Webcampista.com

mucho más que un foro

todavia no tengo caravana...

tabarquero

calladit@
En primer lugar presentarme, vengo del mundo nautico, por lo que se de alguna de las "incomodidades" de estas aficiones. Estamos viendo la posibilidad de comprar una caravana , mi mujer y yo, ya sin niños, para viajar. No la queremos para estar quietos en un camping. todo el mundo nos dice que mejor una autocaravana, pero una por precio y otra para movernos luego por la zona, parece que nos decantamos por una caravana de segunda mano, pequeña y rutera (somos 2). Por lo que estamos viendo y aprendiendo, en gran parte , gracias a este foro. es que ya tenemos claro algo. Queremos cama de matrimonio siempre fija y una pequeña zona para comer siempre fija. Baño con ducha. Y para empezar con algo economico de segunda mano a ver si esta aficion se parece a la nautica. Por lo que leo, parece que la conduccion es algo complicada y luego tambien he leido que hay camping con "dificultad de movimientos". Bueno no me enrrollo mas y espero vuestras opiniones. gracias.
 
Hola y bienvenidos.
Seguro que encontráis lo que buscáis.
A mi no me parece complicada la conducción para nada...con sentido común se lleva sin mayor dificultad. Lo más delicado puede ser maniobrar, pero con la práctica se supera.
Suerte en la búsqueda!
 
Bienvenidos a este mundillo esto engancha.
Mirate una Stecman 420, o caravelair 390 es mas economica y dan muy buen resultado ademas son bastante ligeras.
Por lo de circular no Problem todos lo hacemos.
Lo de los campings pues nosotros con una Snaus 450 nunca hemos tenido problemas, unas veces mejor y otras peor pero en 6 añitos no problem y seguimos como el primer dia ilusionados en cada salida.
Somos de los que un minimo de dos fines de semana al mes salimos en un radio de 60-120 km y se disfruta desde que enganchas.
Disfrutar de este mundillo y sus gentes.
 
muchas gracias. Referente a la maniobra estamos viendo que hay unos "artilugios" que se ponen en las ruedas de la caravana (sobre 1000 euros) para el tema de moverlas sin coche. Son interesantes?
 
Hola Tabarquero, bienvenido al foro. ¿De dónde sois?

Sin problema con la conducción ni con las maniobras, que enseguida se toma el tranquillo.

En cuanto a lo que buscas... ten en cuenta que con caravana siempre estarás en un camping, así que lo de la ducha no es necesario para nada. El resto de lo que buscas es muy normal que lo encuentres.
 
Buenas tardes tabaquero que tengas suerte y encuentres lo que buscas....eso es dedicarle un poco de tiempo.
Yo llevo la caravana en algunas ocasiones y tampoco me resulta complicado, es cuestión de tener un poco más de cuidado con las distancias de seguridad, para poder frenar con tiempo y mirar bien en los adelantamientos, que tu caravana haya rebasado el camión o vehículo adelantado, es estar consciente de las dimensiones al entrar en los camping con árboles o señales... pero vas despacio y calibrado un poco y ya está. :adios:
 
Pues yo prefiero la ducha de la caravana.
En cuanto al mover es muy interesante y te dirán que lo instales sí o sí. Yo no lo tengo ni creo que llegue a ponerlo nunca, a menos que un día me sobren 800€ o lo que cueste....quiero decir que es un añadido super recomendable si puedes permitirlo, y sino tampoco pasa nada.
 
Pues yo prefiero la ducha de la caravana...

Aparte del tema del extremo cuidado por las humedades, que esté realmente preparada (hay pocas), tener que secar, la estrechez máxima... ¿no te parece de lo más incómodo?... sobre todo cuando las del camping suelen ser amplias y cómodas.

Hay caravanas con ducha de tamaño lógico, pero ese no es el caso en una cv rutera pequeña, que es lo que busca
 
Aparte del tema del extremo cuidado por las humedades, que esté realmente preparada (hay pocas), tener que secar, la estrechez máxima... ¿no te parece de lo más incómodo?... sobre todo cuando las del camping suelen ser amplias y cómodas.

Hay caravanas con ducha de tamaño lógico, pero ese no es el caso en una cv rutera pequeña, que es lo que busca
Yo prefiero así, me gusta pensar que es una minicasa con todos los servicios.
Me preocupa que se filtre agua, pero no es tan difícil de controlar.

También somos de los que usan la cocina, hay quien sólo cocina afuera.
Salu2.
 
todavia no tengo caravana...

Bienvenidos y saludos desde Fuenlabrada.
Respecto a la conducción, sin problemas, como ha dicho otro compañero, guardando las distancias de seguridad, y sin ir demasiado deprisa no vas a tener ningún problema.
Y respecto al tamaño, yo tengo una 435, cama fija y salón, convertible en cama de matrimonio, para cuando vienen mis hijos, que ya son "mozalbetes".
Así que a disfrutar de este bendito estilo de vida.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bienvenido Tabaquero a este mundo, yo estuve casi 20 años sin cv y ahora estoy como vosotros , nos hemos comprado una rutera de 3.90 ya que somos 2 . Cuidado con la ducha !!! cualquier filtración que es muy fácil de que se produzca, te puede fastidiar, además una rutera con ducha no es usual. Suerte y a disfrutar que de eso se trata, S2 desde Barna

Enviado desde Galaxy Note
 
Yo te recomiendo una eriba touring , son muy manejables ( por donde pase el coche, pasa la eriba porque mide 2 m de ancho ) y su forma redondita las hace aerodinamicas aunque pesan y no son tan caras como se dice ... eso si , son austeras pues el espacio está aprovechado al máximo
De la ducha dentro ni idea , pero creo que es arriesgado por el tema de humedades , siempre puedes acoplsrle una extensión al grifo del lavabo y sacarlo por la ventana para ducharte fuera , yo no lo hago pero puestos a ello , seria mucho mejor que dentro , miedo da pensar en tanta agua dentro.
 
Yo te recomiendo una eriba touring , son muy manejables ( por donde pase el coche, pasa la eriba porque mide 2 m de ancho ) y su forma redondita las hace aerodinamicas aunque pesan y no son tan caras como se dice ... eso si , son austeras pues el espacio está aprovechado al máximo...

En todo de acuerdo menos en lo del precio. Nuevas son carísimas y hasta con 30 años están super-cotizadas a precios exagerados. Son un capricho que hay que pagar con creces.
 
En todo de acuerdo menos en lo del precio. Nuevas son carísimas y hasta con 30 años están super-cotizadas a precios exagerados. Son un capricho que hay que pagar con creces.

No es un capricho y te lo digo muy en serio . Cuando yo compré la mia de segunda mano ( bueno, antes de comprarla ) me lo advirtieron :"te va a costar encontrala porque las eribas no se venden, se heredan " . Busqué y busqué varios meses y la encontré , lleva varios años con nosotros y está impecable usandola aproximadamente 1 finde al mes , y en vacaciones variadas la hemos llevado a paris y al desierto de marruecos cruzando el atlas con ella desde marrakech . Ya le cambiamos 3 veces las ruedas en 6 años, o sea , muuuchos km (.el primer cambio fue cambiar las que tenia del anterior dueño )
 
Me refería a que es un capricho porque me gustan. Yo también busqué. Hay pocas, muy pocas, y están super-valoradas tanto las que tienen 20 años y están para currarlas y hacer algún arreglo (9.000€ para arriba) como las que sobrepasan los 35 años (Desde 6.000€ por una Puck del 78); por lo general piden el doble de lo que valen. Yo creo que de dueño en dueño van subiendo el precio y cargando el precio de los arreglos que han ido haciendo. Hay mercado por Europa, pero en caso de encontrar algo bien de precio luego hay que sumarle el papeleo, etc, etc.
 
En primer lugar presentarme, vengo del mundo nautico, por lo que se de alguna de las "incomodidades" de estas aficiones. Estamos viendo la posibilidad de comprar una caravana , mi mujer y yo, ya sin niños, para viajar. No la queremos para estar quietos en un camping. todo el mundo nos dice que mejor una autocaravana, pero una por precio y otra para movernos luego por la zona, parece que nos decantamos por una caravana de segunda mano, pequeña y rutera (somos 2). Por lo que estamos viendo y aprendiendo, en gran parte , gracias a este foro. es que ya tenemos claro algo. Queremos cama de matrimonio siempre fija y una pequeña zona para comer siempre fija. Baño con ducha. Y para empezar con algo economico de segunda mano a ver si esta aficion se parece a la nautica. Por lo que leo, parece que la conduccion es algo complicada y luego tambien he leido que hay camping con "dificultad de movimientos". Bueno no me enrrollo mas y espero vuestras opiniones. gracias.

Tabaquero sinceramente, antes que nada bienvenido, te voy a poner una duda mas, ¿por que no una camper gran volumen?. Lo digo por que es otra opción, y como consejo tranquilidad, prueba a alquilar las tres opciones, mira precios, y cuando creas que tiens todo decidio vuelve a la casilla de salida, asi tendras la opciónde ver mas cosas y evitars comprar algo que no tebguste realmente, yo lo hice y aun asi sigo enganchado a las ac desde hace mas de 10 años, y no estoy de acuerdo de quie tengan problemas, son los demas que nos lo quieren hacer creer
 
El tipo de turismo con camper o caravana son conceptos distintos. No comencemeos ahora con este tema tan trillado en el foro.
Si alguien le interesa el asunto que utilice el buscador y vaya a los hilos abiertos.
En cuanto a la cuestion de la ducha en la caravana, yo no soy partidario de ella. Las cosas como mas sencillas mejores, y los campings estan lo suficientemente bien dotados. No hace falta ir perdiendo espacio en la caravana y asumir un riesgo innecesario.
Y la verdad "siempre puedes acoplsrle una extensión al grifo del lavabo y sacarlo por la ventana para ducharte fuera". No se en que camping te van a permitir esto porque es una verdadera guarrada. Te imaginas todos duchandose por medio del camping?
 
Pues ya que todos te dan consejos... yo también te doy un consejo: Te vendo la mía, que es una Sun Roller Fiesta 3,90 exactamente con la distribución que dices que quieres, que está bien cuidada y tiene ese artilugio que te cuentan para moverla con un mando a distancia como si fuese un juguete. Evidentemente, con cuarto de aseo y ducha. Y cocina y frigorífico trivalente. O sea: Todo lo que se necesita para una pareja (yo me quedé solo porque la mía se fue a acampar al "más allá") y tan fácil de remolcar que yo lo hago con un Peugeot 207 diesel de 110 Cv y voy sobrado. ¡Ah: dentro de una semana cumplo 85 años!
 
tirando jabon a la parcela???

está casi al nivel de guarreria de vaciar el aceite de la lata junto al árbol de la parcela.

yo sigo pensando que en la sencilled está la alegria...

lo que pasa que este mundo engancha y quieres más más y más... hasta que te da cuentas que te has pasado.

eso me paso a mi el año pasado con la tienda...

que si buena tienda, que si baño, que si cocina... que si de todo... y al final te crees que tienes comodidades y lo que te conviertes en un esclavo de las cosas que llevas.

muy importante pensar cuando te compras un elemento de acampada en:

- coche que tienes y coche que vas a tener. no esperes tener toda la vida un 150cv
- cada cuanto cambias de camping
- vas en verano o en invierno
- cuando abandonas el camping, cuanto tiempo estás dispuesto en invertir en la recogida
- Cuanto tiempo pasas en el camping. los hay que se tiran todo el dia y los hay que sólo están un par de horas.

son muchas cosas a pensar antes de pensar en qué te compras... es muy difícil atinar a la primera.
 
Pues ya que todos te dan consejos... yo también te doy un consejo: Te vendo la mía, que es una Sun Roller Fiesta 3,90 exactamente con la distribución que dices que quieres, que está bien cuidada y tiene ese artilugio que te cuentan para moverla con un mando a distancia como si fuese un juguete. Evidentemente, con cuarto de aseo y ducha. Y cocina y frigorífico trivalente. O sea: Todo lo que se necesita para una pareja (yo me quedé solo porque la mía se fue a acampar al "más allá") y tan fácil de remolcar que yo lo hago con un Peugeot 207 diesel de 110 Cv y voy sobrado. ¡Ah: dentro de una semana cumplo 85 años!


tu lo que quieres es mi caravana..


:caricia::caricia::caricia::caricia:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com