Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Tienda rapida de montar para fines de semana: hinchable, bell o piramide?

Snow Ski Guru

calladit@
Hola,

Estoy buscando una tienda rápida de montar y de guardar. Primero, me había decidido por una tienda hinchable. Por ejemplo, la Vango Edoras 500 XL.

Pero me han entrado dudas si una tienda de poliester con no demasiada ventilación será adecuada para un clima como el español.

Somos unas familia de cuatro. Ahora tenemos una Decathlon Arpenaz 4.2 XL. Me gusta la sala de estar de esta tienda, y especialmente los espacios laterales para el equipaje. Pero no me gusta nada lo que se tarda en montar y desmontar.

No tengo un maletero demasiado grande, ni mucho espacio en casa, así que las dimensiones de la bolsa tienen que ser de alrededor de 80x40 cm.

Una tienda en polycotton como la Vango Solace 400 puede ser un poco pequeña para nosotros. Tampoco estoy seguro que un polycotton con 65 % de poliéster sea comparable al algodón pesado en términos de mantener la tienda fresca.

Estoy buscando esto: dos habitaciones premontadas, con una sala de estar de tamaño razonable (alrededor de 250x250 cm), y un tiempo de montaje muy rápido para los fines de semana.

¿Las tiendas tipo pirámide o bell pueden ser un competidor de las tiendas inflables en velocidad de montaje? No hay demasiada información en internet sobre este tipo de tiendas.

¿Las tiendas bell son cómodas para una familia? Parece que no tienen las habitaciones premontadas, y que la superficie con techo alto es más bien pequeña.

He estado mirando alguna tienda piramidal, como la Oblekink Alaska. ¿Seguro qué es una tienda rápida de montar? ¿Tiene las habitaciones remontadas ¿Cuántos mástiles tiene?

¿Cuánto tardan las tiendas de algodón en secar?

Gracias por vuestra ayuda.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com