Webcampista.com

mucho más que un foro

Toldo caravanestore

Gracias, estoy super liado con las medidas, mi problema es que tengo la caravana en Alicante y vivo en Madrid y el toldo lo comprare on line y no me quiero equivocar
 
Pues si en la de osoyogui entra el 410, en la tuya también tiene que entrar. Ya te digo, la mía es muy parecida y entra el 410 perfectamente. Saludos.
 
Hola
No se si ya habrás comprado el toldo pero informarte que yo tengo una caravana 370, midiendo la parte recta de la caravana, apurando llegaba a 2,72 m, decidí comprarme el toldo caravanstore 280, resulta que me encontré con la grata sorpresa , que solo ocupa la parte recta de la caravana , te adjunto una imagen.

Entiendo que la medida 280 del toldo como descripción , no sea la más adecuada, para que lo tengas en cuenta.

Un saludo
050f3bbeff491a10800fefe2d7250a73.jpg
 
Hola
No se si ya habrás comprado el toldo pero informarte que yo tengo una caravana 370, midiendo la parte recta de la caravana, apurando llegaba a 2,72 m, decidí comprarme el toldo caravanstore 280, resulta que me encontré con la grata sorpresa , que solo ocupa la parte recta de la caravana , te adjunto una imagen.

Entiendo que la medida 280 del toldo como descripción , no sea la más adecuada, para que lo tengas en cuenta.

Un saludo
050f3bbeff491a10800fefe2d7250a73.jpg

La medida 2,80, es con la bolsa incluida, supongo que aproximadamente... Por eso se mete un poco en la curva... Luego, la medida del toldo en sí, es algo menos, no sé si unos 4 cm menos a cada lado...
 
La medida 2,80, es con la bolsa incluida, supongo que aproximadamente... Por eso se mete un poco en la curva... Luego, la medida del toldo en sí, es algo menos, no sé si unos 4 cm menos a cada lado...
Sí, efectivamente así es.
Una vez abierto, el toldo queda totalmente recto.
 
Mi caravana es una 376 de caravelair, yo creo que de medidas es exactamente como la de franSVP, en principio le queda perfecta, pero tengo dudas de si no podria meterle la siguiente medida el de 310 metiéndome un poco en las curvas como Josep M en su 360.
 
Buenas. Retomo el hilo para pedirle a Josep M. si puede poner una foto de su Adria donde se vea todo el lateral. Ando tentado de comprar el caravanstore 255 que es 29cm. mas largo que mi parte recta y seria de ayuda ver dicha foto. Nuestra pequeña Hobby tiene le techo con tirada y es un problema para el caravanstore. Gracias de antemano.Buena.jpg
 
Estaba fuera y no habia leido el post.
Mañana a ver si ahgo una foto del lateral de la caravana donde se vea todo el toldo a lo largo.
Seguro que en la camara tambien tengo alguna foto del ultimo camping con el toldo extendido.
 
Bueno, pues aquí tienes un par de fotos con el toldo abierto.
En una de las fotos tiene instalado un lateral, y en la otra los dos porque llovia.
Espero te sirva.
P7021070-1.jpgP7071126-1.jpg
 
Perdonad que interrumpa el hilo con otra pregunta.
Esta este tipo de toldos preparado para la lluvia?? Preparado de verdad, que estes tranquilo si llueve mucho
Este fin dd nos ha tocado lluvia y en dos ambientes con dos niñs muy pequeños he echado en falta espacio. De momento paso de cerramientos incluso avances ligeros,
Busco algo que pueda montar sin ayuda pero que me sirva tb para el agua
 
Dicen que no están preparados, pero a mi no me entra agua y he llegado a estar cuatro o cinco días con lluvia. saludos.
 
Sí que estan preparados para el agua porque son suficientemente gruesos para que no traspase.
En mi caso acostumbro a poner un rafter en la parte central. Viene preparado para ello.
El rafter, al ser de alumino, pesa muy poco y al ser extensible tembien ocupa poco lugar, siendo facil de montar. De esta manera el toldo queda mas tensado por su parte central y así puede desaguar mas facilmente. Tambien da mas solidez a toda la estructura.
Se puede utilizar para colgar una luz en la parte central del toldo. En mi primera foto se puede ver una luz led en el rafter. En la segunda tambien está pero no se ve tan bien.
La casa aconseja que, en caso de lluvia, bajes un poco una de las patas para dar mas inclinacion al toldo. Es muy efectivo.
El peor enemigo de este tipo de toldos es el viento, y la mejor solucion en este caso es recogerlo.
 
El agua no traspasa, eso seguro. Me cayó una tormenta del copón estos días en La Garrotxa de órdago y aguantó perfectamente.
Lo del rafter que comenta Josep María se lo voy a poner porque seguro que va muy bien.
 
Yo el rafter lo pongo si preveo agua o viento. Para el agua, poniendo el rafter y dejando una pata un poco más alta que la otra te aseguras de que no se hagan bolsas de agua.
 
En caso de viento algo fuerte lo mejor es recoger el toldo. Es lo que aconseja el fabricante.
Los laterales tambien van bien. En principio lo ideal es uno solo ya que son reversibles. En caso de lluvia, viento o sol lateral es util. Tambien para mantener cierta intimidad si el camping tiene parcelas muy juntas sin division alguna.
Yo tengo dos porque compré uno y me regalaron otro, pero por regla general, si pongo alguno, es uno solo. Raramente pongo los dos a no ser que llueva bastante. Es una manera de tenerlo todo a cubierto.
 
El toldo coge la parte recta.
Lo que coge algo de curva es la bolsa que es algo mas grande que el toldo.
A ver si encuentro otra foto.
 
Gracias por las respuestas, parece que es justo lo que busco y tnego en cuenta lo de tener tb un lateral por si acaso ahora a esperar a los reyes campistas.
Lo del rafter no se lo que es ahora mismo, es un palo central para reforzar la estructura??
Tengo una 386 asi que mas o menos me hago la idea de cual necesito
 
RAFTER CARAVANSTORE XL Barra de tensión en aluminio anodizado, diámetro 30 mm. Viene de serie con: Caravanstore 410 y 440 Caravanstore ZIP 440 Side, Side W y Side W Pro Caravanstore. Opcional para: Caravanstore de 255 a 360 cm F35 Pro de 250 a 300 cm.
Lo puedes ver en la Pagina Web de Fiamma
No tengo ningun problema para meterlo en la bolsa.
Al toldo le sobran unos 8 centimetros por lado ya que la bolsa es mayor.
 
En mi caso tenía dudas de poner el fiamma de 310, porque teóricamente no me vale para mí caravelair 376, pero es que el toldo de 255 me parecía muy pequeño.... pues estaba decidido a arriesgarme y pedir el de 310 aunque quedará la bolsa forzada en las curvas, pero en plena búsqueda para pedirlo, entre los que estaban cerrados de vacaciones y los que no disponían de stock no lo iba a conseguir a tiempo para este mini puente, cuando ya estaba resignado a irme sin el toldo, me ofrecieron en una página un omnistor 1200 de 3 m, resulta que el omnistor tiene justo 3 m de bolsa que queda perfecto para mí caravana, ni había contemplado este modelo, como todo el mundo y todas las páginas tienen el de fiama......
Bueno que me enrollo mucho, adjunto unas fotos por si le sirven a alguien que esté en la misma tesitura que estaba yo, creo que este toldo es perfecto para las caravelair/sterckman de esta medida.
IMG_20200819_111712.jpgIMG_20200819_110238.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com