Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Tienda para altos

turrescum

calladit@
Buenos días,

El año pasado compramos una Skandika Egersund 3 porqué la zona de la entrada indica que tiene una altura de 2 metros. Sin embargo la montamos varias veces durante el verano pasado y siempre me daba con la cabeza (mido 1,87). Probamos a tensar de todos los lados, nos ayudó un experto campista y nada. Menosmal que nos devolvieron el dinero por unos defectos.

La pregunta, ¿alguien tiene algún tipo de tienda como esta (con entrada, suelo tipo bañera y tienda interiot oscurecida) que sea realmente alta? Si no tiene oscurecedor, ¿como lo haceis para que no entre luz?

Este campista nos dijo que su tienda tenía un tipo de varilla que no recuerdo el nombre, me comentó como que “no cedía”, de forma que la tienda al montarla las dimensiones son las que son. Pero ni me acuerdo del tipo de varilla que me dijo ni he logrado encontrarlo por ningún sitio. ¿Esto existe?

Gracias por todo

Buenos días y bienvenido al foro @turrescum .
Mirando en la página de Skandika veo que los 2m de alto se refiere al "porche" exterior de la tienda y en el interior debe rondar sobre 1.80/1.90,lo de la varilla no se exactamente a que se puede referir,lo normal es que sean o bien de fibra de vidrio o de acero inoxidable y en cuando otro tipo de tienda con las mismas características así a botepronto no te puedo decir nada sin dar un repaso

Hola!!
Bienvenido al foro!!

Yo tengo una Gotland de Skandika y la parte alta tiene 2,10. Esta altura la tiene a lo largo de toda la tienda, incluyendo el dormitorio (es tipo túnel pero sin que el techo se haga mas pequeño en la zona de dormir). De este modelo la hay oscurecida, pero yo la tengo sin, soy de levantarme temprano cuando voy de camping.

La Norland, también de Skandika, tiene 2 metros de altura, igual que la Gotland, a lo largo de toda la tienda. La hay en modelo oscurecido. Esta la he visto montada en un camping y es una preciosidad.

Eso si, tanto la Gotland como la Norland, algo mas caras que la Egersund. Y ya no son tan compactas, son bastante grandes.

Marca Coleman tiene un modelo, la Coastline Deluxe, que de alto en la entrada son 2 metros, y la parte más baja son 1,90. Y de precio parecido a la Egersund. Tipo túnel de suelo cosido también. Eso si, si la quieres para verano, es un torradero porque solamente tiene una entrada frontal y apenas tiene circulación de aire.

Gracias por las respuestas, miraré los modelos sugeridos. La Skandika Egersund 3 indicaba 2m dentro, en los croquis que vi el año pasado, pero aunque fuera 1,90 yo con mi 1,87 me daba con la cabeza.

Por eso decía si alguien tiene alguna tipo túnel que me diga si el 1,9 o 2m de su tienda es real. También si no tiene cabina oscurecida saber si entra mucha luz. Después del fiasco anterior no me fio de lo que indican los croquis.

Gracias!

De mi tienda no te puedo decir porque es blanca, así que entra luz si o si.
En cuanto a la altura, nunca he medido el interior de la tienda pero al tener solamente carpa interior en la parte del dormitorio si que podría ser que fueran 2,10 y que no encoge en la parte mas adentro, lo único ese poco por tener el habitáculo del dormitorio.