Webcampista.com

mucho más que un foro

¿ Tienen futuro las caravanas ?

jose su

Participativ@
Viendo el aumento del precio de los combustibles mas luego la intención de un pago por uso de las carreteras que no sabemos todavía si sera anual o por kilometros veo muy negro el futuro de este sector y mas con la presión que van a meter a los vehículos térmicos, ya estan haciendo incluso estudios para que según tus actividades que eso lo pueden ver fácilmente con tus gastos bancarios meterte luego aparte mas impuestos si consideras que contaminas mas.
Yo el futuro lo veo muy negro, moverse en caravana va a ser cada vez mas caro y perseguido.
 
No solo con caravana, la movilidad en general la van a convertir en un lujo al alcance de pocos.

Pero oye que quien hace las normas, los "ponemos" "nosotros", así que recogemos lo que "sembramos".
 
No tienen ningun futuro.
En consecuencia, a todos aquellos que teneis una caravana, autocaravana o carro tienda, el consejo es que la lleveis a un desguace inmediatamente y así os sacareis un problema de encima.
¿a que estais esperando?
 
... ya estan haciendo incluso estudios para que según tus actividades que eso lo pueden ver fácilmente con tus gastos bancarios meterte luego aparte mas impuestos si consideras que contaminas mas...
¿Puedes ampliar esto un poco más?
 
Futuro seguro. Otra cosa es que sea barato...
 
No tienen ningun futuro.
En consecuencia, a todos aquellos que teneis una caravana, autocaravana o carro tienda, el consejo es que la lleveis a un desguace inmediatamente y así os sacareis un problema de encima.
¿a que estais esperando?
Yo a que pase media hora es que acabo de comer y me voy a hacer una siesta

A ver chicos en Suba y otros países levan (perdona que se me escapo en gallego llevan) años con la tasa para circular por autopista, los que hemos pasado por allí la hemos pagado sin protestar, ¿por que aquí lo hacemos? para los de fuera si para los de aquí no, seria la misma solución que lo Suizos o es que ellos no desgastan como todos.... bueno no ellos tienen mas pasta si que paguen mas
 
Pues.........es para planteárselo muy seriamente.......

Salir un fin de semana de camping, empieza a no estar al alcance de muchos........y antes, más que menos, se podía.........al menos sin echar tantas cuentas.........
 
Es un estilo de vida y eso no hay nada que pueda pararlo. Hace unos días "caí" en un vídeo en el que una pareja se preguntaba si era rentable tener una autocaravana, obviamente la respuesto era "NO", pero es una filosofía, una manera de viajar donde la rentabilidad no se plantea; tan solo miramos el disfrute de nuestra afición.

Así que "SI", creo que sí que tienen futuro las caravanas, y las autocaravanas, y los campers, etc, etc.
 
Barato no sale para nada ,es un estilo de vida y a los que nos gusta intentaremos continuar con eso siempre y cuando podamos permitirnoslo ,sobre la marcha ... es verdad que no nos lo ponen fácil, nos ponen cada vez más inconvenientes....pero de momento ahí vamos !!
 
Caro es comer fuera. Mucho más económico comer en casa patata cocida. Caro es tomarse unas cañitas con los colegas fuera y no en casa. También es caro marcarse un viajecito o alquilarse un apto en la playa.

Cada elemento de acampada supone una inversión inicial, eso está claro. Pero soy incapaz de buscarle una motivación de rentabilidad a la decisión de compra.

Bien es cierto que ahora pasamos 50 noches/año en la CV y que sin CV no habría alcanzado esa cifra en hoteles ni de lejos. Entre otras cosas porque ni me lo plantearía porque no nos atrae ir de hoteles/apto. Ya no os cuento por pasta.

También me da tranquilidad de que si mi vida pega un giro imprevisto o me aburro de este mundo, puedo venderla sin perder mucho dinero.

Después de un par de años en cv, me refuerzo en afirmar que invertí en libertad, tranquilidad, salud mental y felicidad. El resto, secundario.

Creo que nada nuevo esto que digo pero como todo. Cada uno busca su afición/válvula de escape para disfrutar de la vida dentro de sus posibilidades!
 
Buenas, pues a mi si me sale barato, voy con la ACSI fuera de temporada alta que vienen a ser 20 € diarios, para comer: algún día fuera y los mas al super a la compra como en casa. Conoces gente y compartes una afición, puedes salir al extranjero, bueno podías. En fin aunque solo sean unos días la caravana vale la pena tenerla. Lo que si he visto es que hay gente que se compra una de dos ejes y la deja fija. Saludos
 
¿Futuro? Todo el del mundo . Yo sinceramente...mientras pueda salir con mi caravana y disfrutarlo no voy a mirar la pela. Como habéis dicho, esto no se hace porque sea "barato" o "rentable" (si, todavía hay gente que piensa que vamos con caravana o AC porque es más barato). Si estoy fuese por pasta y no por afición, sólo con los gastos fijos de la caravana, más lo que cuesta, más la gasolina que gasto remolcando (joder 13L/100 a 1,67€, ahora que caigo) , me iba a un hotel o un apartamento. Pero que coño, no quiero.
 
futuro tiene, largo o corto no se.

Mi caravana me valió 4000€ + 500 de mejoras + 500 bola de coche, + 500 de otra bola de coche. y ahora mismo tiene de mantenimiento 340€ al año de garaje + 70€ de revisión de grasa y frenos cada dos años.

Tiene mucho futuro, aunque la gasolina esté a 3€ el litro. Otra cosa es que pueda hacerle 10.000km a la caravana como algún año, o me conforme con hacerle 2000 como este año pasado.

La diferencia entre irme al norte con la caravana o con el coche de vacaciones serán unos 1000km unos 50 litros, o 1000km a 80 litros. total unos 90€ más de gasolina por cada 1000Km (suponiendo un precio de 3€ la gasolina)

si la gasolina estuviera a 5 euros, la diferencia serían de un viaja al norte de unos 150€, si tengo aún margen, pero se va reduciendo.

que futuro que tiene.. mucho. Ya que esos 90€ me los ahorro en 3 días de camping VS 3 días de hotel.

Ahora, si me la roban o tiene un siniestro, al precio de segunda mano que hay, y ni hablar de una nueva, es posible que no me compraría otra caravana.

Otra cosa está en que nos dejen circular con ellas. Eso ya es otro cantar.
 
Yo ya la he plantado... a lo que no veo futuro es a las autos... me temo ni por supuesto a moverse en caravana como lo hacíamos.

Las autos estan en un limbo legal, sin limite de CO2 porque aún las consideran industriales o su producción es tan baja que no encuentran limite. pero espera....
 
Pues yo le veo futuro y mucho más a las ac. En la mayoría de los casos, si tienes dinero para comprarte una, también tienes dinero para pagar todo lo demás.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com