Webcampista.com

mucho más que un foro

Todos llevais......

CAPGROS

Participativ@
Hola amigos,
Me gustaria saber si todos llevais neumáticos especiales para caravana?????
Tengo que cambiar los mios de cara al verano y veo que hay una gran diferencia de precio, entre los normales de turismo y los de caravana.......y digo yo, es que lo de coche no vales lo mismo y aguantan lo mismo?????
Adeu
:wave:
 
Pues sí, yo también le he puesto a la caravana ruedas especiales.
Son las ruedas que llevan las furgonetas de carga, están preparados para más peso, teniendo los códigos de carga más altos (con ellos no hay que llevar los neumáticos tan inflados). Fácilmente un sólo neumático está preparado para aguntar 800 kg. o más.
Saludos,
 
... nosotros si llevamos en el coche neumaticos espaciales para arrastrar la cv ...

... la diferencia de precio, bastante ....

.... saludos ....
 
.... vamos a ver ....

.... segun me dice mi diego ..( que yo de esto no entiendo ) ... al ser nuestro coche mas pesado que uno normal ..( el nuestro es un seat alhambra).. el neumatico se desgasta mucho mas ... al llevar neumaticos "reforzados" el desgaste es menor, da mucha mas seguridad a la hora de conducir ....
.... pero no tiene por que ser para llevar o no cv o algun otro tipo de arrastre, es solo por el desgaste de los neumaticos del coche ....

.... saludos ....
 
ruedas

ruedas

Yo creo que ruedas C para cv no hay, otra cosa es que mires marcas ,modelos y la que mas indice de carga tenga pones esos, lo bueno sería poder cambiar la llanta mayor,asi tendriais neumaticos con mas indice de carga y ademas daria menos vueltas por km recorrido.
Lo que dice la Sra es que su marido a puesto ruedas especiales para que no patine al arrastrar o en vacio con lluvia ,seran los m+s o dibujo con mas agarre.
Si es importante los neumaticos ,igual que a las personas los zapatos ,bajo mi punto de vista. saludos
 
La diferencia entre la caravana y el coche es que éste reparte su peso sobre 4 ruedas y la caravana sólo sobre 2, por lo que una rueda de caravana soporta más peso que una de coche. De ahí la conveniencia de montar en la caravana ruedas con mayor índice de carga.
 
Hola,
Rocinante la mia tambien es pequeña, 3.90 y viejecita, por eso no quiero gastarme mucho dinero, pues no creo que la tenga mucho tiempo mas, pero este verano quiero bajar a Andalucia desde Barcelona.
Adeu
 
Las que llevo ahora son 165 R13 82T, y he visto unas firestone 165 /65 R13 T a buen precio y no se si me valdran para una temporadita.....
Adeu
 
Las ruedas ni te lo pienses.
Un reventón es muy muy muy peligroso.
Si los neumáticos tienen más de 4 años, cámbialos.
Lo que se paga/arregla con dinero es barato.
Saludos,
 
Hola Jacat,
No, si eso lo tengo claro que los voy a cambiar, pero no se si ponerlos especiales o normales de coche, para los pocos años que la voy a tener (me comprare otra nueva cuando me toque la loteria).
Adeu
 
.... pues como tu dices ... para los pocos años que la vas a tener, por lo menos viaja seguro .... yo se las pondria ...

... saludos ....
 
Hola yo cambie las llantas se las puse de 14 fui a burnert me hicieron un certificado para la ITV y le puse neumaticos de carga que pueden levar 850kilos cada uno total1700 kilos mi caravana cargada pesa unos 1300 asi voy sobrado
tu lo que tienes que hacer es pesar la caravana y ponerle los neumaticos adecuados y hasi te curas en salut
 
Yo llevo neumaticos de coche , pero eso si , unos 195 ..de ancho
 
yo ya se la e cambiado 2 veces por desgaste y estas ultimas son de carga aguantan unos 950 kilos cada una parecen las de un tractor pero estoi mas seguro dado q viniendo de francia por valencia y a unos 110km me rebento una q era la q traia de casa y ni me entere
 
Yo tengo una Burstner que pesa,sin carga,1100kg y los neumaticos que llevo a parte de ser unos 195 de ancho son reforzados y aguantan 800 kilos cada uno asi es que voy bien de peso.
Mi consejo.......con los neumaticos no te la jueges!!!
 
Ojo que el ancho del neumático no tiene nada que ver con el índice de carga.
Son cosas que no están relacionadas. El índice de carga es el índice de carga, y dá igual el ancho o el alto del neumático.

Hay unos neumáticos que los suelen poner en las furgonetas Nissan Vanette que no son caros y son de un alto índice de carga (pero mira los números, no que te digan que aguantan mucho porque son de una marca u otra. Tú mira los números del codigo de carga que eso es lo que vale, ya que han tenido que hacerles pruebas y homologarlos).

Saludos,
 
hola.
os recomiendo la web www.neumaticosonline.com
es una pag que ofrece muchos neumáticos a precios muy económicos, incluídos neumáticos reforzados.
Este año compré neumáticos de invierno, por tan sólo 80 euros y han ido genial.
te lo mandan a un taller, te cobran sólo 9 euros por ponerlas y ya está.
un saludo.
 
Sin lugar a dudas, neumaticos C, es decir de carga, los hay en un monton de marcas y medidas, yo tambien he sufrido un reventon en autovia y os puedo asegurar que se pusieron los pelos (de la espalda, claro) como escarpias.

En mi taller habitual de neumáticos me cobran 60 leuros por cada uno, asi que antes de la salida larga de vacaciones los reviso y los cambio un año si otro no, teniendo en cuenta que tambien la CV pasa semanas sin moverse, lo que deforma los neumaticos.

Yo no me la juego por 120 napos

Manu
 
Capgros, no te apures. Ante todo mira el peso total que te permite cargar tu cv y luego busca unos neumaticos que tengan un indice de carga mayor a ese peso dividido por dos, es decir , si el peso max. de tu cv es de 750 kg, busca neumaticos que soporten el menos 400 kg cada uno . El problema de los reventones es que el neumatico ya está pasado de años o lleva un un inflado erroneo. Si vas a cambiar pronto tu cv, quizas no te merezca la pena gastarte ese dinero extra, no sé por tu tierra, a mí me han costado hace 20 días 180€ dos neumaticos reforzados. Eso sí, no te vayas a marcas raras, escoge una reconocida y pídela con el mayor indice de carga posible, saludos...
 
http://www.cea-online.es/area_tecnica/neumaticos3.asp#indice. Esta pagina es interesante y en ella se pueden ver los codigos de carga de los neúmaticos además de todo lo referente a estos.
Los neúmaticos del tipo "C" es decir los reforzados especiales para furgonetas los fabrican en muchas medidas y es facil encontrarlos, aunque son un poco más caros, de todos modos la legislación española permite dentro de unas normas el sustituir el neúmatico de origen por otro equivalente, mirar en http://www.teleneumatico.com/equivalencias/inicio.htmlSaludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com