Webcampista.com

mucho más que un foro

todavia no me lo creo.

bueno, ya estoy por aqui, para aclarar algunos terminos, hoy ya se me ha pasado el calenton que cogi ayer, en realidad teneis razon, no vale la pena.

a la pregunta de que si el vendedor a faltado a su palabra, la respuesta es, yo creo que si, o al menos asi lo veo yo.

a habido mala fe por su parte ?, creo que no, por que realmente, me ha mandado fotos, me ha mirado la enpresa de transportes, y hemos hablado telefonicamente, y como os digo en el primer post, no me parecio una persona que me fuese a engañar, me explico el porque de la venta , el estado del articulo y demas cosas, tambien añadio que pensaba ponerlo en mas paginas de compra, por que hasta ese mismo momento nadie se habia interesado por el toldo.ademas, en ese momento tambien ajustamos el precio del toldo, con unas premisas, si el transporte vale "x" hasta aqui lo pago yo , pero si pasa de "x" la diferencia tu, todo esto por mutuo acuerdo.

al dia siguiente, fue el , el que se puso en contacto conmigo para decirme lo que valia el transporte y si estaba interesado, yo le dije que si, que estaba interesado , pero que estaba en el trabajo, que me diese un par de horas para llegar a casa, que viese las fotos que me habia mandado mi mujer y ya ponerme en contacto con el para darle respuesta definitiva , aunque ya practicamente la tenia.

yo lo unico que le reprocho, es que no ha esperado mi respuesta, afirmativa o negativa, esto ya me da igual, nos habiamos comprometido mutuamente, y pienso honestamente que devia de haber esperado.

en cualquier caso, digo yo , que igual que me llamo para decirme el tema de los gastos de envio, me podia haber llamado y decirme """"tengo este problema"""",yo tambien tengo compañeros de trabajo, o hay aqui un señor con el dinero en la mano.
una llamada de telefono, solo una llamada , pero un triste wuasapp, para decirme que el toldo ya no esta a la venta................................

si que esta a la venta, lo que ocurre es que se lo ha vendido a otro.

tambien me molesto especialmente que me dijese que antes esta un compañero de trabajo que un desconocido ( yo), pues no me trato como a un perfecto desconocido en las dos conversaciones telefonicas que mantuvimos, es mas, como si nos conociesemos de toda la vida.

en fin, no se si ahora para comprar un articulo entre compañeros del foro, se va a tener que hacer un pequeño ingreso, y por la misma regla de tres , enviarme un trozo de ese articulo hasta que se complete definitivamente la operacion ( sarcasmo, puro y duro).

y la reflexion es:

si soy un extraño para comprar, por que lo cuelgas en mi foro, por que no lo ofreces primero entre tu circulo de amistades, y asi si lo vendes, no se lo vendes a ningun extraño o desconocido.

en fin, a mi ya se me ha pasado el cabreo, solo espero que su compañero de trabajo , disfrute el toldo.
 
Edito que Flecha se ha explicado.

Creo que estamos confundiendo los términos, yo opino que si alguien me demuestra y me dice que se lo quiere quedar, entonces se lo queda, pero en el momento que me diga "lo consultaré" o "a ver lo que vea la mujer (o marido)" entiendo que no lo tiene claro.

Como comprador tengo claro que hay cosas que tengo que consultar con mi pareja, por que la pasta sale del mismo agujero, entonces salvo los casos en los que que ella me da permiso para decidir (y yo a ella), no puedo decir "me lo llevo", por que no sé si me lo voy a llevar.
 
Os pongo otro ejemplo.

Iluminled, tienda de productos eléctricos en Molina de Segura, Murcia. Estoy arreglando la cv en un concesionario y el mecánico me dice que si le llevo unos leds antes de que se vaya a las 7 de la tarde me los monta gratis en la cv. No soy de Molina, no me conoce nadie allí y encuentro de casualidad una tienda de leds. 5 de tarde, a toda prisa los compro y a la hora de pagar resulta que solo tengo 30€ y me cuesta todo 90€. Le explico al de la tienda Iluminled todo el rollo que si el mecánico se va, que mañana se lo pago, etc. Lo más fácil es que me dijera que sin dinero no hay material eléctrico y yo me fastidiaría y tendría que pagar la instalación. La historia de mi boca, incluso a mi me sonaba a cuento chino. Pues no, señoras y señores, el vendedor se fió de mi palabra, sin conocerme me adelanto los 60€ que yo no tenía y me dio su número de cuenta. Gracias a eso me ahorré aproximadamente 100€ de mano de obra. Al día siguiente, le hice una transferencia bancaria y la deuda quedó saldada y yo enormemente agradecido por su gesto. Así que ya sabéis, sigue habiendo buena gente en el mundo y no todos somos unos cab...(bueno, algunos si). Por cierto, tengo que decirlo, tienen unos leds específicos para cvs que son la caña. ILUMINLED, En Molina de Segura. Gracias de nuevo.
 
Creo que se confunde lo que es "la palabra" "la formalidad" lo que es ser o no ser "un hombre"....con una torpeza comercial. Yo me considero una persona de palabra y formal, pero por encima de todo soy serio y meticuloso y, como comprador, si estoy interesado en algo hago las cosas como se deben hacer y se lo que puedo y no puedo esperar de alguien que, en la mayoría de los casos, no está acostumbrado ni a negociar ni a realizar ventas de ningún tipo de mercancía.... siempre procuro ponerme en la cabeza del que vende (o del que compra cuando vendo) y nunca me llevo este tipo de "decepciones".
Cuento un caso que me ha ocurrido la semana pasada en mi vida particular con la venta de un producto de segunda mano. Me contacta una persona super interesada y pactamos un precio el cual le parece bien y me emplaza en venir a recogerlo en el plazo de una semana (para mi esto es como si nada) a la semana me llama y me dice que lo recoge a la semana siguiente y me regatea un 10% del valor de la venta. Accedo pero ya veo por donde van a ir los tiros. Y un día antes de venir me vuelve a contactar regateandome otro 10% al cual ya no accedo, no por el importe, sino porque ya me había tocado las narices. No se creía que fuera a dejar de vendérselo por ese 10%..... como para que yo me hubiera fiado de la "palabra" de este tipo, que no conozco de nada, para no dejar de ser un "hombre" de los que "se visten por los pies" y todas esas cosas que se dicen para quedar fenomenal. Las cosas hay que hacerlas bien, y decir "no lo vendas hasta que lo hable esta tarde con mi mujer" y esperar que se respete no lo es.
Creo que este señor debía haberle llamado para explicarle lo que pasó, que seguramente fuera que le surgió el compromiso con el compañero y no supo decirle que no, pero de ahí a lo que se está diciendo de faltar a la palabra, ser o no un hombre.... pues hombre, yo lo dejaría en que no ha sabido manejar la situación.... sin mas.
 
bueno, pues nada, yo creo que jamas haya dicho que no fuese hombre y tal y tal, solo he dicho que falto a su palabra conmigo.

aqui pego un fracmento de la conversacion del wuasa, opinad vosotros, por mi , tema zanjado, ya no es como anoche que cogi un berrinche de tres pares de narices.

Screenshot_2014-07-16-16-20-00.jpg
 
teneis todos razon, yo es que confio mucho en la buena gente y creo que en este foro la hay.saludos
 
Pues yo como XOMADENELU, me he encontrado en el mismo caso. Hace una semana que entré en contacto con un forero que vendía su tienda, él de Guadalajara y yo, actualmente y temporalmente en Málaga (por eso quiero disfrutar de camping, con tienda, aún teniendo lejos la caravana). Bien, pues como ya dijo XOMADENELU, me fíe del buen estado de la tienda (está nueva, aún huele a plástico) y, siendo un forero, palabra la tienda fué para mí, incluso se esperó a que lo comentará con mi pareja.

Le envié el dinero por Paypal por adelantado, que él se hizo cargó del seguro del envio y, tal como dijo, en 3 días tuve el paquete en casa. Perfecto y sin pega alguna.

Creo que aunque el mundo es como es, siempre debemos pensar que la palabra de una persona cuenta. Y, tal como han dicho, vale, no se puede perder la venta, pero debió avisarle antes, ya que él estaba antes que el compañero, pienso que el compi debería entenderlo.

Un saludo a todos de un valenciano en Marbella ;)

PD: Ya hemos disfrutado este fin de semana de la tienda en Tarifa... un lujazo, jejeje.
 
lo cierto de todo esto, es que no me ha dado la impresion de que esta persona, fuese mala persona, o me haya querido engañar, mas bien creo que ha sido el el engañado por su compañero de trabajo, que me da la impresion de que ha estado esperando a que alguien negociase con el el precio del toldo, para quedarselo, ya que hasta anoche mismo, nadie se habia interesado por el ( segun el mismo me dijo).
¿Y si el compañero tiene caravana no es lo más lógico que el primero que se enterara de la venta fuera él?
¿Quien dice que no le ofertara un precio de compra y el vendedor no lo aceptara hasta que tú llegaste a ese precio en la negociación y entonces decidiera venderselo al compañero?

No se, sin conocer la versión de la otra parte, quizás se esté llevando demasiado lejos la cosa colgando esas capturas de una conversación privada. No vale la pena.
 
ya he dicho antes que no valia la pena y ya se me ha pasado el calenton de ayer.

la captura tiene borrada la foto de perfil y el telefono y el anuncio desaparecio ayer mismo de la seccion de compra.

no creo que incurra en ningun delito, solo justificaba lo que os habia puesto en los mensajes.

el que me conoce, mis amigos, siempre me dicen que confio demasiado en la gente, y por lo general asi es, una historia asi es la primera vez que me pasa.

al igual que el resto de compañeros, yo tambien tengo anecdotas buenas para contar al respecto de las compras por internet.

como por ejemplo la compra de una moto en logroño, ahi es na , a 800 km de mi casa, cuando negocie el precio, con el compañero del foro de motos, me pidio una señal, yo le dije que no, que le ingresaba el importe entero y que la semana siguiente iria a por ella.

a la semana siguiente, cuando llegue a logroño, la persona en cuestion me estaba esperando a la entrada a la ciudad, me acompaño hasta su garage y alli estaba mi moto, tal y como el me habia dicho y tal cual las fotos que me habia mandado por mail.

por que iba a desconfiar de una persona que aunque no conocia personalmente , era compañero de foro, y habia puesto su moto en venta.

el amigo que me lleve, me dio el viaje, todo hay que decirlo, me repitio mas de mil veces, joder , si cuando lleguemos a logroño no hay ni tio ni moto.

yo siempre le decia lo mismo, tranquilo que es compañero de foro y me ha dado su palabra.
en tendereis ahora el por que de la importancia que le doy a la palabra dada.

y ahora, llamadme loco o confiado, pero en esa compra , no estabmos hablando de 100 y pocos euros, estabamos hablando de una moto valorada en 7.500 euros.

asi que...............................y con esto termino, por que voy a desconfiar de alguien que me da su palabra.

y con esto zanjo el tema.

P.D. señores moderadores , por favor cierren el hilo.
 
Buenas tardes. Me presento por alusiones. Soy el famoso vendedor del toldo y he tenido noticias de este hilo por mi cuñado. Al que agradecería que mantuvieras al margen y ni lo citaras.

Vamos a aclarar unas cosas ya que dices que eres honesto y hombre de palabra y por contra estás omitiendo información. Eso en mi idioma es un sinónimo de mentir o como mínimo faltar al rigor de los hechos para manipular la opinión de los foreros a tu favor (MUY FEO).

1 - La última frase que crucé contigo tras enviarte las fotos que pedías fue ESPERA LE COMENTO A MI MUJER Y TE DIGO ALGO. ¿? ¿Esa frase equivale a está vendido? Creo que no. O como él mismo dice en un post estaba "CASI o PRACTICAMENTE VENDIDO " disculpen mi ironía pero esto es como estar embarazada, o se está o no se está.

2 - Has omitido voluntariamente en las capturas de móvil publicadas (faltando al rigor y secuencia de los hechos) la explicación que te envíe. Eso a pesar de no tener ninguna obligación legal contigo (te recuerdo la frase ESTÁ PRÁCTICAMENTE VENDIDO LE COMENTO A MUJER Y TE DIGO ALGO) pero yo consideraba que como mínimo sí te tenía que informar de los hechos pese a repito no tener obligación alguna.

3 - Mi compañero de trabajo se enteró de la venta ese mismo día hablando conmigo en comentario típico entre compañeros, no hubo lugar a engaños por su parte; fue una simple coincidencia temporal, no se que película te has montado tú solo pero divagar de esta manera sobre alguien que no conoces y sin saber que relación tengo con él, lo encuentro fuera de lugar.

Ya cambiando de tema, he leído los hilos y algunos tienen gracia, hablan de la vigencia de la palabra dada, la importancia de ser un HOMBRE ¿? (dice otro). Solo añadir que a mi me han dejado tirado sin avisar en puntos de quedada para venta o compra de material diverso bastantes veces. Como acertadamente intuye otro forero al que agradezco el comentario.

Ahora sí que doy mi autorización para cerrar el hilo y gracias por el tiempo prestado en leer mi versión de los hechos (la veraz).
 
Buenas noches, pues premio entras en el foro Jordi, sientas dogma de tus palabras y ahora autorizas a cerrar un hilo, esto si que es acojo....te.

Es tu primer hilo y para que te vas a presentar sino para entrar a saco, en este foro la gente no es asi.

La gente confía en la gente y sino haber puesto el anuncio en segunda mano y no haberte acordado de nosotros, lo único que has hecho es crear expectativa a una persona y a la hora de la verdad a tu interés y nada mas, es licito si lo es, pero es lógico pues no, si el amigo Flecha te dice que esperes a que se lo comente a su mujer le dices en ese momento si si o sino y punto final al menos luego no se lleva el chasco.

Pero bueno como estas dado de alta desde Mayo y con un solo post espero que no tengas mas cosas que vender aquí.

Saludos y lo único que te han dicho es que las personas se visten por lo pies cuando hay camaradería y nada mas.
 
Bueno,pues yo ya dije que para mi el tema estaba cerrado, pero como veo que despues de faltar a tu palabra, todaviaquieres llevar la razon, te insto, a que pongas la captura depantalla donde te digo, que cuando llegue a casa le consulto a la mujer y ya te digo algo.yo si que tengo esas capturas de pantalla,y me temo que has confundido bastante la situacion.

lo que yo te digo, es que estoy en el trabajo, que no llevo el telefono encima y que lo miro de vez en cuando cuando vuelvo a mi banco de trabajo, y que cuando llegue a casa te llamo.
si ya no dispones de las capturas y quieres que las ponga yo, solo ienes que decirlo, si no asi, por mi tema zanjado.

por cierto, ya siento que te hayan dejado tirado en algun punto de venta, a mi todavia no me habia ocurrido, es mi primera vez.

saludos y suerte.
 
todavia no me lo creo.

bueno, pues nada, yo creo que jamas haya dicho que no fuese hombre y tal y tal, solo he dicho que falto a su palabra conmigo.

aqui pego un fracmento de la conversacion del wuasa, opinad vosotros, por mi , tema zanjado, ya no es como anoche que cogi un berrinche de tres pares de narices.

Ver el archivos adjunto 114294

Hola compañero, lo que ha hecho el compañero de no esperar unas horas no ha estado muy acertado, pero lo que has hecho de pegar captura de pantalla creo que es peor, eso es intimidad.

Yo me he fiado de tu palabra al leer tu relato pero esto de pegar la conversación....

Pocos compañeros de este foro se atreverán a tener un privado contigo, no se fiaran.

Es mi humilde opinión pero allá cada uno, yo no lo he visto bien

Saludos cordiales
 
Leyendo este hilo se me esta quedando un saber agridulce, estamos hablando de un compañero del foro (yo no conozco ni al que compra ni al que vende) que a partir de ahora quedara marcado por muchos cuando no creo que su actuación fuera para tanto.
El intento vender un producto, miró los precios para mandarlo, te mando fotos y de golpe un compañero del trabajo se entera y dice que lo quiere, te manda un mensaje diciéndote que lo tienen vendido, a ti no te ha causado ningún perjuicio porque no has tenido que hacer nada, el se estaba ocupando de todo, no has perdido tiempo ni dinero y el te ha avisado lo mas rápido posible.

Flecha te ensañas en el foro con un compañero y encima publicas unos mensajes que son privados, que creo que no es ni siquiera legal ponerlos.
Todos somos tan legales que nos salimos, porque solo vemos la paja en en el ojo ajeno y no vemos la viga en el nuestro.

Saludos y perdonar al que pueda haber ofendido, esta es una apreciación como la de todos subjetiva.
 
Jajaja al final todo se saca de contexto. Flecha ha contado su relato y no ha ofendido a nadie. Y respecto a que ha copiado un trozo de conversación no salen datos privados. Y legalmente ha colgado su conversación....SIN DATOS PRIVADOS de nadie. Pero bueno cada uno ve las cosas a su manera....y para eso está el foro para dar opiniones. Y yo de quien no me fiaría es de quien queda en una cosa y luego hace otra, sea forero o no....ya que ser forero es solo registrarse en el foro. Un saludo
 
Yo opino que cuando hay ventas con personas que no se conocen con lo cual no existe la relación de persona a persona directamente, el primero que trae la pasta se lo lleva, yo personalmente he tenido varias cosas en venta y me ha dicho mas de uno guardamelo que me lo quedo seguro, ha pasado el tiempo y nada de nada, así es que el primero que traiga la pasta se lo lleva, y si tienes intenciones de quedartelo pues dar una señal, hay si que ya seria de sinvergüenzas no cumplir.
 
Yo lo que si he advertido al posible comprador, cuando he vendido yo, es que no reservo nada, quedas conmigo un día con la pasta y te lo llevas.

Cuando he ido a comprar yo he actuado igual: llamo al vendedor y concierto una cita para comprobar el material, si esta en mi ciudad, o pido datos para la transferencia bancaria
 
Pues si que va a dar de si la chorrada esta.

Estas cosas y peores pasan a diario en las compra-venta.
 
A mi me pasó algo parecido, y yo también creo que la palabra vale mas que un contrato escrito, no te preocupes veras como encuentras otro toldo mejor
 
Desde luego sin querer ofender a nadie ni dar la razon ni a uno ni a otro, entre otras cosas porque entiendo las dos posturas , diré lo siguiente.

Creo que mucha suerte habeis tenido todos al no haber tenido nunca ningun problema/desengaño con algun comprador/vendedor online. Sea de la web o el foro que sea.

Entiendo la postura de fecha ,mas aun cuando en frio él mismo la ha tildado de rabieta y le ha querido quitar hierro al asunto

Dicho esto , no comparto a los que insinuan que se es menos hombre o menos caballeroso o menos tal el no haber mantenido la palabra , que dicho sea de paso el luego te digo algo o cuando lo vea mi mujer o tal , pues si es un minimo compromiso , pero no es algo que este cerrado.

Yo e este caso concreto creo que, sinceramente, hubiese hecho lo que el vendedor. No por nada , sino pq despues de algun que otro palo que me he llevado , siempre prefiero ya , vender en persona aunque sea a menor precio. Ven el material, lo tocan , lo prueban y si lo quieren lo pagan y se lo llevan . Claro que para esto ya especifico en el anuncio venta en Barcelona o alrededores .....

Te ahorras problemas como , en las fotos parecia otra cosa, o si recibes algo roto rapidamente la culpa es del transporte , etc etc

Saludos a todos y que no se me enfade nadie, solo es mi punto de vista
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com