Webcampista.com

mucho más que un foro

Tienda quechua t4.1 b

javier1972

timid@
Buenos días, soy nuevo en este mundo, mi primera aventura ha sido este verano en el La Puerta (Moratalla) donde he pasado un fin de semana......la tienda perfecta.....pero tengo la gran duda de como va a reaccionar con mal tiempo (lluvia, viento, etc...)....es por esto que lanzo esta pregunta haber si me podeis ayudar....

Muchas gracias.
 
Yo tengo la 4.2, y la usaba solo en verano. En galicia, que por la noche refresacaba, un buen saco y sin problema. Estas tiendas que no tienen suelo cosido, pues si hace aire...entra, está claro. La lluvia, pues si la montas bien, y te llueve no deberías tener problema siempre que no estés en caida y tengas un río en medio (es raro pero puede pasar). Si no la tensas bien, y la dejas con el suficiente espacio entre la lona de fuera y la habitación, pues es posible que te entre agua por las salpicaduras.

Esta tienda es de una estación, máximo dos.
 
1-277-es-visuel-visuel.png


Aún la tenemos, sin problemas. Únicamente, como te dice larbel_as en el avance que al no llevar suelo te entrará aire. Yo lo "solucionaba" poniendo un suelo debajo de la tienda de este estilo
images
y que era algo abundante, lo subía un poquito en el avance y

"tapaba" lo que podía, pero se notaba.
 
hola
nosotros hemos estado con esa tienda en Piris, Asturias, Irlanda (que llovía. llovía y llovía...) y en Alpes
la tienda si está bien montada aguanta muy bien
es alta por lo que el viento se nota bastante
pero como te han dicho nunca está de más ponerle suelo al avance y asegurarte que en la zona donde la plantes no se va a crear ningún río o charco

en fin.. que tiempos...
 
Buenos días,

Muchas gracias larbel_as, amanyago e Izask, seguire vuestros consejos.....curiosamente tengo encargado un suelo de 5x4 metros.....ya os contare.....

Saludos.
 
Hola Izask, no saber qué hacer con la tienda mojada si llovía, me llevó a dormir en el coche en la duna du Pilat (estaba claro que iba a llover y no quería traerme la tienda mojada). Me gustaría ir a Escocia o Irlanda el año que bien. ¿Cómo te las arreglas si un día llueve y tienes que desmontar para irte a otro sitio? Siempre puedes esperar un par de días a que haga mejor, pero ¿y si se tira varios días lloviendo? ¿La desmontas y la trasladas mojada y la vuelves a montar?
Tengo una buena tienda, no me asusta el mal tiempo, es grande y dentro se está bien, pero los traslados me echan papa atrás a la hora de ir a destinos "húmedos" :(
Saludos y gracias
 
hola mesperanza
creo recordar que la época de lluvias en esa zona es Agosto... (hace mejor tiempo en Julio)
en Irlanda pasan lo que ellos llaman "Showers" (Duchas) que es una lluvia finísima que en dos segundos te pone como una chufa y se va...
y en Escocia era parecido (pero tengo más recuerdo de los "miches" pequeños mosquitos que te acribillan...)
así que esperar a que haga mejor tiempo es un poco inútil, estarás viendo pasar duchas cada dos por tres...
así que nosotros lo que hacíamos era plegar la tienda lo justo para meterla encima de todo en el coche (un polo pequeñito de alquiler al que tumbamos os asientos para llevar todo sin molestarnos mucho por el orden, jejeje) e intentar montarla en seco (cuando no llovía) sacudiéndola bien antes
en mi opinión el tema de tener cuidado de no recoger la tienda húmeda es sobre todo cuando la vas a guardar, si la vas a volver a montar en pocas horas no es de preocupar (no da tiempo a que se pudra...)
por otro lado, tanto en Escocia como en Irlanda tienes una gran red de albergues y Bed & Breakfast por si te quieres plantear otro tipo de viaje (la relación calidad precio es buena y es una forma "económica" de viajar) de hecho nosotros cuando sólo íbamos a estar una noche es lo que usábamos
aunque como dices, lo de recoger todo mojado es un poco coñazo... que no te heche para atras, tanto Iralnda como Escocia merecen una visita :thumbright:
 
esa tienda creo que tiene la posibilidad de desmontar la tienda interionr primero y por ultimo la exterior, se seca escapado y si la vas a montar en pocas horas o al dia siguiente no pasa nada. Otra cosa es el tema del suelo que como te han dicho tiene solución, metes un suelo de perímetro mas grande que la tienda y apañado, te quitas de midges, showers etc. Pero vamos, esa tienda al viento se secara en 15 minutos, no mas. Eso si, montar en suelos con buen drenaje e incluso ligera pendiente si llueve mucho, porque si no puedes acabar "flooded". Lo bueno de tener el seulo separadoes que si se embarra no te embarra todo lo que toque, lo guardas aparte y ya esta. Se te va a hacer un poco tediosa la operación si la vas a hacer cada dia, pero si vas a estar unos 3 días en cada sitio vas bien.
 
Hola, gracias a los dos. El problema es que de la duna du pylat me volvía a casa´, y aunque mi tienda es grande (una Oxwich 5) mi casa es pequeña. No tengo donde dejarla secar. Es verdad, algo así me dijo rosquillina que había hecho en Escocia también. Asegurarse de que los dormitorios estaban secos. Ella metía el doble techo en una bolsa del ikea, de esas azules y grandes. Me imagino que si dejas montado el doble techo sólo con la ventilación y la mosquitera abiertas, por dentro se secaría enseguida. Y cuando esté seca, montas el dormitorio.

Quería saber vuestra opinión también.

Izask, he viajado por el norte de Escocia durmiendo en sus albergues. Son geniales y tienen todo lo necesario para que te prepares el desayuno, la comida o la cena: fuegos, nevera, menaje, mesas... Sólo tienes que llevar tu comida, cocinar, y dejar luego todo como te lo has encontrado.

El problema es que viajo con dos niñas de 12 y 14 años (en aquella ocasión no me acompañaban) y me causa pavor que puedan hacerles daño mientras estoy dormida, llamadme chalada...

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com