Webcampista.com

mucho más que un foro

Toca cambiar pastillas al coche o no????

Baku

locuaz
Hola, a ver si me sacais de dudas......a finales de diciembre pase la revisión al coche en la Chevrolet/Opel, tenia 60.000km y me dijeron que las pastillas estaban para cambiar, que podia estirarlas 2000 ó 3000km pero no mas......bien pues ya le e hecho los 2000km y asi estan....
Delanteras
20170221_091532.jpg
Traseras
20170221_091454.jpg
Tendran como 4 ó 5mm de taco todavia.....pero claro no se si cuando estan en esa medida toca cambiarlas o no, tampoco se la medida que las pastillas tienen que tener de nuevas para hacerme una idea de si lo que le queda todavia es suficiente.
La cuestión es que si tengo que cambiarlas queria aprovechar esta oferta del feuvert, que os parece.......
1487666159404-1009542830.jpg
Me saldrian las 4 por 150€ ya que mi coche en ficha tecnica no llega a los 2000c.c por poco.
Saludos y gracias.
 
Lo que es pastilla aun te queda mucho en las dos.
Supongo que haces mucha carretera o usas muy poco el freno, de lo contrario es que estuvieran cristalizadas que tb es conveniente cambiarlas.

Si no estan cristalizadas yo las usaria aun hasta la mitad de lo que les queda. Aunque si prevees viaje con la caravana cuanto mas grosor mejor aguantan el recalentamiento.
 
Buenas, mejor cambialas, puedes tener algo de ferodo pero también se cristalizan y pierden aderéncia. Saludos
 
Las pastillas tienen un testigo de desgaste consistente en un alambre instalado en el interior de la capa de ferodo que se va desgastando.

Cunado el alambre aflora, roza con el disco produciendo un ruido desagradable, que te obliga ir a taller para cambiar las pastillas.

Aún cuando sale el ruido aún las pastillas son capaces de frenar perfectamente muchos kilómetros como margen de seguridad.

Hay que tener en cuenta que los talleres necesitan vivir de algo mas que cambiar aceites y que muchas veces hay elementos de desgaste que no cambiamos hasta el final de su vida, dejandolos "nuevos" al desguace o al que venga después, ahí veces que interesa y anticiparse y "disfrutar" lo que se paga y otras no cambiarlos y dejarlo para el que venga.
 
Gracias, se me olvido comentar que las dudas no me surgen porque si, con mi anterior coche fui a hacer la revisión al taller del barrio y me sijeron lo mismo que pastillas para 2000 ó 3000km y como uso muy poco el coche pues lo deje, paso el año y fui a otro taller a hacer la revisión porque el del barrio estaba completo y le dije que me cambiara las pastillas que tenian que estar ya muy justitas.........cual fue mi sorpresa cuando fuy a recoger el coche y me dice que no me a cambiado las pastillas porque estan para rodar perfectamente 10.000km......me quede planchado y logicamente ya no e vuelto a pisar el taller del barrio..........por eso me an surgido las dudas y os e preguntado.
 
Las pastillas tienen un testigo de desgaste consistente en un alambre instalado en el interior de la capa de ferodo que se va desgastando.

Cunado el alambre aflora, roza con el disco produciendo un ruido desagradable, que te obliga ir a taller para cambiar las pastillas.

Aún cuando sale el ruido aún las pastillas son capaces de frenar perfectamente muchos kilómetros como margen de seguridad.

Hay que tener en cuenta que los talleres necesitan vivir de algo mas que cambiar aceites y que muchas veces hay elementos de desgaste que no cambiamos hasta el final de su vida, dejandolos "nuevos" al desguace o al que venga después, ahí veces que interesa y anticiparse y "disfrutar" lo que se paga y otras no cambiarlos y dejarlo para el que venga.

A mi no me hacen ningun ruido y frena perfectamente la verdad
 
Si que son 'prudentes' en ese taller oficial...
Yo a esas pastillas les veo mucha vida.
 
Pues yo cambio las pastillas cuando suenan, sin ningún miedo. Si suenan es que ya hay que cambiarlas, si no, son inventos del señor del taller. Lo hago en las del coche y en las de la moto y no me siento menos seguro...
Cuanto menos ferodo tienen más se calientan y desgastan mucho mas rápido, es decir, no es proporcional el desgaste en el kilometro 1000 que en el 50000. Tal y como las veo, aguántalas que es posible que te duren mucho todavía, y si suenan, pues derecho al taller sin ningún genero de dudas.
 
yo cambie las mias con 155000km (las delanteras) y aun les quedaba ferodo. Eso sí, note mejora en la frenada pues debían estar algo cristalizadas

si no haces mucha ciudad y las pastillas que montas son normales (nada de sinterizadas ni cosas así) con 60000 estarán perfectas
 
Yo la verdad que a esas pastillas todavía las veo buenas,yo ayer precisamente se las cambie al mio después de 200,000 kilómetros, y yo si las tenia apuradas del todo,estaban apunto de llegar al hierro,y el coche me frenaba perfectamente, te dejo una foto para que veas lo que estar una pastilla desgastada,pero tampoco es conveniente apurarlas tanto.

Saludos.

Jolupage.
8921b7d3370791047176940549ef2ebf.jpg


Por cierto se las puse de la marca Bosch.

Enviado desde mi LG-X150 mediante Tapatalk
 
Yo la verdad que a esas pastillas todavía las veo buenas,yo ayer precisamente se las cambie al mio después de 200,000 kilómetros, y yo si las tenia apuradas del todo,estaban apunto de llegar al hierro,y el coche me frenaba perfectamente, te dejo una foto para que veas lo que estar una pastilla desgastada,pero tampoco es conveniente apurarlas tanto.

Saludos.

Jolupage.
8921b7d3370791047176940549ef2ebf.jpg


Por cierto se las puse de la marca Bosch.

Enviado desde mi LG-X150 mediante Tapatalk

Coño!!!! Eso si que es apurar....y yo que estaba dudando de las mias.....pues nada hasta que les quede la mitad de lo que tienen ahora no las cambio......las echare un vistazo después de semana santa y a ver que tal andan.
 
Coño!!!! Eso si que es apurar....y yo que estaba dudando de las mias.....pues nada hasta que les quede la mitad de lo que tienen ahora no las cambio......las echare un vistazo después de semana santa y a ver que tal andan.
Si me dedicase a cambiar las pastillas del taxi a medio uso, como es el caso del compañero que formuló la pregunta... No gano para pastillas. En el coche particular las cambio cada cinco años casi nuevas pero 50 euros cada tanto tiempo no es dinero.
 
Coño!!!! Eso si que es apurar....y yo que estaba dudando de las mias.....pues nada hasta que les quede la mitad de lo que tienen ahora no las cambio......las echare un vistazo después de semana santa y a ver que tal andan.
Por eso te decía que yo las pastillas tuyas les veo que le quedan todavía bastante vida útil,a las que no les quedaban ni media hora útil son a las mías jejejejeje,que me quede sorprendido hasta yo cuando las vi.

Saludos.

Jolupage.

Enviado desde mi LG-X150 mediante Tapatalk
 
Vamos haber...aquí hay varias cuestiónes a tener en cuenta, primero cuanto tiempo tardaste en hacer esos 60000 kms??? Segundo, son los discos de freno de fábrica??? El espesor del disco influye mucho en la frenada y en el desgaste de la pastilla, a menos espesor del disco más calor genera y más gasta la pastilla, y tercera cuestión...cuanto remolcas al año??? Si son muchos kms de remolque quizás te pueda ser aconsejable cambiarlas a medio uso, no por perder capacidad de frenada, si no para preservar los discos...
Yo cambio los discos cada tres juegos de pastillas, Pero yo le doy mucha caña a los frenos y más con este coche que el freno motor es prácticamente inexistente...y yo si que remolco muchos kms...
 
Yo la verdad que a esas pastillas todavía las veo buenas,yo ayer precisamente se las cambie al mio después de 200,000 kilómetros, y yo si las tenia apuradas del todo,estaban apunto de llegar al hierro,y el coche me frenaba perfectamente, te dejo una foto para que veas lo que estar una pastilla desgastada,pero tampoco es conveniente apurarlas tanto.

Saludos.

Jolupage.
8921b7d3370791047176940549ef2ebf.jpg


Por cierto se las puse de la marca Bosch.

Enviado desde mi LG-X150 mediante Tapatalk
Ahí aún tienes pastillas para 50.000 kms, es que mira que os gusta tirar el dinero, jejeje. Eso me lo decía el dueño de un taxi para el que trabajaba cuando empecé en esto al ver unas pastillas así de gastadas...y las ruedas hasta que se vean los alambres no se cambian... Era la cosa más rata de persona que te puedas echar a la cara, era tan usurero que ( las pastillas de freno siempre se gastan de un lado más que del otro) pues el tío guardaba las del lado menos gastadas durante dos cambios, así al tercer cambio, ya tenía para montar las pastillas viejas y tirar unos kms más... Ahora me explico por que antes hacían dinero... Yo como me dedico a derrochar cambiando las ruedas cuando están empezando a llegar al testigo( y monto michelín, no de esas chinas)y las pastillas las apuro pero no demasiado y llevo los mantenimientos más frecuentemente que lo que manda el fabricante...así, como carajo voy a hacer dinero??? Es imposible, eso sí el coche con 150.000 esta como nuevo.
 
Ahí aún tienes pastillas para 50.000 kms, es que mira que os gusta tirar el dinero, jejeje. Eso me lo decía el dueño de un taxi para el que trabajaba cuando empecé en esto al ver unas pastillas así de gastadas...y las ruedas hasta que se vean los alambres no se cambian... Era la cosa más rata de persona que te puedas echar a la cara, era tan usurero que ( las pastillas de freno siempre se gastan de un lado más que del otro) pues el tío guardaba las del lado menos gastadas durante dos cambios, así al tercer cambio, ya tenía para montar las pastillas viejas y tirar unos kms más... Ahora me explico por que antes hacían dinero... Yo como me dedico a derrochar cambiando las ruedas cuando están empezando a llegar al testigo( y monto michelín, no de esas chinas)y las pastillas las apuro pero no demasiado y llevo los mantenimientos más frecuentemente que lo que manda el fabricante...así, como carajo voy a hacer dinero??? Es imposible, eso sí el coche con 150.000 esta como nuevo.
Pues la verdad es que estuve apunto de decirle a mi mecánico que me las dejara puestas para el fin de semana y apurarlas unos días mas jajajajajaja

Saludos.

Jolupage


Enviado desde mi LG-X150 mediante Tapatalk
 
Serias capaz??? jejeje...
No la verdad es que no seria capaz jejejeje,la próxima vez prometo no apurar tanto, que una cosa es apurar y otra cambiar a mitad de vida como le aconsejan al compañero que a abierto el hilo.

Saludos.

Jolupage.

Enviado desde mi LG-X150 mediante Tapatalk
 
Hubo una temporada que siempre que iba a cambiar las ruedas me lo decía el que las cambiaba.....si picas eso que se llevan.
 
Ahh se me olvidaba,falaria ver como estan las pastillas interiores i las de la otra rueda,aunque no es muy comun algunas veces (se puede quedar un poco enganchada la pinza) si hay una pastilla mucho mas gastada q las otras. Si estan todas las pastillas como las de la foto yo no las cambiaria.
Salut
 
Estoy con Farre, hay que ver como estan las pastillas interiores que siempre se suelen gastar mas que las exteriores. En la foto se ve mucha pastilla pero mira la interior por si las moscas. Yo cambié las mias delanteras en diciembre con 118000, puse unas pastillas de precio medio TRW por 38€ y no te lleva mas de 40 min. Las traseras ya depende de mas cosas.
Un saludo

"Disfruta de la vida y deja que los demás la disfruten"
 
Vale a ver si respondo a todo......el coche lo compré en diciembre del 2013 con 38.000km, desde entonces hasta ahora 20.000km le e hecho y reconozco que lo compré casi exclusivamente para la caravana ya que trabajo a escasos 800m de casa, de los 20.000km 10.000 ó 12.000 los habra hecho tirando de caravana.
Los mantenimientos todos siempre al dia, nunca espero a cumplir los km siempre al año o 10.000km aunque nunca llego a los 10.000km asi que el cambio suele ser a los 8.000km +-
Como puedo ver las pastillas interiores???
 
Si a simple vista no tienes espacio para verlo quita la rueda, se ve facil los dos lados del disco.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com