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tirones

xsaraadif

timid@
hola compañeros

pues despues de darme una vuelta de prueba con la caravana note unas cosillas

1º que he tensado bien los frenos y la caravana frena bien tanto con el freno de mano como con el coche y se mueve bien a mano

2º cuando pasas de 60km hay veces que notas como que el coche va a tirones porque puede ser eso? las ruedas estan bien ni cuarteas ni caducas y si con su presion

gracias
 
¿Si sueltas el acelerador, notas que frena la caravana?
 
mueves mucho la caravana?????? o la tienes largo tiempo parada??????
 
Bueno a parte de que debes de saber que si tensas demasiado el freno, al soltar el acelerador la caravana frenara, y esto no es bueno, otra cosa que debes de comprobar, es la barra de tracción y su amortiguador... aprieta fuerte con las dos manos la lanza, como si quisieras frenar la caravana, al igual que lo hace cuando va enganchada... entrara la barra de tracción, tirando de la barrilla de los frenos, a continuación suéltala, debe de volver a su posición original lentamente... si no lo hace es porque tienes un problema... o bien el amortiguador de la barra tractora a muerto, o bien le falta engrase.... engrasa la barra tractora, y si sigue sin volver a su posición, tienes que cambiar el amortiguador...
 
Por cierto, ahora que veo tu hilo.... esto no es nada bueno

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Si tapas la barra tractora con plásticos, formara condensación dentro y se oxidara... y tiene que estar impoluta...
 
la lanza si que funciona por una cosa, le cambie el fuelle y lo meti a mano y demas y si que recupera asique creo que eso descartado.

si tenso mucho el freno no la podria mover con la mano no?


Valla contestamos a la vez... :)

Levanta primero una rueda y hazla girar, mira a ver si notas que rozan las zapatas, haz lo mismo con la otra...
 
ya te dijo jiji. pues esperare a que en esta semana vengan las burras para poder levantarla del todo y asi poder mover las ruedas pero te digo que al moverla con la mano no noto durezas pero yo tambien pensaba que pudiese tener mucha mierda o algo dentro de las ruedas,

otra cosa pense que tambien sera porque iva frenada pero me tire al suelo y toque los tambores y demas y no estaban calientes despues de unos 10km
 
Mejor con el cobre lanzas, si te das cuenta, el cobre lanzas esta abierto por abajo para que no se quede el agua atascada...


Otra cosa que se me ocurre...¿lleva amortiguadores?
 
Si después de 10 km. los tambores de freno no los notas calientes, no parece ser cosa de rodamientos de los bujes. Desde luego no se me ocurre que puede pasar que después de alcanzar los 60 km/h. os de tirones el coche. Hay veces en que un vehículo parado puede tener algo oxidados los tambores de freno y se note pero una vez andados unos km. y frenando de vez en cuando, eso se elimina.
Como veo que es una Hergo supongo que el eje y frenos serán Alko. Haz una cosa, comprueba que la palanca del freno de mano que actúa sobre el cilindro de acumulación ( una pletina de unos 25 cm. que lleva una horquilla), cilindro que está colocado sobre la varilla del freno, hay una holgura como de 1 mm. Ese cilindro debe de girar libre pero no desplazarse a lo largo más que ese mm. que te digo. Si está demasiado apretado pueden estar muy ajustados los frenos, aunque dices que no calientan los tambores. Haz también lo de empujar la barra de tracción hacia adentro y ver como sale.
Si la enganchas de nuevo con el coche cuando vayas en marcha frena y observa si notar que el conjunto intenta irse hacia un lado. Señal de desigual ajuste de frenos que no compensa el "compensador al final de la varilla del freno. Saludos y suerte.
 
lo de frenar bruscamente ya lo hice y nada se keda en su sitio y no me intenta arrastrar el coche ni nada

mi freno de mano no actua sobre ningun cilindro va directamente desde el tensor del freno de mano a donde se tensa debajo de la caravana y de ahi a los tambores lo que si que veo que tiene es donde se encancha el cable de freno a la palanca del freno de mano como un tornillo eso lo kito alguna vuelta.

si alguno es de cerca de palencia quedamos y que lo mire el reitero es mi priimer caravana nunca antes lleve carro con mi coche ni na
 
El coche no tiene por que dar tirones. Lo que si es una sensacion extraña es cuando se cambia de marcha,,,tu notas como que el coche pierde fuerza, es porque la cv se aproxima y actua el freno de inercia, en cuanto cambias y aceleras de nuevo deja de actuar, por eso en las rotondas, parece como si la cv se quedara detras,,,o como si te empujara de golpe.
Tu echale un vistazo al blog de la firma, y despues nos cuentas si lleva o no lleva ese cilindro separador con dos tuercas detras y una delante en la varilla, nos cuentas cuando levantes la cv si las ruedas giran libres, si cuando echas el freno de mano, la rueda se clava hacia delante, pero puedes moverla a mano forzandola, hacia atras.
engrasa el tubo de traccion por sus engrasadores que tambien los veras.
De todas formas hay algo que no me cuadra en lo que cuentas,,,
Pusiste el fuelle de goma sin mas,,,quitaste el cabezal de enganche y lo colocaste,
pues lo que me parece que pasa es que el tubo de traccion esta fuera de sitio, cuando se quita un cabezal o estabilizador, hay que sujetar con un bulon el tornillo trasero, si no el amortiguador empuja hacia afuera el tubo , cuando lo montas de nuevo, ese tubo esta suelto.
en teoria, deberias de empujarlo y notar firmeza, ya que estas empujando el amortiguador, solo queda meter el bulon en el agujero trasero o sujetar el tubo con el mango de un martillo o una llave plana, meter el fuelle y montar el cabezal o estabilizador.
no se si me habras entendido,,,mejor es que lo veas en fotos, mira en el blog,,,la parte de Bricolage, mecanica y eso.
 
Hola Xsaraadif: Mira a ver si puedes poner una fotuca del enganche para ver que sistema de frenado tiene por que me da que siendo una caravana del 76 igual es diferente al de la Esterel/Hergo que tenemos que es del79/80. Saludos.
 
Aja, entonces de ahi no es, si el amortiguador esta bien, engrasado el tubo de traccion, el freno de mano baja correctamente no dejando frenadas las ruedas, pues dices que a mano la mueves bien y tampoco estan calientes los tambores, no tengo ni la mas remota idea de porque te da tirones el coche.
Esa cv es ligera, andara en los 700kg si llega, con que coche la llevas?.
Es que es raro que sea cuando metes 3ª y aceleras,,,solo te pasa con la cv?.
O es que no frena y te empuja...Has engrasado el tubo de traccion?.
me temo que mientras no levantes la cv y la pongas en borriquetas, no vas a saber si estan bien los frenos.
 
pues el tubo de tracion esta engrasado porque me llene de caca las manos al cambir el fuelle y no de que estuviese seca.

no es al meter 3º es cuando ando con ella y paso de 50 o 60km pero el coche anda bien sin caravana

si pesa menos de 750. a ver si es algo de las ruedas que a simple vista no se la ve na y estan desequilibras pero detras de mi venia mi padre y decia que ni cabeceaba ni nada,

muchas gracias por to a ver si vienen pronto las burras y lo desmonto y a ver si nos vemos en alguna queda y os la enseño como me quedo por dentro con ayuda de la parienta jiji

la llevo con un renault laguna 1.9 de 120cv
 
no tendras las ruedas deformadas o abombadas,pasa a veces y claro la sensacion que te transmite a toi es de que va como a tirones.un saludo.
 
Oye Xsaradif, no será que en cuanto coges un poco de velocidad y como no estas acostumbrado a llevar nada a remolque, el aire te esté haciendo una jugarreta? Ten en cuenta que esa caravana de aerodinámica no tiene nada y las caravanas con aire en contra o de costado son un freno muy importante. Saludos.
 
lo de las ruedas si estan abombadas o taqueadas,subiendio la cv en el aira y haciendo girar las ruedas se debia de apreciar si estan perfectamenta redondas o no,prueba que no te cuesta nada,solo un poco de tiempo,o si no vete a que te las mire un especialista y que te de su opinion.un saludo.
 
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