Webcampista.com

mucho más que un foro

Todo terreno o turismo para llevar la caravana?

f1mg

timid@
Estoy usando para tirar de la caravana,caravelair antares 375,un mitsubishi montero,es el 2.5 turbodiesel con 99 cv y la verdad me tiene un poco decepcionado.

Con un poco de viento en contra le cuesta bastante tirar de ella,el otro dia en autovia tuve que subir en 3ª y 70km/h y encima traga gasoil como un camion.Despues cuando estoy en el camping y me muevo por la zona para conocer lugares el consumo es de un todoterreno,bastante elevado.

Por eso me estoy empezando a plantear poner el enganche en xsara 2.0 hdi de 90 cv.Porque va justo a la hora de circular con la caravana pero al menos despues cuando me mueva por la zona el gasto en gasoil sera mucho menor.

Somos dos personas y no llevamos muchas cosas,pero no se si el xsara ira bien,asi que si alguien usa ese coche con una caravana similar me podria aconsejar sobre su comportamiento para no hacer el gasto en el enganche.

saludos
 
El montero entrega 240nm de par y el xsara 205 de par... en teoria deberia de poder arrastrar mejor el montero pero tambien al pesar mas lo penaliza... yo al xsara lo veo justo pero puede que valla mejor que con el montero ya que el peso total del conjunto sera menor y entonces iras mejor con esos 205 de par. El montero tiene mas par pero se penaliza por el elevado peso del conjunto, yo probaria a ir con el xsara ya que la caravana no es muy grande, yo tiro con 115cv diesel y 250 de par y voy a todos lados. Un saludo
 
Ese xara ni necesita circuito extra para enganche ni nada, no me parece que seanuna opcion costosa de probar y quiza vayas mas agusto y en ciertos viajes puedes ir con uno o con otro, unos 300 euros o asi me supongo que te costara el enganche, que cuando estes por el camping y vayas a visitar zonas, el montero os gastara unos 6 litros mas que el xara, creo que lo que os gasteis en el enganche no sera excesivo para probar. Todo depende de a donde os movais.
 
Ese es el tema,el montero a 100 km/h sale sobre los 10 litros y el xsara no llega a 6 litros,con la caravana no he calculado pero creo que andara sobre los 15-16 litros,por eso salidas de muchos kilometros el gasto se dispara y de ahi plantearme lo del xsara
 
Hola. Yo te comentó que antes tiraba con un frontera 2.2 largo de los últimos 115cv y gastaba bastante , casi 2tn se nota,ahora tengo un focus2 de 109cv y la verdad, es que mueve la CV muy bien con un consumo mucho menor....llevó casi un año con el y me gusta más....este verano hemos viajado por Francia e Italia(Coté azul y Florencia) unos 3800km , más la salidas por la zona, el pasado año unos 4000 por Francia (normandos) con el frontera y me quedó con el ford.....
Mi CV es unas 380 de -750 y el menor peso del focus se nota.....también te puedo decir a favor de TT, que ni el aire ni los camiones se notaba.... Con el ford ese tema se nota algo más..... ( no es preovupante)
pero lo importante es saber lo que se conduce...
También el día a día es importante..... Y en mi caso el opel ya tenía 12años...aunque son coches que manteniéndose son eternos.
Saludos .....
 
Estoy usando para tirar de la caravana,caravelair antares 375,un mitsubishi montero,es el 2.5 turbodiesel con 99 cv y la verdad me tiene un poco decepcionado.

Con un poco de viento en contra le cuesta bastante tirar de ella,el otro dia en autovia tuve que subir en 3ª y 70km/h y encima traga gasoil como un camion.Despues cuando estoy en el camping y me muevo por la zona para conocer lugares el consumo es de un todoterreno,bastante elevado.

Por eso me estoy empezando a plantear poner el enganche en xsara 2.0 hdi de 90 cv.Porque va justo a la hora de circular con la caravana pero al menos despues cuando me mueva por la zona el gasto en gasoil sera mucho menor.

Somos dos personas y no llevamos muchas cosas,pero no se si el xsara ira bien,asi que si alguien usa ese coche con una caravana similar me podria aconsejar sobre su comportamiento para no hacer el gasto en el enganche.

saludos
Yo no he llevado nunca una cv, pero estuve a punto y con ese objeto me compré un Citroën de alta gama y suspensión hidraulica porque no se desnivelan al cargarlos de atras y tienen muchos caballos.

Saludos.
 
Yo tuve el Mitsubishi 2.5 turbo intercooler 7 plazas y al girar la esquina ya tenia la quinta puesta y no la quitaba hasta llegar al destino.Quiero decir que ahora me arrepiento de cambiarlo por la zafira y que el tt tenia una fuerza descomunal y tiraria de la cv como nadie.Es posible que tengas algun problema mecanico como el turbo o la valvula de seguridad de este.O el varillaje que lo regula.Mi coche se encabritaba cuando salias fuerte y no veo normal que no tenga esa fuerza.Un amigo que compró uno igual,cuando lo probé le pasaba lo mismo ,que no tenia "caballos" o estaban dormidos.Le ajusté la varilla del turbo y una maquina de 1ª,menos consumo y una potencia al 100%.
Saludos y mirate esto
 
Así de pronto, si es esa caravana, que en teoría es pequeña y ligera; no tienes que tener problemas con el xsara.
90cv para remolcar una 375 tiene que ser suficiente.
Mi conjunto es el un scenic de 80 cv remolcando una 435. No sobra nada, pero ni ando mal de pesos, ni de espacio, y cuando desenganchó el consumo se queda en unos 6 con algo ( remolcando casi 11) ya veremos el año próximo con el lodgy ( que sin remolcar tiene un consumo medio de 5.5 ...o por el estilo)

tapatin tapatlk
 
Yo tuve el Mitsubishi 2.5 turbo intercooler 7 plazas y al girar la esquina ya tenia la quinta puesta y no la quitaba hasta llegar al destino.Quiero decir que ahora me arrepiento de cambiarlo por la zafira y que el tt tenia una fuerza descomunal y tiraria de la cv como nadie.Es posible que tengas algun problema mecanico como el turbo o la valvula de seguridad de este.O el varillaje que lo regula.Mi coche se encabritaba cuando salias fuerte y no veo normal que no tenga esa fuerza.Un amigo que compró uno igual,cuando lo probé le pasaba lo mismo ,que no tenia "caballos" o estaban dormidos.Le ajusté la varilla del turbo y una maquina de 1ª,menos consumo y una potencia al 100%.
Saludos y mirate esto

Pues voy a mirar el tema,yo pensaba que era por el tema de aerodinamica.El montero tambien lo usamos con un remolque de carga y ha tirado de 2000 kg con mas soltura que de la caravana de menos de 750 kg,cuando la compre pensaba que tendria que recordar que llevaba algo remolcando.Y ahora veo que no es asi,imagino que son 99 cv y el coche ya creo que pesa 1800 kg.Ademas es turbodiesel con inyeccion indirecta que hace que el rango de revoluciones en las que tira es mas reducido.Pero preguntare a algun mecanico,el coche lo usa normalmente mi padre en trayectos de 10 km y con una conduccion muy tranquila,esos factores deben hacer que este tan adormilado
 
Si el turbo o algo relacionado con el,como el intercooler o los manguitos de respiracion asi como el regulador o las varillas estan mal,es como si no llevaras turbo.Se rompio el mio (lo cambiaron en garantia) y sin turbo lo que dices,nada de fuerza ni repris ,parecia un seat 132.Por supuesto puede ser otra cosa,pero me decanto por eso.
Saludos y ya nos contaras.
 
Yo de normal tiro la caravana con un Montero 3.2 DID corto y como suelo hacer trayectos cortos (BILBAO-San Juan de Luz) pues no aprecias el sobreconsumo. En la autopista suelo ir en 5ª a 100-110 km/h y 1800 rpm
Este verano hemos ido a Paris los 4 y como hemos llevado mas cosas he tirado con el Montero 3.2 DID Largo que usa mi parienta. La verdad que se nota la diferencia de peso entre uno y otro y el que le metes en el maletero de mas. Aun asi lo hemos llevado a 100-110 km/h en 5º a 2200 mas o menos pero el consumo es mayor.
Eso si como dato saliendo de Paris y encima con viento de frente me chupo casi deposito y medio para llegar a hossegor
 
Estoy usando para tirar de la caravana,caravelair antares 375,un mitsubishi montero,es el 2.5 turbodiesel con 99 cv y la verdad me tiene un poco decepcionado.

Con un poco de viento en contra le cuesta bastante tirar de ella,el otro dia en autovia tuve que subir en 3ª y 70km/h y encima traga gasoil como un camion.Despues cuando estoy en el camping y me muevo por la zona para conocer lugares el consumo es de un todoterreno,bastante elevado.

Por eso me estoy empezando a plantear poner el enganche en xsara 2.0 hdi de 90 cv.Porque va justo a la hora de circular con la caravana pero al menos despues cuando me mueva por la zona el gasto en gasoil sera mucho menor.

Somos dos personas y no llevamos muchas cosas,pero no se si el xsara ira bien,asi que si alguien usa ese coche con una caravana similar me podria aconsejar sobre su comportamiento para no hacer el gasto en el enganche.

saludos

Yo tengo un Sandero 1.5 Dci de 90 CV y llevo una 370 sin problema. Mi padre con un C5 2.0 HDI de 110cv llevaba una knauss 500.
Usa el xsara
 
Yo soy novato con la caravana, pero he usado bastantes veces remolque de carga con mucho peso y la seguridad y robustez de arrastrar con un todo terreno no te la da un turismo, el problema es el consumo y el comportamiento para el uso diario, que al final no compensa, pero donde se ponga un tt para arrastrar....
 
Yo tengo un Sandero 1.5 Dci de 90 CV y llevo una 370 sin problema. Mi padre con un C5 2.0 HDI de 110cv llevaba una knauss 500.
Usa el xsara

Me as dejado de piedra, yo tengo un dokker 1.5 dci y no le veo mucha fuerza, pense que no podria y me estoy plantendo comprar una caravana pero para arrastrarla con un toyota land cruiser hj60 4.0

Ahora tengo dudas
 
Hace 15 o 20 años los motores diésel no pasaban de 90 CV, y la gente llevaba caravanas.
Mi padre empezó llevando una Master 450 con un kadett 1.6 gl 80 Cv. Un poco justo. Luego pasó a un Citroën Xantia 1.9 TD 90 Cv y de fábula. Luego tuvo el C5 para la knauss 500 tf de 1400 kg (con trastos dentro y tal) y ahí si le iba justo. Pero andaba. Por tanto para llevar una 370 o 400 moderna, que será más pesada que la mía, vas perfectamente con el xsara.
Que digo yo que la dokker pesará algo más que el Sandero pero bueno.
Por cierto, si tienes el de 90cv, ese motor es exactamente el mismo que el de 110 según me han dicho. En el de 70 el turbo es más pequeño pero em este no y para subir la potencia ni chip ni nada, únicamente hay que cambiar el mapa motor.
 
Chicos, el dci de 90 y el de 110, no son iguales. Cambian cosas, que al parecer son importantes.
No es cosa sólo de repro ( que también)
Lo que más cambia....el embrague.... Bimasa en el 110....cachisssssss

tapatin tapatlk
 
No supone problema para hacer la repro
 
yo creo que tu motor del montero no tiene problema alguno, el aire frena mucho a los tt, piensa que es un motor antiguo que ya se montaba en los monteros en los 80, con el turismo vas a gastar menos seguro y con ese peso no te tienes que preocupar por la seguridad, yo de momento estoy remolcando con un discovery de 122 cvs que va muy bien y no gasta mas de 13, 14 litros pero en cuanto pueda voy a cambiar a un todocaminos tipo rav4 o nissan x trail del 2005 en adelante, ese tipo de vehiculos gasta poco mas que un turismo y vas muy comodo y seguro ademas que tienes un par motor muy bueno
 
Hace años que los TT eran cuadrados, y paraban mucho viento, ahora son mucho mas aerodinamicos, yo tengo el sorento 140cv y 2500cc, sin arrastre suele gastar entre 8-9 L/100, con caravana a 90/100, sube a 11L, y a 100/110 a 12 L, tampoco son demasiados para la tranquilidad que te da un bicho asi.

Saludos W
 
"Yo soy novato con la caravana, pero he usado bastantes veces remolque de carga con mucho peso y la seguridad y robustez de arrastrar con un todo terreno no te la da un turismo, el problema es el consumo y el comportamiento para el uso diario, que al final no compensa, pero donde se ponga un tt para arrastrar...."


depende del "turismo" que lleves. El centro de gravedad de un vehiculo es tan importante o mas que el peso.
 
Buenas, sin entrar a valorar el tema del consumo, que es evidente q a mas peso mas consumo, y refiriéndome solo a seguridad, no hay color. Todo Terreno sin duda. Al existir mas diferencia de peso entre el elemento que arrastra respecto al arrastrado ganas en estabilidad. Pá que se me entienda, una caravana de 1200 kg, arrastrada por un Seat Panda, llevaría al Panda de lado a lado, pero la misma caravana arrastrada por un camión de 3500 kg ni se enteraría de lo que lleva detrás.

Ahora bien, gasta lo mismo el Panda que el camión?, pues no. Ahí es donde debes elegir. En mi opinión, pues como en todo en la vida, en el equilibrio esta el acierto.

Un saludo
 
Bueno pues yo soy novato en esto de remolcar, aunque de momento desde el lunes tengo un remolque tienda y puedo decir que con el toyota yaris D4D de 90cv no puede con ella en las rampas fuertes del puerto de Pajares, no me quiero imaginar un coche de 90cv con una caravana, aunque si que es verdad que solo tiene 190nm de par y que en otro tipo de cuestas las subia en 5ª sin problemas.

Yo con mi experiencia del otro dia el dia que tenga una caravana el coche tiene que tener minimo 150cv y si es bastante mas mejor, todos los coches en llano y en pequeñas cuestas pueden con todo y a 90km/h, pero el problema viene en fuertes rampas que como tengas pocos cv te quedas vendido y la seguridad es lo primero, a mi me pillo de noche con una niebla que no se veia a 2m y en primera todo el tiempo.
 
Bueno pues yo soy novato en esto de remolcar, aunque de momento desde el lunes tengo un remolque tienda y puedo decir que con el toyota yaris D4D de 90cv no puede con ella en las rampas fuertes del puerto de Pajares, no me quiero imaginar un coche de 90cv con una caravana, aunque si que es verdad que solo tiene 190nm de par y que en otro tipo de cuestas las subia en 5ª sin problemas.

Yo con mi experiencia del otro dia el dia que tenga una caravana el coche tiene que tener minimo 150cv y si es bastante mas mejor, todos los coches en llano y en pequeñas cuestas pueden con todo y a 90km/h, pero el problema viene en fuertes rampas que como tengas pocos cv te quedas vendido y la seguridad es lo primero, a mi me pillo de noche con una niebla que no se veia a 2m y en primera todo el tiempo.


Hombreeeee..... creo que hay diferencias de motor... NOTABLES.

Según pone F1mg, su coche es un 2.0 hdi y el tuyo es un (creo) 1.4. Esos 600 cm de más entre uno y otro, a pesar de que los caballos sean los mismos, no son iguales.

Saludos.
 
hay coches con potencia y peso suficientes para arrastar una cv de 1500 kgs sin problemas y con una estabilidad muy superior a un Todo Terreno...
 
Hombreeeee..... creo que hay diferencias de motor... NOTABLES.

Según pone F1mg, su coche es un 2.0 hdi y el tuyo es un (creo) 1.4. Esos 600 cm de más entre uno y otro, a pesar de que los caballos sean los mismos, no son iguales.

Saludos.



A bueno, si tambien hay mas diferencias que los cv no digo nada, yo ya digo que soy novato en esto de remolcar, aunque si por ejemplo el mio al ser 1.4 no puede con 300kg en rampas fuertes otro con los mismos cv aunque tenga 600cc mas con una caravana que pesa mas del doble que mi remolque tienda tambien se veria perjudicado en rampas fuertes.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com