Webcampista.com

mucho más que un foro

Titular caravana en tráfico

OSCAR

timid@
Buenos días, ayer fuimos a ver una caravana que nos gustó mucho por lo que la vamos a comprar, hoy tenemos que ir a gestoría para hacer el cambio.
Ayer viendo tantas cosas de la caravana comprobamos de todo... estado, funcionamiento, bastidor pero no me di cuenta del titular, en la documentación parecía estar todo tan en regla, era todo tan fluido,tantos datos y ver cosas que ibamos en una nube., es nuestra primera compra de un vehículo de segunda mano.

El caso es que hemos solicitado el informe completo de tráfico en el cual el chico que nos la enseñó no aparece como titular en dicho informe, cuando nos la enseñó venía con otra chica que decía ser su pareja desde hace unos meses por lo que suponemos que la persona que figura como titular será la exmujer.

No sabemos que hacer, vamos a hablar más tarde con él a ver que dice, todo esto nos marea mucho, es una caravana seminueva que sube bastante y pese ha hacerlo mediante gestoría nos genera dudas.
¿Alguna recomendación?

Gracias.
 
Yo le pediría el teléfono de la titular y puedes hablar con ella directamente, no debería de ser ningún problema, de todas maneras si no tiene denuncia y te da un contrato de compraventa firmado por la titular está bien.
 
¡¡Cuidado!!, Solo el titular te puede vender la caravana, ella tiene que entregar una copia de su DNI y firmar además el contrato compraventa, pero debería también que ir a firmar a la gestoría el papel de la DGT de cambio de nombre delante del gestor.
Llama a quien te vende la caravana y pregúntale qué porque vende algo que no está a su nombre... Solo espero que no hayas dado alguna señal, es una de las estafas comunes.
 
Según ha dicho se han divorciado hace tres años, en la sentencia la caravana le ha quedado a él pero que claro no se ha cambiado en tráfico, que han quedado bien y si hace falta ella firma..
Vamos a ver cómo sale, parece todo legal.
 
Pues ella tendrá que ir a la gestoría y firmar... Porque diga lo que diga el o la sentencia, para la DGT, la propietaria es ella.
 
El titular, la titular en este caso, es la que tiene que hacer la transferencia.
Hace unos años se expuso un caso similar en el foro, y les causó bastantes problemas.
Dejarlo todo bien claro y poneros en contacto con la "dueña" de la caravana
 
No tiene por qué ser una estafa; el hombre se separa, "hereda" la caravana y a su nueva pareja no le gusta el camping...
¡Hay que venderla!
Pero como te han dicho, tú tienes que hacer todos los tratos y trámites con la dueña legal (incluido el precio).
Los demás no tienen ningún derecho para venderla, solo son usufructuarios.
 
Salvo que tenga autorizacion expresa del titular y fotocopia del dni
Exacto ¡¡

Imaginate que esta vendiendo la caravana sin saber nada el titular de la misma................. O esta presente en la firma del contrato o como explica fabyvega.
 
Con la fotocopia del dni y la documentacion el vendedor no tiene que ir para nda ni a hacienda ni a trafico.
Cuando compre el cordoba el vendedor que era de confianza me dio los papeles y el dni y yo lo hice todo.
Cuando le vendi lo mismo, contrato de compraventa en este caso porque le vendi averiado y para que figurara que el comprador era conocedor del estado del coche, le di papeles y dni y el lo hizo todo.
La ultima vez que lo hice igual. Le di el dni al comprador y los papeles me dio el dinero y me fui a trafico a informar de que ese coche con tal fecha ya no era mio.
Poder se puede
 
Pues al final ya tengo la caravana asignada a mi nombre en tráfico, os cuento un poco como ha sido todo.
He llegado a la gestoría, alí estaba la expareja del chico que vendía, ella era la primera sorprendida de que estuviera aún a su nombre, hemos hablado de la situación y se ha decidido que lo que había que hacer era primero un cambio de titular entre ellos y luego la compraventa entre el chico y yo. Así lo hemos hecho y automaticamente al hacer el trámite me ha salido en la aplicación de tráfico.
La verdad es que he dado con personas estupendas de las que pensaba que no habíian, tanto el vendedor que ha confiado y facilitado en todo momento la operación al igual que la expareja que ha acudido y se ha colaborado activamente a solucionar el problema.

También quisiera agradecer a los integrantes de este foro que me habéis ayudado durante la extresante mañana que he tenido por esta y otras cuestiones.
A ver si cuando la recoja hago una presentación, ahora a ver dónde la guardo que tengo tres sitios y no me cabe en niguno.

Lo dicho, muchas gracias, a todos.
 
Final feliz. Para que veas que aveces las cosas no son tan tremendas como se pintan. Si todos ponemos de nuestra parte todo es más fácil.
 
Me alegro que dieras con personas tan estupendas y llegase todo a buen puerto pero que esto no le sirva a nadie para confiarse en cualquier compra con los mismos sintomas, no siempre es asi de sincero y honrado estas compra/ventas.

A disfrutar de este mundo del caravaning ¡¡ Salud y felices kms ¡¡¡
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com