Webcampista.com

mucho más que un foro

Tipo de instalación o cableado para usar batería del mover para hacer autónoma caravana

Lamadredeltopo

Participativ@
Buenas

Vaya por delante que de electricidad sé cero.

Mi idea es, cuando quiera, conectar la batería del mover con un cable al enchufe trifásico de la CV para dar servicio de luz, bomba de agua etc sin necesidad de estar conectada a la piña del coche. No quiero que sea algo fijo, solamente para usar en emergencia o puntualmente. Qué tipo de cableado tendría que ser y cómo tendría que conectarlo?

Agradezco los aportes así como enlaces o fotos para saber qué necesito

Un abrazo
 
Me parece que no te has expresado del todo bien.......porque si tienes un enchufe trifásico en la caravana yo miraría de poner un montacargas o un ascensor.:)
Si lo quieres es tener luz a partir de la batería del mover, la instalación es muy fácil.
No se que caravana tienes, pero si lo que quieres es enchufar la caravana a la batería de la misma manera que cuando la enchufas a la base del vehículo, ten en cuenta que el pin 9 llevará corriente a la nevera y como se te olvide de apagarla te quedas sin batería en nada.
 
La caravana no se alimenta de trifásica; me imagino que a lo que llamas enchufe trifásico es al enchufe exterior donde conectas el cable de alimentación eléctrica en los campings. Tiene tres entradas, una de ellas es la toma de tierra.

No puedes enchufar ahí la batería del mover, porque la batería suministra 12 voltios de corriente continua y por el enchufe que dices deben entrar 220 voltios de alterna.

Lo que mucha gente hace es añadir en la lanza una piña y tirar hasta ella un cable desde la batería del mover. Así, en esas paradas, te desenchufas de la piña del coche y te conectas a la de la batería.

Deberás buscarte alguna manera de recargar la batería, ya sea activando el cargador cada vez que estés en el camping o instalando una placa solar.
 
Me parece que no te has expresado del todo bien.......porque si tienes un enchufe trifásico en la caravana yo miraría de poner un montacargas o un ascensor.:)
Si lo quieres es tener luz a partir de la batería del mover, la instalación es muy fácil.
No se que caravana tienes, pero si lo que quieres es enchufar la caravana a la batería de la misma manera que cuando la enchufas a la base del vehículo, ten en cuenta que el pin 9 llevará corriente a la nevera y como se te olvide de apagarla te quedas sin batería en nada.
Buenas!

Quizá me haya expresado mal. Yo no quiero conectar la batería a través de la piña sino lo que quiero es conectarlo con el enchufe de fuera de corriente que usamos en cualquier camping.
Un saludo
 
La caravana no se alimenta de trifásica; me imagino que a lo que llamas enchufe trifásico es al enchufe exterior donde conectas el cable de alimentación eléctrica en los campings. Tiene tres entradas, una de ellas es la toma de tierra.

No puedes enchufar ahí la batería del mover, porque la batería suministra 12 voltios de corriente continua y por el enchufe que dices deben entrar 220 voltios de alterna.

Lo que mucha gente hace es añadir en la lanza una piña y tirar hasta ella un cable desde la batería del mover. Así, en esas paradas, te desenchufas de la piña del coche y te conectas a la de la batería.

Deberás buscarte alguna manera de recargar la batería, ya sea activando el cargador cada vez que estés en el camping o instalando una placa solar.
Es que tirar un cable hasta la piña se me hace complicado sin embargo a la entrada de fuera no. No se puede usar algún tipo de transformador de 12v a 220?
 
Pues si lo quieres es esto, como te indica el compañero, es imposible.
Bueno.....imposible no hay nada.
Puedes usar un inversor de 12 a 220V pero consume mucho.
Por el enchufe que usas en el camping entra 220V que parte va directa a los trastos que van a 220V, y parte va a un transformador o fuente de alimentación que pasa los 220 a 12V y alimenta lo que va a 12V, entre ellos las luces interiores y la bomba de agua. Van a 12V no a 220.
En todo caso tendrías que conectar la batería a la salida del transformador o fuente de alimentación para dar corriente al circuito de 12V.
Ojo con la instalación porque esta la deberás desconectar, creo, cuando enchufes la caravana al camping.
Aquí ya me pierdo. Seguro que algún compañero mas "profesional" te hace un esquema por un par de cervezas....
 
Buenas!

Quizá me haya expresado mal. Yo no quiero conectar la batería a través de la piña sino lo que quiero es conectarlo con el enchufe de fuera de corriente que usamos en cualquier camping.
Un saludo
Te habías explicado perfectamente. Pero ye te he señalado que no es posible. Te voy a poner un ejemplo: Ahora que la gasolina está más barata que el gasoil, ¿te plantearías echarle gasolina a un coche con motor de gasoil?

Tirar una cable desde la batería hasta la lanza es de lo más sencillo, económico y práctico. Olvídate del transformador, que debería ser un inversor 12 DC a 220 AC.
 
Lo que deberías hacer es conectar la batería al transformador de la caravana que lleva dentro con una llave de paso de 3 posiciones para elegir si quieres que le entre al transformador corriente del camping, de la batería o del coche... Y te funcionaria todo lo que tengas a 12v ( los enchufes no funcionarian), si no sabes hacerlo no toques... La electricidad si no se tienen nociones básicas es peligrosa.... Y por lo explicación no la tienes... Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com