Webcampista.com

mucho más que un foro

TOLDO, CARAVANSTORE O AVANCE

Para los del cerramiento.

Para los del cerramiento.

Nosotros solo funcionábamos con toldo, y sin embargo, en las épocas frías, envidiábamos el avancé de las caravanas de nuestros amigos, su espacio, el aislamiento que supone para el tema de la puerta, las "nocturnidades" en las que no hacía falta un bar.

Preguntamos, comparamos y al final compramos el cerramiento para nuestro toldo.

Va de fábula.

Por supuesto, no pesa gran cosa, se instala rápidamente (creo que el avancé es algo así como una prueba del Un, Dos, Tres,...) y...hay que sujetarlo, porque si hace viento, al ser impermeable, se comporta como lo que parece: la vela de un barco.

Estamos contentísimos con el, nos amplia el espacio útil en la auto, nos permite dejar cosas fuera, nos alarga las trasnochadas y facilita el resto de la estancia porque con solo cortar el viento ya parece que hay mejor temperatura, y, sobre todo, NOS SALIÓ MÁS BARATO QUE EL DE FIAMMA Y ES MUCHO MÁS BONITO.
Lo compramos en un buen amigo, Jesusete de AracatCamping, quien nos recomendó una marca, Leinwand, que salía mucho mejor de precio que Fiamma, pero no solo eso, sino que nos hizo ver, que aunque no nos arrastre la estética, el de Fiamma parecía una tienda militar (una cosa bastante fea de color gris oscuro) y que siendo compatible, nos ahorrábamos una pasta (las marcas se pagan) en el cerramiento.

Nos lo sirvió en un pis-pas, fácil de colocar, ligero de transportar y muy útil.

Piensa en lo que realmente te vas a ahorrar entre uno y otro, en lo que abulta y pesa lo que lleves (el toldo-techo ya iria colgado), en lo que cuesta y en lo que te ahorrarías en bares si te pudieras quedar agustito al lado de tu vehículo.

Lo siento, soy parcial. :colors:
 
Yo soy novato, pero opino que todo va en función del tiempo que estés en un camping, o sea, si realizas salidas de fin de semana, mejor toldo o similar, si ralizas acampadas más largas,(15 días o más), mejor avance.
De todas maneras de las dos formas la disfrutarás mucho, seguro....
Saludos
 
Yo tengo avancé de 2,70 y caravastone de esos que va puesto en la guia. Para estancias largas (hago 4 meses) pongo el avancé, es mucho más amplio y si hace un poco frio los niños tienen mas espacio en el avancé. Cuando hacemos puentes o fines de semana, dejo el avancé en casa y pongo el caravastone en la guia, asi gano tiempo, todo depende de la utilidad que le tengas que dar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com