Webcampista.com

mucho más que un foro

Todo SUIZA en verano 2013

Paloma

locuaz
Estoy de nuevo ilusionada: ¡Por fin Suiza 2013!. Iremos en verano, escapando del calor de mi zona.

Estamos poniendo mucho empeño en proyectar un viaje muy completo por toda Suiza, seguramente ya nunca volveré allí, despues de realizarlo este verano, por lo que no podemos dejar "nada que merezca mucho la pena" para otro viaje. Todo el tiempo es nuestro, utilizaremos lo que nuestro proyecto necesite para cumplirlo. Contando con que el tiempo "se porte", porque si llueve muchísimo y nos cansamos de lluvia nos iremos a buscar el Sol allá donde se encuentre, aunque estoy segura de que lucirá expléndido en Suiza para nosotros.

Tengo mucha información, dos guías, información de Fitur2010, información que me han enviado desde Suiza este año, los viajes realizados por diferentes foreros...; en fin que tengo acumulado un montón de trabajo.

De todas formas todos los que queráis aconsejarme camping, rutas, etc, será muy de agradecer.
Especialmente me interesan los camping al ir con CV, pretendemos programar unas bases extratégicas, para no hacer muchos kms inútiles. Esto creo que será lo más complicado. ¿Cuántos? ¿Dónde? Es importante no meternos con CV por carreteras estrechas o con mucha pendiente. Como tengo la suerte de que me gustan los camping muy sencillos, cuanto más integrados en la naturaleza mejor y estoy viendo (aunque ya lo sabía) que allí son más caros que en el el resto de Centro Europa, es de agradecer que si conocéis camping que estén con buen precio nos lo comuniquéis

Bueno, pues a los que habéis ido os agradeceremos mucho vuestros consejos.
 
Buenos días Paloma.

Nosotros fuimos hace dos años. Seguimos bastante las indicaciones de los distintos relatos que existen por la Web.

Una cosa que debes plantearte seriamente es el tema de las tarjetas de transporte para turistas. Nosotros sacamos la SWISS HALF PASS. Con ella pagábamos la mitad del billete los adultos (es decir, un viaje para cada dos adultos) y los niños menores de (creo) 16 años gratis. Sólo con la subida a alguno de los 4.000 ya merecía la pena.
Además, los transportes públicos (sobre todo tren y telesférico) son geniales en Suiza y los emplearás bastante. Pero sin esas tarjetas sale bastante caro.

Nosotros hacíamos dos planes para cada día. Uno si hacía muy bueno (y entonces subíamos a alguna cumbre-glaciar) y otro por si hacía malo en las cumbres (entonces hacíamos museo, ciudad, paseo o día de camping). Subir con niebla o mal tiempo no se aprovecha igual que en un día despejado.

Suerte con tu preparación y que disfrutes mucho muchísimo. Nosotros estuvimos un mes y no pudimos ir a la zona Oriental. Se nos quedó en el tinetero o para la próxima. Así tenemos que regresar "obligados".

Saludos.
 
Puffff, ¡¡¡¡qué cantidad de respuestas!!!!

Paloma, me temo que para que tengas más información, deberías abrir el hilo en el FORO GENERAL.

Es una idea.

Saludos de nuevo.
 
Ya veo Mates que eres el único que te has interesado en el tema. Más adelante seguiré tu consejo, de momento estoy leyendo mucho sobre el tema para organizar el recorrido. No me está resultando fácil diseñar un trazado "continuo", estoy viendo que tendrá que ser en forma de 8.

Los transportes públicos los utilizan mucho los que van en AC, pero nosotros con el coche podemos llegar a los remontes. Es más cómodo ir en coche, se va más protegido, así me sigo sintiendo "en casa".

De momento tambien me interesan los camping, me gustaría tener referencias de quien los utilizara o conociera.
 
Ya veo Mates que eres el único que te has interesado en el tema. Más adelante seguiré tu consejo, de momento estoy leyendo mucho sobre el tema para organizar el recorrido. No me está resultando fácil diseñar un trazado "continuo", estoy viendo que tendrá que ser en forma de 8.

Los transportes públicos los utilizan mucho los que van en AC, pero nosotros con el coche podemos llegar a los remontes. Es más cómodo ir en coche, se va más protegido, así me sigo sintiendo "en casa".

De momento tambien me interesan los camping, me gustaría tener referencias de quien los utilizara o conociera.

Los coches te llevan hasta los remontes o estaciones de tren, pero los remontes y las subidas a las cumbres en tren o lo que sea, son muy caros. Con el planteamiento de hacer sólo una cumbre de las muchas que hay, ya te merece la pena cualquier pase.

No sé lo que pretendes hacer. Yo si quieres te hago un resumen de lo que hice yo. También voy con caravana ;-))

Estuvimos en Chamonix, pasamos a Suiza por el puerto de la Forclaz (bastante bien), siguiente parada, Randa (cerca de Fermat) para ir a ver el Cervino, siguiente parada Interlaken, atravesamos el macizo central de Suiza por un tunel montados en un tren (coche y caravana), siguiente parada Vevey, siguiente parada Annecy.

Es más o menos circular. Como puedes ver, nos dejamos la parte oriental de Suiza para otra ocasión.

En cuanto a las cumbres, hicimos Mont Blanc y Mar de Glace. Aquí no valen las reducciones suizas, pero tienen (o tenían) un pase familiar y conjunto para las dos cosas que salia bien de precio (imprescindible madrugar, ya que hay que hacer las dos cosas el mismo día). Lo de madrugar fue una constante (muchos días a las 06:00 horas). Nos gusta llegar a los sitios con poca gente y volvernos cuando se empieza a "masificar".

Sigo con las cumbres. Desde Randa subimos al Klein Matterhom (Creo que se escribe así, en italiano Cervino).

Luego están las cumbres de Jungfrau y Piz Gloria (donde se rodó una de las pelis de 007). Para todo esto, necesitas transporte público sí o sí (telesférico o tren) y los precios son bastante caros.

Cuando revise mi viaje, que suelo tomar notas, te pongo los campings donde estuve y algún cometario sobre ellos.

Un saludo.
 
La zona del Mont Blanc la hemos recorrido hace tres años durante 15 días, Subimos en el primer remonte para evitar aglomeraciones e incluso nos quedamos sin poder bajar de la terraza de la cumbre del Aiguille du Midi. Se estropeó el ascensor y quedamos en aquella pequeña plataforma más de tres horas sin lugar donde resguardarnos. No eran capaces de arreglar el aparato y tenía que venir un técnico de París, continuaban sin poderlo arreglar ya pensaban en sacarnos en helicóptero cuando se les ocurrió utilizar la cabina del ascensor accionada manualmente, a forma de polea.

También hicimos el Mar de Glace, pero lo más heroico fue ir al Lago Blanco, está en las montañas de enfrente, al otro lado del valle y se llama así porque se refleja en él toda la cumbre del Mont Blanc y es una maravilla, además lo vimos con un “sol de justicia”. Primero se sube en un remonte de sillas hasta lo que parece la cima, porque una vez arriba descubres un sinfín de enormes montañas ocultas hasta entonces a nuestra visión.

Digo que fue heroica porque fue una dura travesía, especialmente a nuestra edad (aunque nos rejuveneció). A ratos había que trepar (escalar) por grandes rocas donde había unos clavos salientes para apoyar pies y manos, fue agotador pero mereció la pena, aunque mi marido dijo que era la última vez que hacía una de estas marchas. Sinceramente no esperábamos que fuera tan dura, creíamos que sería de dificultad media. Con todo lo peor fue la bajada, que para no repetir camino y disfrutar de vistas diferentes, bajamos por otra vertiente y era como la bajada de un torrente casi en vertical, con lo cual lleno de pedruscos grandes que de movían en cuanto te confiabas y te torcías el pié. ¡Pero fue lo más maravilloso de aquel verano! Y aun lo mejor, desde allí se veía en todo su esplendor el Mar de Glace, estábamos por encima de él en la ladera de enfrente y no tiene nada que ver con lo poco que vimos cuando fuimos a él. Pero todo esto son los Alpes franceses, ahora quiero verlos por el otro lado.

De todas formas yo he pensado entrar con cv por la autopista de Ginebra porque además evito el puerto que tú has pasado para entrar, cuando no lo conozco prefiero evitarlo con cv. Pero de todas formas me gustaría saber cómo es, por si en algún momento tengo que utilizarlo. ¿Es duro? ¿tiene mucha pendiente? ¿qué tal la carretera? Porque parece que es una carretera de tercer orden en el mapa.
Nosotros ya que vamos trataremos de hacer Todo Suiza, para rentabilizar las pegatinas de autopista. De ahí la dificultad de hacer el trazado, para no pasar dos veces por el mismo sitio.

Ojo, que no digo que no compremos lo del Pase para remontes, pero sería el de 50% para todo un mes, que creo será el que mejor se ajustará a nuestras necesidades, si no estoy equivocada.
Espero con impaciencia información sobre los campings. Gracias por la ayuda.
 
Hola, Soy de Argentina y voy a viajar en julio de 2013 en motorhome . Veo que dicen mucho y no dicen nada. Estaria bueno que cuenten sus experiencias, ya que no hay buenas paginas de campistas que cuenten sus viajes. Algo como tripadvisor, por ejemplo, donde la gente cuenta sus itinerarios completos.
Gracias por interesarse en este comentario y desde ya se agradeceran todos itinerarios compartidos. Yo a la vuelta pienso cotar el minuto a minuto del mes que estuve en europa. Saludos y nos vemos
 
Bienvenido Sonrieparaiso, yo fui a recorrer toda Argentina durante 40 días en el 2010, y adoro tu país, ¿de qué parte eres?.

Sí que hay relatos completos redactados, si nos dices qué países te interesan visitar te los seleccionamos y te ponemos la web correspondiente. Esta web es solo para comentarios puntuales que nos ayude a la toma de decisiones a la hora de la planificación de los viajes, no para relatos, esos están en otra.
 
Hola Paloma, uhhh que suerte, ya estaba por abandonar mi bùsqueda, porque no encontraba relatos de turistas en motorhome.
Soy del centro del pais, de Rosario, donde está el monumento a la bandera, vivo acá, pero soy oriunda de un pueblo, Ferré se llama.
Voy en julio, llego a Madrid, tomo la AC, y partimos a Paris, desde ahi, Suiza, Italia, Y sur de España para volver a MAdrid.
Si tener un ratito me envias las paginas de los relatos, donde acampar, lo que puedo ver en el trayecto recorrido..... todo me sirve para armar el viaje.
Mil gracias por tu tiempo. Saludos.
 
Bien Sonrieparaiso, en Rosario no he estado, pero lo conozco mucho de oidas por amigos. ¿De cuánto tiempo dispones? Esto no es tan grande como Argentina pero pretendes visitar lugares distantes para hacerlo en autocaravana (motorhome). Figurate que yo pienso ir un mes solo a Suiza. Pero tu viaje ha de ser diferente, si es la primera vez que vienes a Europa tendrás que seleccionar los lugares más emblemáticos.

He quí la primera web con viajes en autocaravana, puede que no te sirva de mucho porque son casi por países, pero te buscaré lo que tú necesitas que también lo hay.

AC PASIN Portal Independiente Autocaravanista, mundo autocaravanista, autocaravanismo, buscador de areas de servicio, viajar en autocaravana, relatos de viajes y escapadas en autocaravana, concentraciones autocaravanismo, foro autocaravanista...
En esa web escriben fundamentalmente personas que viajan con autocaravana, si pones un mensaje en su foro de Europa central, seguro que se volcarán en ayudarte, abre un hilo nuevo y titulale "Francia, Suiza, Italia y España desde Argentina", ello dará la pista de qué quieres visitar y desde dónde solicitas la ayuda, el mismo contenido puedes ponerlo en esta web pero en el Foro General que lo ven más foreros. Te pongo las dos web donde abrir los hilo y verás cómo rapidamente te ayudamos muchos:

Europa Central

Para ACpasión, la web anterior, tendrás que abrir cuenta, para la siguiente es con esta misma cuenta:

foro campista

Ya te bbuscaré más relatos porque no queda tanto tiempo para "armar"tu viaje de forma que quede ¡perfecto!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com