Webcampista.com

mucho más que un foro

Tipos autocaravanas

peugeot

timid@
Buenas noches y feliz año a todos.
Ya se que es un tema muy hablado ya pero quería preguntaros por los distintos tipos de autocaravanas con sus ventajas e inconvenientes.
En principio buscamos 6 plazas viajar/dormir.
Por lo que veo las capuccinas son las que más capacidad tienen y las que más gastan.perfiladas como terminó medio y las integrales la opción más equipada y más cara.
Es difícil espero comentarios según experiencias.
Llevamos 15 años de campings y caravana.
Gracias
 
Para viajar, dormir 6 personas y que medio os podáis mover dentro...
Una capuchina si o si. No sé si había una integral de itineo con literas para 6.
Pero perfilada o integral, creo que complicado.
 
Gracias eso parece que veo que son las que más capacidad tienen.
La cama arriba con la escalera y pegada al techo me preocupa por la comodidad de subir y el aislamiento arriba.
Por lo que leo consumen más y son más incómodas de conducir.
 
Yo he tenido dos perfiladas y dos capuchinas, el consumo (comprando mismo motor) en la capuchina a mi me suponía 1 litro más que en las perfiladas.
El consumo depende también mucho de tu forma de conducir, si tienes viento de cara, la carga que lleves, subidas y bajadas de cada viaje, etc...
Lo de la cama arriba de la capuchina, para mi no me resulta incómoda y el aislamiento suele ser el mismo que el resto del techo y paredes.
Si es verdad que las capuchinas con más años tienen mucha menos altura entre el colchón y el techo.
En cuanto a conducción, hay diferencia en cuanto a que la capuchina hace más pantalla con el viento debido a su forma. Las perfiladas van más estables, pero todo es cuestión de hacerte a una y la otra. La diferencia existe, pero tampoco es atroz...
También depende de los chasis, suspensiones, potencia...
 
Para 6 personas, yo miraría capuchina doble salón y literas de 7 o 7.5 metros. Donde normalmente viene para dormir 7, pero así tienes más espacio. 6 en una autocaravana ya es bastante gente.
 
Mira yo he tenido una capuchina y varias integrales, ahora tengo una Itineo integral. La capuchina era de siete plazas, lo que comentas de libro. Ahora voy mas despacio, disfruto mas y gasto menos así que puede que la diferencia de 1 Litro a los cien es mas grande, con l capuchina estaba mas cerca de los 14 litros, y con la integral a cien por Castilla bajo de los diez. pero una integral para seis haberlas las hay, como las meigas, pero por volumen de guardar iríais un poco escasos, mejor la capuchina y sin correr
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com