Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta tipo de enganche

ppcortes

timid@
Acabo de adquirir un Peugeot 508SW de 163CV y tengo que colocarle el enganche, tengo claro que tiene que ser desmontable pero mi duda es si el encaje sea vertical u horizontal, partiendo de la base que a los 68 años ya no estamos para ir acachandonos quisiera la opinion si es posible que tal de dificultad es la vertical que me imagino mucha gente la tendrá montanda en cuanto ir como aquel que dice a la palpa para montar y desmontar, imagino que la horizontal sera mas facil pero la estetica claro no es la misma. Gracias de antemano por vuestras opiniones
 
Yo tengo montada la desmontable vertical y aparte de que como bien dices la estética no tiene nada que ver ya que no se nota nada, el enganche no es nada complicado una vez se le pilla el tranquillo.

También es verdad que yo tengo un mini countryman que es un pelín más elevado que una berlina y supongo que eso también ayuda en cuanto a comodidad para enganchar la bola.

Pienso que aunque la horizontal te queda más a mano a la hora de poner la bola y si te cuesta agacharte te va resultar más cómoda, tampoco es algo que vayas a estar haciendo tan a menudo como para que si te atrae más la horizontal, aunque sólo sea por estética descartarla ya que como te digo su montaje no es nada engorroso.

Supongo que una horizontal en cuanto a comodida
 
Yo tengo el vertical en mi mazda 6 y no es nada complicado, pero si que hay que agacharse para ponerlo y quitarlo. Todo dependerá de como te funcione tu "bisagra". Jejejje

"Disfruta de la vida y deja que los demás la disfruten"
 
Pues hoy llevo el coche a que le pongan el gancho. Creo que es vertical. En el anterior también, creo, era vertical, pero en otro de hace unos años, era horizontal... creo.

La verdad es que no sé distinguirlos... salvo que en unos el gancho con la bola entra vertical y se traba con un perno, y en el otro entra medio de lado y se gira para ponerlo vertical. Pero en ambos no hay otra que agacharse, lo mismo que para enganchar la caravana y enchufar la piña. Como mi "bisagra" ya tiene 86 años, coloco una banqueta y lo hago sentado.

En cualquiera de los dos sistemas, cuando lo retiro, el gancho desaparece pero el resto siempre se ve algo.
 
Pues hoy llevo el coche a que le pongan el gancho. Creo que es vertical. En el anterior también, creo, era vertical, pero en otro de hace unos años, era horizontal... creo.

La verdad es que no sé distinguirlos... salvo que en unos el gancho con la bola entra vertical y se traba con un perno, y en el otro entra medio de lado y se gira para ponerlo vertical. Pero en ambos no hay otra que agacharse, lo mismo que para enganchar la caravana y enchufar la piña. Como mi "bisagra" ya tiene 86 años, coloco una banqueta y lo hago sentado.

En cualquiera de los dos sistemas, cuando lo retiro, el gancho desaparece pero el resto siempre se ve algo.
Es facil distinguirlos, si accionas la palanca para liberarlo y se cae al suelo es vertical, si no se cae es horizontal, jaja.
No te me enfades, es por bromear. En el mio (vertical) no se ve absolutamente nada, de hecho no hubo ni que tocar a la defensa, pero depende de cada coche, los tengo visto verticales y que se les ve el mecanismo.
El mas cómodo que he visto era uno en un ford c-max que se accionaba desde el maletero con una palanca y aparecía el gancho por debajo de la defensa, solo de dabas un pequeño empujón para situarlo en su sitio y listo.


"Disfruta de la vida y deja que los demás la disfruten"
 
Hola: el nuestro como el de Miperbel es vertical en un Mazda 6 y no es nada complicado. Además cuando no lo tiene puesto el enganche, el hueco queda tapado para protegerlo del barro. Y no se ve. Es de la marca Oris fabricado para Mazda. Y va con cerradura de bloqueo. Saludos.
 
Buenas!! Yo tengo un 508 berlina y llevo el enganche escamoteable de Peugeot. Es un poco caro pero se lo saqué al concesionario cuando me compré el coche, intenta hablar con el concesionario si es nuevo. Se Acciona tirando de una palanquita debajo del parachoques y cae sólo. Luego se termina de sacar y listo. Hay que hincar rodilla en tierra y tirar hacia el suelo. Quitando eso, por lo demás genial. Estéticamente no se nota nada
Saludos!!
 
Y porque tienes tan claro que sea desmontable? yo la llevo fija y tampoco queda tan fea ademas protege el paragolpes trasero de los que aparcan "de oido". Aparte de que quitando dos tornillos se desmonta facilmente pero solo si quieres, no es obligatorio como en las desmontables.
 
Y porque tienes tan claro que sea desmontable? yo la llevo fija y tampoco queda tan fea ademas protege el paragolpes trasero de los que aparcan "de oido". Aparte de que quitando dos tornillos se desmonta facilmente pero solo si quieres, no es obligatorio como en las desmontables.

Perdón, me he colado citando.... y no sabía cómo arreglar el asunto.. . Es lo que tiene escribir con el móvil....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com