Webcampista.com

mucho más que un foro

Todavía tengo escalofríos....

MAFALDA

locuaz
Me gustaría que vieráis esto... es bastante fuerte pero creo que nos puede hacer reflexionar sobre todo lo que está pasando con la destrucción del medio ambiente y considero que debemos tomar conciencia de que todos y cada uno de nosotros somos cómplices en esta destrucción si no aportamos nuestro granito de arena...

Ojalá no llegue a pasar nunca lo que en esta presentación se cuenta...todavía tengo escalofríos...




DELFHI NO SE CIERRA !!!!!
 

Archivos adjuntos

  • Carta_escrita_en_el_2070.pps
    473 KB · Visitas: 0
C...oño...., pero la verdad es que si no tenemos cuidado, la realidad será esta.

PD: Nos vemos el viernes.
 
Ya

Ya

Y el Rio Ebro tirando cientos de miles de metros cubicos de agua al mar, y otras regiones de España sin ella, así vamos bien.
Saludos desde Valencia.
 
La pena es que el AGUA que es un bien humano de primera necesidad,este en manos de empresas privadas que estas a su vez intentan sacar el maximo beneficio y lo que hacen es sobreexplotar los acuiferos que una vez salinizados tienen que pasar muchos años hasta que se recuperen.
Los rios como el Ebro tienen que llegar al mar porque forma parte del ecosistema el mar necesita de los rios.Ojala todos hagamos un esfuerzo por un futuro planeta mejor saludos
 
Ya volvemos con el tema...
Estoy totalmente de acuerdo con la filosofia central del mensaje pero... en la presentación veo algunos errores, uno, él tiene 50 años pero la media de edad es 35, es un hombre afortunado, después de todo.
Otro, recuerda que lavaba el coche con la manguera, pues a mi me llamareis guarro, pero yo directamente, o no lo lavo, o lo hago con un cubo, y quizá en un tren de lavado, pero menos de una vez al año, y así varios más.

Es cierto, él es de los que no hizo caso a las advertencias.

Podemos debatir lo que queramos de los trasvases y lo dem´s, pero empecemos en casa, ¿cierras el grifo para fregar, lavarte los dientes, afeitarte?, ¿te duchas en vez de bañarte?, ¿las fuentes de tu ciudad reutilizan el agua?, ¿limpian las calles con agua potable?, ¿ensuncias la calle para que después haya que limpiarlas con agua? (botellón, aceite del coche, ...), podemos debatir mucho pero hay que empezar en casa.

Por lo demás, creo que se trata de un correo para recuadar cuentas de correo.
 
Son formas de ver las cosas Aunolose. Lo cierto y verdad es que desperdiciamos mucho agua, y que somos poco solidarios. Con el Ebro y que me perdonen los que no compartan mi forma de pensar se podia abastecer de agua muchos lugares que les falte. Ya se que direis que es para campos de golf (aunque no sea así) ya se que direis que para la huerta de Murcia (Como si no fueran una de las despensas de España), pero tambien para beber. Siempre se habla, como es el caso ahora de las inundaciones del Ebro en epoca de fuertes lluvias, ¿Por que no desviar ese y solo ese sobrante? Hoy es el agua, mañana el aire. Os habeis parado a pensar que de las necesidades basicas del hombre solo por respirar es por lo unico que aun no nos cobran??

La solucion es compartir, pero tambien compartir con sentido comun, no por tener debemos desperdiciar, mas bien al contrario, por tener debemos valorar nuestra fortuna, otros y no es necesario ir tan lejos no disponen de agua potable. En cualquier caso el futuro no lo veo muy halagüeño
 
Me he quedado sorprendido de ver la carta en esta web.
Nuestro Padre Ebro ,en verano tiene sed y arrugas en su cara,en invierno defiende a su Hijo Delta del salitre del Mediterraneo , en primavera y verano desea que le dejen en paz. No quiere viajar dentro de un tomate ni pepino a Alemania ni descansar donde antes descansaban tomillos SI desea dar de beber al que se acerque a EL.
Saludos
 

No se puede tratar el tema del Ebro de esa forma. Es cierto que falta agua en el Levante y Murcia, pero no es menos cierto que falta agua en Aragón, porque la risa de todo esto es que está el río pero no hay infraestructuras para aprovechar el agua, presas que retengan el agua, canales de regadío. Huesca ha tenido grandes restricciones de agua el año pasado, los Monegros no es un desierto simplemente no llega el agua prometida hace tiempo. En Zaragoza el agua de boca la bebe poca gente, es uno de los puntos de España donde se vende mas agua embotellada y el agua de boca viene desde Navarra por un canal, esto parece ?? que se va a cambiar en dos años. ¿Creeis que la expo del agua se hace porque aquí hay mucha agua? . Hablar de llevarse el agua de un lugar donde estamos en esas condiciones...sin siquiera hablar de mejorar infraestructuras...
Tengo que decir que no soy aragonés y eso me da mas objetividad.
 
Este tema es muy delicado, siempre que sale en el foro genera mal estares. No creo que el mensaje de spam tenga nada que ver con el Ebro.
Cualquiera tiene su opinión, yo tengo la mia, y es que no lo tengo nada claro, pues no fio de nadie (en política menos), por eso pregunto a los que están más arriba, pero mucho más arriba, que razones tienen para oponerse a un trasvase que está al final, si no son razones políticas.
Voy a daros unas pistas de porque podría ser:
-Preferis que "no sobre" agua por que os la quedais vosotros
-El dinero del trasvase podría gastarse en infraestructuras en otro sitio para aprovechar el agua que pasa por alli.

Son posturas muy defendibles, pero defenderlas por que lo dice un partido político y otro no... :dontknow: .

Lo he redactado varias veces sin saber si lo mandaba o no, pues creo que las posturas están tan solidamente agarradas en vuestras mentes que no sirve de mucho debatir aqui, imaginaos ya lo que pienso de discutir.

A largo plazo, para el 2070 que nombra la presentaciión tenemos el desierto del Sahara que "ya está ahí", avanzando, y eso si que es realmente inevitable. Y si no, que nos lo cuenten los del sur, que les pilla más cerca.

Propongo hablar de esto, no de política sino de agua en alguna webcampada..., al lado del grifo de la cerveza, para que sea un terreno neutral :wink: ...
 
Tengo que decir que no soy aragonés y eso me da mas objetividad.

Bueno yo soy de Madrid, donde tenemos los embalses al 80% pero eso no significa que sea mas objetivo. Lo objetivo es lo razonable. ¿Quieres un desierto en Murcia?¿Quieres un desierto en los Monegros? Entonces no hagamos nada, para que aprovechar los recursos que tenemos mejor nos quejamos y listo
 
Bueno yo soy de Madrid, donde tenemos los embalses al 80% pero eso no significa que sea mas objetivo. Lo objetivo es lo razonable. ¿Quieres un desierto en Murcia?¿Quieres un desierto en los Monegros? Entonces no hagamos nada, para que aprovechar los recursos que tenemos mejor nos quejamos y listo

No se trata de no hacer nada ni de ver pasar el agua. Estamos hablando hoy que lleva el nivel de agua mas alto de los últimos dos años. Me parece bien ese debate pero sin cervezas, con cervezas algunos pueden perder el respeto. Lo que yo digo desde fuera es que como se va a decir a un aragonés que se llevan el agua cuando aquí no llega a los destinos, pueblos, regadíos, agua de boca que viene de Navarra y es imbebible con un montón de promesas de traerla del pirineo que aún no se han cumplido por falta de infraestructuras. Mirad tengo un buen amigo murciano que vivió en Zaragoza muchos años y tuvo que aguantar en Murcia todos los "improperios" por estar aquí en Aragon y aquí mas de lo mismo por ser de allí, él era conocedor de las dos partes y ambas tienen razones. Yo siempre propondré un diálogo sereno... Por cierto si alguien cree que se abre una compuerta y el agua pasa a Levante...que se olvide, hay que bombearla, cada litro hay que elevarlo eso supone energía...hablemos de todo esto...con tranquilidad.
 
Hola a todos, nunca entro en un hilo a hablar de politica pero hoy voy a dar mi opinión y de verdad no deseo molestar a nadie.

Primero que nada soy valenciana de un pueblo de Castellón, a mi me gustaria saber porque donde antes habían algarrobos,almendros y olivos hoy hay una urbanización con campo de gol incluido en el pueblo de San Jordi, es todo terreno de secano,de donde traerán el agua?.

Porque los labradores todavia riegán sus campos con surcos inundandolos de agua, y esto lo se porque familiares mios lo hacen, si les dices que es una barbaridad te contestan que el pozo es de ellos y que pueden regar como quierán que total por lo que les cuesta el agua.

Igual pasa con los campos de naranjos, por suerte ahí la cosa va mejor y ya hay mucho riego automatico.

Mientras haya pozos de agua privados y sin declarar, y no haya una educación del agua, una conciencia de que es una materia prima vital para la vida, para el futuro, a mi modo de ver la solución no pasa solo por hacer un trasvase, como si eso fuera lo unico que solucionaria el problema.

Cuando uno en su casa hace todo lo posible por ahorrar agua entonces tiene todo el derecho de exigirles a los demás, yo vivo en una casa adosada y tengo todas las plantas incluidas las macetas con riego de goteo, nunca pongo una lavadora a medias y en mi casa solo hay ducha.

Para terminar, el tema es complicado mientras a todos los que tiene agua no les toquen el bolsillo y se encuentren con cortes de agua ó que no pueden llenar la piscina por desgracia la cosa seguira así.

Deseo no haber molestado a nadie pues no es esa mi intención, solo he querido constatar un hecho que ocurre en mi provincia.

Saludos Euge
 
Hombre, si empezamos a hilar tan fino con lo de las cervezas..., es cuando el hilo se desbarata, aparte de que existe la cerveza sin alcohol (0,0 además) era una metafora para decir que cara a cara podemos verlos gestos de los demás, aquí una coma o un punto mal puesto y todo cambia.
 
Respecto al Ebro, amigos se trataba y se trata de reenviar el agua que sobra y cuando sobra a otras cuencas q se verían favorecidas, y éso es solidaridad entre regiones. Ahí tenéis al Tajo dando aún de la q no le sobra, y el Ebro tirando el agua al mar...Mejor sería llenar primero las otras cuencas... y después al mar. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com