Webcampista.com

mucho más que un foro

Tipo de cambio automático, fiabilidad?

Escoger entre convertidor de par y doble embrague no tiene nada que ver con escoger entre Barcelona y Real Madrid. Aquí no vale el forofismo, sino que inviertes un pastón en un coche, y luego te guste o deje de gustar, lo aguantas. Y no creo que la mayoría de nosotros sea mecánico de automoción o probador de coches... para hacer afirmaciones tan tajantes.

Yo he probado un VW con DSG7 y he quedado enamorado de ese cambio. He tenido (y aun tiene mi nuera porque se lo quedó ella) un C-2 con cambio pilotado y está en los 100.000 kms y no ha dado problema alguno, y quede claro que en los 4 primeros años que estuvo en mis manos, tiró de caravana como un jabato. Luego un 306 con convertidor, comprado de segunda mano y con 4 velocidades. El cambio nunca me dio problemas, y tiró de caravana 3 años. Los dos de 110 CV y gasolina. Ahora con un 207 diesel cambio manual también de 110 Cv sigo remolcando la caravana sin ningún problema pero echo de menos los cambios automáticos, igual el pilotado que el de convertidor.. y lo que digo es mi experiencia y por lo tanto no hablo por comentarios de terceros.

Estoy con Seni porque dispone de un VW con DSG7, remolca un caravana y por lo tanto sabe de lo que habla. Eso no quiere decir otra cosa que cada cual invierte en lo que le da la gana y un cambio de convertidor puede dar a otra persona las mismas satisfacciones que un DSG, porque son personas diferentes con gustos y presupuestos diferentes.
El problema es que el cambio de doble embrague, tiene desgaste, y que el cambiarlo, es una pasta...

Y el convertidor de par, sólo cambiar el aceite...

Eso en condiciones normales..

Una avería, es cara, en cualquiera de los dos casos...

Aparte de que el convertidor de par es más adecuado para remolcar...

Aunque tampoco el uso habitual del coche, es para remolcar el 100% del tiempo, por lo que un doble embrague, tampoco es una locura, por supuesto...

Ya, las diferencias de "suavidad" entre uno y otro, tampoco son tan abismales... Salvo que seas muy exigente...

Pero, por supuesto, un DSG, es bueno y fiable...

enviado por burbujas de cerveza...
 
Escoger entre convertidor de par y doble embrague no tiene nada que ver con escoger entre Barcelona y Real Madrid. Aquí no vale el forofismo, sino que inviertes un pastón en un coche, y luego te guste o deje de gustar, lo aguantas. Y no creo que la mayoría de nosotros sea mecánico de automoción o probador de coches... para hacer afirmaciones tan tajantes.

Yo he probado un VW con DSG7 y he quedado enamorado de ese cambio. He tenido (y aun tiene mi nuera porque se lo quedó ella) un C-2 con cambio pilotado y está en los 100.000 kms y no ha dado problema alguno, y quede claro que en los 4 primeros años que estuvo en mis manos, tiró de caravana como un jabato. Luego un 306 con convertidor, comprado de segunda mano y con 4 velocidades. El cambio nunca me dio problemas, y tiró de caravana 3 años. Los dos de 110 CV y gasolina. Ahora con un 207 diesel cambio manual también de 110 Cv sigo remolcando la caravana sin ningún problema pero echo de menos los cambios automáticos, igual el pilotado que el de convertidor.. y lo que digo es mi experiencia y por lo tanto no hablo por comentarios de terceros.

Estoy con Seni porque dispone de un VW con DSG7, remolca un caravana y por lo tanto sabe de lo que habla. Eso no quiere decir otra cosa que cada cual invierte en lo que le da la gana y un cambio de convertidor puede dar a otra persona las mismas satisfacciones que un DSG, porque son personas diferentes con gustos y presupuestos diferentes.

Fuí muy reticente a la hora de comprarlo, yo era de los del cambio manual y doble embrague de toda la vida, pero en el año 2005 no me quedaron mas cojones que cambiar de coche y fue cundo me decidí, la verdad con mucha desconfianza, pero estoy encantado con él y ya le llevo 227.000 kilometros + ó - y con caravana no se, pero muchos, es una gozada el solo te lo hace todo.
 
Seni: Y si es la caravana de la firma... estás dejando en evidencia a los que son tan tajantes dando criterios.


Muchabeer: Lo bueno de tu argumentación es que la expones y no la impones. Por eso vale la pena leer todo lo que escribes.
 
No Cocodrilo Feliz., no es la de la firma, la mía es una Knaus 500 EU (modelo aleman), ya sabes los años arrecian, (prostata de la edad) la he cambiado hace muy poco, por la cosa de no molestar a la contraria o la contraria a mi cuando nos levantamos por la noche, este modelo lleva 2 camas separadas de 85 cm. en la parte de adelante, junto al baño.


Paso largo, vista corta y mala leche, je,je,je,
 
Pues yo tengo dos, el honda y la vito, los dos con convertidor de par, la vito con 300.000 km va como un tiro, y ningún problema con el cambio, eso si cada 80.000km cambio de aceite si es solo el de la caja de cambios sobre 250€ y si es con el del convertidor de par se va casi a los 400€, en el honda se lo cambio cada 100.000 km y me cuesta sobre 300€, ojo al cambiar el aceite, y comprobar muy bien el que recomienda el fabricante, que aceites ATF hay muchos y no todos son buenos.
La mayoría de camiones y autobuses montan ya los cambios automáticos por algo sera, y todos son de convertidor de par, osea por presión de aceite.
 
Seni: Y si es la caravana de la firma... estás dejando en evidencia a los que son tan tajantes dando criterios.


Muchabeer: Lo bueno de tu argumentación es que la expones y no la impones. Por eso vale la pena leer todo lo que escribes.
Yo es que, pensando en un futuro cambio de coche, intento valorar lo que hay en el mercado...

Pero como todavía no va a ser, lo que hoy me gusta, mañana lo han cambiado...

Y me gusta la mecánica, y los coches...

Por eso valoro los distintos tipos de mecánicas que hay, y sus pros y contras...

Al final, a poder ser, encontrar lo que me cuadre, estética y mecánicamente...

Sin desmerecer las demás alternativas, que al final, andan bastante parejas...

Y, por supuesto, la parte económica...

Eso sí que impone, y no expone...

Jejeje

Saludetes!!!!

enviado por burbujas de cerveza...
 
Yo es que, pensando en un futuro cambio de coche, intento valorar lo que hay en el mercado...

Pero como todavía no va a ser, lo que hoy me gusta, mañana lo han cambiado...

Y me gusta la mecánica, y los coches...

Por eso valoro los distintos tipos de mecánicas que hay, y sus pros y contras...

Al final, a poder ser, encontrar lo que me cuadre, estética y mecánicamente...

Sin desmerecer las demás alternativas, que al final, andan bastante parejas...

Y, por supuesto, la parte económica...

Eso sí que impone, y no expone...

Jejeje

Saludetes!!!!

enviado por burbujas de cerveza...

Acabas de decir algo clave: "lo que hoy me gusta mañana lo han cambiado" y es cierto, por eso siempre he aplicado lo mismo, comprar lo que ya está probado sin meterme en cosas demasiado "nuevas". En los coches siempre he aplicado el concepto de comprar segundas generaciones, nunca primeras, y en los componentes importantes como cajas de cambio hago lo mismo, lo que ya está más que probado y mejorado, no me gusta hacer de conejo de indias. Lo tengo más que comprobado, en camiones pasa lo mismo, primeras generaciones tanto de cabinas como de motores: malo, siempre pagas la novedad.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Pues yo tengo dos, el honda y la vito, los dos con convertidor de par, la vito con 300.000 km va como un tiro, y ningÚn problema con el cambio, eso si cada 80.000km cambio de aceite si es solo el de la caja de cambios sobre 250€ y si es con el del convertidor de par se va casi a los 400€, en el honda se lo cambio cada 100.000 km y me cuesta sobre 300€, ojo al cambiar el aceite, y comprobar muy bien el que recomienda el fabricante, que aceites ATF hay muchos y no todos son buenos.
La mayorÁ*a de camiones y autobuses montan ya los cambios automáticos por algo sera, y todos son de convertidor de par, osea por presión de aceite.



Ufff estas un poco desfasao, colega, je,je,je,
http://noticias.coches.com/consejos/cambio-automatico-ventajas-desventajas-y-cual-elegir/147612
http://www.solocamion.es/un-millon-de-cajas-de-cambio-as-tronic-de-zf/
 
Haré una pregunta retórica: ¿Qué tipo de cambio llevan los vehículos como las Carterpilar?
 
Hombre claro que hay que pagarlo....... como los jamones......, no es lo mismo un jamón de Guijuelo que una de las Sierras de Granada, Je.je,je. e majete.
Depende lo que te puedas o quieras gastar, rey. Pero no por eso son mejores los de tu pueblo que los del mio.
 
Haré una pregunta retórica: ¿Qué tipo de cambio llevan los vehículos como las Carterpilar?
Las buenas Gonzalo, llevan convertidor de par, en maquinaria puedes pedir una gran diversidad de cajas de cambio, las de convertidor de par son de las mas caras.
 
Mi caravana puede ser arrastrada con mi coche (convertidor de par) o el de una amiga (doble embrague) y cualquiera de los dos es recomendable. Es cierto que el doble embrague es más cómodo y no notas ningún tirón. La gestión electrónica, sobretodo en bajadas, también me gusta más. Otra ventaja es el precio en el mercado de ocasión. Nadie quiere coches automáticos y están mucho más baratos que uno con cambio manual. Compré el mío muy económico ya que el dueño no lo vendía ni a tiros. La oferta tanto en nuevo cómo en ocasión está muy limitada, eso sí. A veces el coche que te gusta, si lo quieres en automático, te tienes que comprar el más alto de gama o el motor más gordo o sólo lo hacen con un tipo de combustible y tu quieres el otro...

Cuidado. Si compras un automático ya no volverás al manual y eso es un problema por el poco mercado que hay (aunque algunos fabricantes se empeñan en decir que sí).

Saludos.
 
En bmw hay una gama impresionante de automáticos y en muchos modelos.....ni los hacen en manual.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com