Webcampista.com

mucho más que un foro

Toldillas

carles77

timid@
Hola que opinais de dejar las toldillas puestas al aire libre,la tengo en el parking y le he dejado toldillas para protejer las ventanas del sol y de las inclemencias,que me decis?
3yzebume.jpg
 
Pues por lo que he oído ese tipo de toldilla es solo recomendable en ventanas de una sola pared. En las caravanas modernas de doble ventana pueden causar grietas por la concentración de calor, por eso hay en día no se suelen ver. Quizás sea mas recomendable de un tejido transpirable como el de los toldos para caravana.

Yo tengo pensado hacer una toldilla para la ventana delantera con un parasol de furgoneta. Pero solo la usaré para proteger la ventana durante los viajes, nada mas.
 
Esa misma tengo yo puesta en la ventana delantera.
Para mi esta bien puesta.
Protege del solazo, del hielo y del granizo. Es acolchada.
No sabia que en las de doble ¨´cristal¨¨¨estaba contraindicada. Primera noticia que tengo.
Carles77:
Cuando vayas a verla y a darla unos abrazos y tal ( cosa que yo hago)...Ves las Tres Tiritas que lleva para enrollarla?? las tres de arriba que llevan unos corchetes???
Pues los recoges, haciendoles un nudillo o una rosca,,lo que quieras. Al tener el remache metalico, en dias de viento , esas tiritas se mueven,,,se mueven,,,y acaban haciendo un surquillo en la tela,,,como media circunferencia. Al principio sera una mancha o perdida de color ,,,luego sera un rotura si no lo haces.
 
Yo leí, no se si en este u otro foro, que a una persona le empezaron a salir en una ventana de doble cristal pequeñas fisuras con la forma de las costuras de los recuadros de la toldilla. Por eso dicen que de poner es mejor una toldilla transpirable y sin costuras interiores, como la de los toldos que venden para cubrir la caravana.

Si no fuera por ese motivo yo las usaría, pues creo que en la función de proteger de la intemperie y los rayos de sol y dar sombra son mas eficaces que los oscurecedores.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com