Webcampista.com

mucho más que un foro

Todos seremos unos sin papeles

Josep M.

...................
Bueno, el titulo es un poco cachondeo.
El asunto, segun parece, es que la DGT nos va a permitir llevar toda la documentacion en el movil, con lo que no necesitaremos papeles.
Tráfico introduce el carnet en el móvil
Si esto se llega a consolidar creo que será un buen avance, pero de todas maneras dudo que esté homologado para viajar a otros paises.
 
A mi me parece perfecto, yo soy de los que siempre van locos con los papeles de los vehiculos.
Aunque en mi caso, me parece que tendre que continuar asi.
en casa somos 4, disponemos de 5 vehiculos y cada uno a nombre de uno y como los utilizamos indiscriminadamente.........................................................................si cojo el coche de la hija, del hijo o el de la mujer e incluso la caravana ,(que tambien es de la mujer), tendre que seguir llevando los papeles fisicos, y ellos ( mi familia) igual.
Aunque por el tema del carné, me parece una cosa muy buena.
 
Yo he probado la aplicación y la verdad es que en ella veo mi carnet y el permiso de circulación de mi coche (si fuese de 2016 en adelante también vería la ficha de inspección técnica). Pero claro, lógicamente, solo se ve lo que está a tu nombre. Si voy con el coche de mi mujer, tengo que llevar los papeles. Y ya te advierten que únicamente es válido en España y te aconsejan llevar igualmente tanto el carnet como la documentación, ya que para comprobar los datos de la aplicación, los agentes dependen de la cobertura que exista en el momento (tienen que escanear un código QR y verificarlo con la base de datos).
En mi opinión, es un buen comienzo, y si se extiende por el resto de paises y se le van añadiendo funciones, lo veo algo positivo.
 
Yo la descargue el primer día pero es un rollo eso de tener que entrar vía CLAVE. Hasta que no empiece a funcionar con la huella cómo las app de los bancos, no será realmente efectiva para todo el mundo. Por otra parte cuando funcione así, es muy práctico ya que también llevas los papeles del coche y hoy día podrás olvidar la cartera y las llaves pero nadie sale de casa sin teléfono.
 
no es mala idea,pero en mi caso tendremos que seguir llevandolo,el coche lo tengo a nombre de la empresa

igual que las furgos tengo la misma situacion estan a nombre la empresa,lo unico a mi nombre es la caravana
 
Yo la he puesto esta semana, no sé si lleva mucho tiempo disponible, pero puedo acceder con huella, solo tuve que usar cl@ve para configurarla para el primer uso.
 
Me parece bien, pero Y si nos roban el movil, .....
 
Me parece bien, pero Y si nos roban el movil, .....
Aunque se desbloquea con la huella digital, si te roban el móvil, no tienes más que llamar a tu compañía y comunicarlo, dar tu imei y listo, el teléfono pasa a ser un ladrillo... Me preocuparía más por las aplicaciones de los bancos, pero se hace lo mismo y listo.
 
Una buena aplicación mas de seguimiento y control de la población, así además ya no hace falta que le digas a la DGT a que velocidad crees que ibas, ya lo van a saber ellos y eso de identificar al conductor tampoco hará falta, vamos un chollo, en fin que con su pan se lo coman......cuando sea obligatorio si eso........
 
Una buena aplicación mas de seguimiento y control de la población, así además ya no hace falta que le digas a la DGT a que velocidad crees que ibas, ya lo van a saber ellos y eso de identificar al conductor tampoco hará falta, vamos un chollo, en fin que con su pan se lo coman......cuando sea obligatorio si eso........
Hay un refrán que dice... No la hagas y no la temas... y otro que dice .... A lo hecho, pecho... Por lo que no temo que pudieran seguirme y saber dónde estoy, ya lo saben desde que nos obligaron a dar nuestro DNI al comprar el teléfono móvil, y siempre serán pruebas circunstanciales,no válidas para una denuncia, si quieren multarte por exceso de velocidad, solo lo pueden sancionar legalmente al vehículo, no al conductor si no lo paran, y si tenés que te multen por exceso de velocidad porque sepan dónde estás y a que velocidad circulas con la información que pudiera dar un teléfono móvil, que puede llevar cualquier persona en un coche, puedes haberlo perdido o que te lo hayan robado, ¡¡Cuidado el día que montes en avión!!, La multa va a ser estratosférica, jejeje.... Eso no hay juez que lo admita como prueba, eso no se sostiene en ningún acto legal.
No temas tanto el control, es necesario e incluso yo pondría un tacogrado con gps a todos los vehículos, bajarían muchísimo los accidentes y se acabarían los locos por la carretera que a dia de hoy hay que ir esquivando para sobrevivir... Llevo 36 años con carnet de conducir, más de 15 años conduciendo vehículos pesados y de emergencia, durante más de 10 horas diarias y no tengo ni una solo multa por exceso de velocidad y por estos lares hay cientos de radares y cámaras de semáforo y de zonas especiales, intenta respetar las normas de circulación sin poner en peligro a nadie y por mucho control que tenga la DGT sobre tu móvil, no tendrás ningún problema, ni hay que tenerle miedo... el gran hermano aún no a llegado a España, como pasa en China, pero llegará, es el futuro.
 
A mi me parece bien, pero ya se vera a eficacia, creo que aun que tiempo.
Saludos
 
Hay un refrán que dice... No la hagas y no la temas... y otro que dice .... A lo hecho, pecho... Por lo que no temo que pudieran seguirme y saber dónde estoy, ya lo saben desde que nos obligaron a dar nuestro DNI al comprar el teléfono móvil, y siempre serán pruebas circunstanciales,no válidas para una denuncia, si quieren multarte por exceso de velocidad, solo lo pueden sancionar legalmente al vehículo, no al conductor si no lo paran, y si tenés que te multen por exceso de velocidad porque sepan dónde estás y a que velocidad circulas con la información que pudiera dar un teléfono móvil, que puede llevar cualquier persona en un coche, puedes haberlo perdido o que te lo hayan robado, ¡¡Cuidado el día que montes en avión!!, La multa va a ser estratosférica, jejeje.... Eso no hay juez que lo admita como prueba, eso no se sostiene en ningún acto legal.
No temas tanto el control, es necesario e incluso yo pondría un tacogrado con gps a todos los vehículos, bajarían muchísimo los accidentes y se acabarían los locos por la carretera que a dia de hoy hay que ir esquivando para sobrevivir... Llevo 36 años con carnet de conducir, más de 15 años conduciendo vehículos pesados y de emergencia, durante más de 10 horas diarias y no tengo ni una solo multa por exceso de velocidad y por estos lares hay cientos de radares y cámaras de semáforo y de zonas especiales, intenta respetar las normas de circulación sin poner en peligro a nadie y por mucho control que tenga la DGT sobre tu móvil, no tendrás ningún problema, ni hay que tenerle miedo... el gran hermano aún no a llegado a España, como pasa en China, pero llegará, es el futuro.

Hola José Luis, hay una frase muy manida en las peliculas que no deja de ser realidad y que podríamos extrapolarla a esta situación de la que hablamos “Todo lo que diga puede ser utilizado en su contra” cuando por obligación o imperativo gubernamental que viene a ser lo mismo como ocurre en China tengamos que estar totalmente controlados y sepan si comemos marisco o una Hamburguesa y en que lugar lo hacemos, no me quedará otra si vivo para entonces, que pasar por el aro, pero hoy por hoy y sin tener miedo por mis actos no sere voluntario a ese control, bastante tenemos con el pastoreo al que nos vemos sometidos.
 
Con todos los respetos, esto de los datos es tontería. Aunque sea por costumbre, voy a seguir llevándolos. Y de cara a la noticia, prefiero el control de mi gobierno al control de una multinacional con sede en EE.UU. que lo sabe todo de mi, mucho más de lo que, de momento, sabe el gobierno. Léase Google y Apple.

Y si eres conspiranoico, el gobierno chino con sus Huawei y Xioami...
 
Bueno, el titulo es un poco cachondeo.
El asunto, segun parece, es que la DGT nos va a permitir llevar toda la documentacion en el movil, con lo que no necesitaremos papeles.
Tráfico introduce el carnet en el móvil
Si esto se llega a consolidar creo que será un buen avance, pero de todas maneras dudo que esté homologado para viajar a otros paises.

Pues comonos olvidemos el movil encima el piano o le perdamos o nos le manguen que hacemos ?
 
El hecho de que la documentacion este en el movil, no implica que tambien no los puedas tener fisicamente en papel, pero podras no llevarlos encima.
¿Y si te roban el movil con los datos? Pues lo mismo que si te roban la documentacion del vehiculo. Pedir un duplicado.
Vamos, me parece a mi que es la solucion mas sencilla.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com