 12 años en el camping ¿cuanto te ha salido? casi casi para una buena parte de un apartamento en la zona y hubieras dejado la plaza para los que rotan.

Asghan puedo sonar critico, si la tienes en guardería no puedes tener la tienda cocina montada, si cierra en invierno el camping y no estas en guardería tienes que llevarte todo.

Que el jefe se expresase de forma poco entendible puede, pero recuerda el desconocimiento de la ley no implica que puedas incumplirla... Ya se que suena duro y demasiado critico, pero hay que cumplir la ley, si no se hace ocurren cosas como que te están ocurriendo, y si me has leído lo que pienso de muchos campings sabrías que suelo ser muy muy critico con ellos, pero en este caso el de la Xunta de Galicia tiene toda la
 
No es que me tengan que llevar la cocina es que ni desmontando la me dice que no vale, ya se lo que dice la ley con los cierres de los campings pues me e leído la ley sobre quinientas veces, y cuando la inspección estuvo allí el camping ya estaba abierto por eso digo que no sabían si estuvo allí todo el invierno, y la legislación aquí en Galicia no dice nada que tengas que llevarte todo del camping, dice que se desalojarían las parcelas y el titular del camping te dirá en donde dejarla, puede ser en el aparcamiento o en una de las calles del camping, no dice nada de que debes abandonar el camping
 
Fuera del período de funcionamiento debidamente comunicado, el campamento de turismo no podrá desarrollar ninguna actividad de campamento. Podrá, no obstante, prestar un servicio exclusivamente de depósito de caravanas, autocaravanas y otros elementos fácilmente desmontables y transportables en zonas debidamente acondicionadas a tal efecto
 
Fuera del período de funcionamiento debidamente comunicado, el campamento de turismo no podrá desarrollar ninguna actividad de campamento. Podrá, no obstante, prestar un servicio exclusivamente de depósito de caravanas, autocaravanas y otros elementos fácilmente desmontables y transportables en zonas debidamente acondicionadas a tal efecto
Aquí dice lo que se permite, ésto es la legislación vigente a día de hoy
 
asgan me se la ley y lo que dice, ya he comentado que en un par de ocasiones me interese por rehabilitar un camping, lo que dice y la filosofía de la ley es para mi muy clara, el evitar el asentamiento e campings, ya se que molesta que se digan las cosas asi de claras, pero las cosas son como son, si tienes que mover la cv y no puedes tener la cv en una parcela duran te los periodos de inactividad ¿que hacia la cv en la parcela durante 12 años? ¿tenias un contrato de guardería con el camping? si lo tenias es cuando te dicen que a donde tienes que llevarla, y un consejo ten en cuenta que nos lee mucha gente y puede que hasta algún que otro inspector
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com