Webcampista.com

mucho más que un foro

Todas las caravanas tienen humedad?

Verop

MUJER BARBERA ?
Hola!
Como alguno sabe estoy reformando la caravana que compré.
A medida que vas “escarbando” van saliendo cosas, cuando la compré era consciente de varias cosillas y no ha salido mucho más (menos mal).
Al estar reformando dentro del camping, y ser un camping pequeño, tengo mucho público, que cuando van pasando se asoman y se medio meten dentro: como va!? Ostia! Va a quedar guapa eh..!!

Al ver que estoy pintando alguno me ha dicho: uy con que, que yo estoy vendiendo la mía y para “esconderle un par de humedades” y que me den más..

La mía tenia humedad en las 4 esquinas de suelo (roller tipo huevo) poco trozo, así que corté por el interior con la caladora, puse espuma, luego el aislante, el parquet y luego la estoy arreglando pero por fuera con tablones bien gordos (2cm) de pino y luego pondré pintura asfáltica, eso no se va a poder ocultar, si algún día la quisiera vender.

La mayoría de los del camping reconocen que tienen humedades.
 
Pues la mía, si las tiene, lo disimula muy bien, pues yo no se las he visto ni olido jamás.
Una vez entró un poco de agua, pero fue por dejarme una ventana abierta.
 
Con los años y el uso es muy difícil que no aparezcan.
Lo que hay que ver es si son aceptables o no.
 
A ver, por lo que he visto en muchas caravanas nuevas....el tema de protección de suelo dejan mucho que desear. Un poco de contrachapado medio tratado y fuera, con lo que el tema de salpicaduras, exposición a la humedad del suelo, el agua que escurre....al final pasa factura. Si hay algún sitio en el que se acumule un poco de agua es propenso a que se joda. Tenemos que pensar que se fabrican usando butilo como sellante en juntas para que se hay que apañar, cambiar o arreglar sea mas fácil desmontar y volver a montar. Está claro que hay otros sellantes adhesivos como polimeros MS, siliconas, etc, mas sellantes y resistentes que no están usando porque haría mas complejo el desmontaje de perfileria ventanas para arreglos o cambios. Si nos fijamos, en un coche solo las lunas y cristales fijos usan sellantes, el resto usan juntas de goma con el interior. El quitar estos sellantes, muchas veces solo puede ser de manera mecanica, haría gastar mucho tiempo en esas tareas.

Sin embargo, mi forma de verlo, es que si tienes tu la caravana, la mantienes tu etc.....en cuanto la tenga como es mi caso ( y estoy apañando) sellar todo lo que se pueda con un sellante en condiciones, darle al suelo una o dos capas en condicione de antigravilla despues de sellar todos los bordes. nadie como tu lo va a hacer con tanto cuidado, detalle y mimo.
 
Pues eso, que leo muchos anuncios de caravanas de más de 15 años que ponen sin humedades y yo no me lo creo, arregladas o medio vale. Pero que nunca hayan tenido me resulta raro. Que si te dejas una ventana, que si no sellas en 10 años, que sale mala..
 
La mía tenia humedad en las 4 esquinas de suelo (roller tipo huevo) poco trozo, así que corté por el interior con la caladora, puse espuma, luego el aislante, el parquet y luego la estoy arreglando pero por fuera con tablones bien gordos (2cm) de pino y luego pondré pintura asfáltica, eso no se va a poder ocultar, si algún día la quisiera vender.
Mas que meter tablones, la idea sería primero revisar si los listones que hacen estructura están en condiciones.
En mi caso tenia dos esquinas tocadas por no estan bien sellados los agujeros de los faros traseros. y el problema no era ni la mancha ni el contrachapado, fue que tuve que eliminar listones podridos, poniendo listones nuevos, tratados y ajustados además de sellantes.

IMG_20200103_185902957.jpgIMG_20200103_185912259.jpgIMG_20200104_110350858.jpgIMG_20200104_110356226.jpgIMG_20200104_110410801.jpg
Dado que los bordes están muy expuestos al agua, además del caso de la mia que los listones tambien, preferí ponerles un poco demanda asfaltica fina de inos 10 cm. Luego pinté todo con antigravilla con rodillo a conciencia para tapar juntas y grietas
 
Pues eso, que leo muchos anuncios de caravanas de más de 15 años que ponen sin humedades y yo no me lo creo, arregladas o medio vale. Pero que nunca hayan tenido me resulta raro. Que si te dejas una ventana, que si no sellas en 10 años, que sale mala..
hay que verlo, todo depende de como haya sido mantenida, pero tenemos pero tenemos que tener en cuenta que estan hechas con materiales que mas delicados, y que un correcto mantenimiento hace que duren mucho mas...si no se cuidan y solo se disfruta......mal plan.
La mia dormia bajo techo, pero en los faros tenia un perfecto embudo de silicona que hacia que entrara el agua. Ademas me encontré esto.
d481568c-96cb-4ce0-b496-6e1cd9784db6.jpg
tenia un señor golpe que mira como estaba el contrachapado.
Solución.
*Hacer una plantilla de contrachapado mayor que el golpe.
*Marcar y cortar con una multiherramienta.
*Cortar y retirar el aislante del agujero.
*Espuma y aislante nuevo.
*Contrachapado de 3mm pegado con ms y secando con presión de un gato.
*Sellado de la junta con MS polimero
*Capa de masilla de fibra de vidrio bicomponente
*Lijado
*2 capas de pintura anti gravilla generosas.

Ni se nota el apaño
He de decir que no estaba tocado ningún listón estructural del suelo
 
y te enseño otra que me ofrecio un amigo, y no me quede con ella por no tener papeles....
no sabia que tenia algo mal. La habia usado dos veces, y la tenia en una finca sin proteger.
IMG_20190925_181344.jpgIMG_20190921_120246.jpgPANO_20190921_120340.jpg
 
Creo que depende de varios factores: la construcción, el cuidado, el mantenimiento...
Una caravana de buena marca (la diferencia de precio no es baladí), con un buen cuidado, bien tratada, arreglando lo
que haga falta cuando conviene, no tiene por qué tener humedades por años que pasen.
Si compras de segunda mano, al menos busca una de buena marca y pregunta por cuántas manos ha pasado.
Tendrá el deterioro normal del paso de los años, pero esto es inevitable.
 
La mía tiene algunos perfiles podridos que estoy rascando y re sellando (una buena manta de polimero) y metiendo listones lo que cabe dentro del perfil y lo que no, en superficie (creo que lo estoy haciendo bien, pero se ve) le voy a dar una capa (o 2) gorda de antigravilla finalmente cuando acabe. Decir que lo primero que hice fue sellar perfiles y todo lo que vi en carrocería.
 
Yo no sé si tienen todas humedades lo que alucino es con el comentario de "esconderle las humedades para sacarle más" con dos ??
 
Yo no sé si tienen todas humedades lo que alucino es con el comentario de "esconderle las humedades para sacarle más" con dos ??
Si, eso me dijo una. Que con que tipo de pintura se pintaba el interior para “esconder” las humedades. Yo le dije que le estaba poniendo pintura plástica pero si no se arreglaba un poco re saldrían al momento, pero a ella le servia solo para venderla.
 
Depende del clima y de cuanto tiempo pase a la intemperie.
Yo la tengo guardada en nave cerrada y aparte es Alicante que casi nunca llueve.
La compré en el 2006 y está como nueva, la gasto unos dos meses al año y con el Covid he estado justo dos años entre una salida y otra.
Es una Hobby y la anterior también y he notado mucho la diferencia entre una y otra, el calor encogía las gomas y los plásticos los endurecía, por eso cuando cambiamos a una mas pequeña busqué un sitio cerrado.
Pienso que todas las que estén en sitios donde llueve mucho y húmedos, que estén guardadas al descubierto o en camping y si no tienen un buen mantenimiento es posible que tengan humedades.
Para comprar caravanas de segunda mano creo que es mejor venir al sur, si no eres muy manitas cualquier arreglo te puede costar una fortuna.
Casi nadie te dirá el estado real de la caravana porque la quiere vender, te dirán que han circulado poco.... que casi siempre ha estado fija en un camping.....que no tiene humedades... y que si las tiene se arreglan en nada porque ya está todo seco....
 
Depende del clima y de cuanto tiempo pase a la intemperie.
Yo la tengo guardada en nave cerrada y aparte es Alicante que casi nunca llueve.
La compré en el 2006 y está como nueva, la gasto unos dos meses al año y con el Covid he estado justo dos años entre una salida y otra.
Es una Hobby y la anterior también y he notado mucho la diferencia entre una y otra, el calor encogía las gomas y los plásticos los endurecía, por eso cuando cambiamos a una mas pequeña busqué un sitio cerrado.
Pienso que todas las que estén en sitios donde llueve mucho y húmedos, que estén guardadas al descubierto o en camping y si no tienen un buen mantenimiento es posible que tengan humedades.
Para comprar caravanas de segunda mano creo que es mejor venir al sur, si no eres muy manitas cualquier arreglo te puede costar una fortuna.
Casi nadie te dirá el estado real de la caravana porque la quiere vender, te dirán que han circulado poco.... que casi siempre ha estado fija en un camping.....que no tiene humedades... y que si las tiene se arreglan en nada porque ya está todo seco....
Yo creo que es preferible que haya circulado, las que estan fijas depende de la zona pueden estar para el arrastre al menos aqui en el norte
 
El resto de fabricantes no lo sé pero las Caravelair recientes , por lo menos la mía el suelo es un panel sándwich de fibra de vidrio , aislante , contrachapado y vinilo , eso te asegura que los bajos estén sanos por mucho tiempo
 
Aquí en montaña donde estoy yo, la mayoría están.. que no hace falta ni entrar a verlas. Con decir que la mía está a medio reformar y es la que mejor se ve incluso cuando estaba descuartizada.
 
Las caravanas llevan un mantenimiento como los coches, la cuestión es que luego se haga o no. En un coche hay que cambiar las gomas de las puertas máximo a los 10 años en las caravanas el butilo también hay que cambiarlo mas o menos en ese tiempo pero la gente intenta alargar la vida del butilo al máximo y hay es donde vienen los problemas de filtraciones.
 
¿Cambiar el Butilo?. Menuda obra. Lo que hay que hacer es ni tocarlo.
 
No sabia que el Butilo se secara y cuarteara. Estare vigilante y cuando suceda, si sucede: por descontado que lo cambiaria, pero menuda obra. Quitar perfiles Avance, su tornilleria, meter el nuevo Butilo y a colocar lo quitado. O a lo mejor, simplemente hay que quitar lo que se vea en el exterior y darle un cordon. No sera tan facil ¿verdad?.

Bien; sin querer llevarte la contraria, yo creo que el Butilo, ni se seca, ni cuartea y ademas se mantiene siempre flexible y siempre mantiene sus propiedades impermeabilizantes. Esto, siempre y cuando no le toquemos las narices, limpiando lo "feo" que se pone en el la parte exterior, poniendolo bonito a base de productos quimicos. El Butilo: NI TOCARLO y asi no perdera sus propiedades.
 
Última edición:
Ñ
No sabia que el Butilo se secara y cuarteara. Estare vigilante y cuando suceda, si sucede: por descontado que lo cambiaria, pero menuda obra. Quitar perfiles Avance, su tornilleria, meter el nuevo Butilo y a colocar lo quitado. O a lo mejor, simplemente hay que quitar lo que se vea en el exterior y darle un cordon. No sera tan facil ¿verdad?.

Bien; sin querer llevarte la contraria, yo creo que el Butilo, ni se seca, ni cuartea y ademas se mantiene siempre flexible y siempre mantiene sus propiedades impermeabilizantes. Esto, siempre y cuando no le toquemos las narices, limpiando lo "feo" que se pone en el la parte exterior, poniendolo bonito a base de productos quimicos. El Butilo: NI TOCARLO y asi no perdera sus propiedades.
Decirte que si se seca y cuartea. Lo pude ver al cambiar la claraboya, porque crees que empieza a entrar agua por ahí? Porque el butilo ya no sella, se encoge, pierde su propiedad..
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com