Webcampista.com

mucho más que un foro

Toldo Caravanstore o F45S

A mi me venían esas piezas para atornillar a la cv y fijar las patas en ella, pero ahí están sin estrenar, no veo eso de agujerear la cv. Aunque tampoco veo ese de desenrollar a medias el toldo, si entero tapa poco el sol ( no tapa como un avance) , desenrollarlo a medias no se para qué fin , pero bueno, gustos y gustos, aunque a yo no le veo finalidad.
Yo lo uso en otoño y primavera con o sin el cerramiento, en la época estival lo quito y monto toldo de verano que me tapa más del sol.
Yo lo uso todo el año, no lo quito ni utilizo cerramientos. Es verdad que a según qué horas no protege demasiado del sol, aunque ayuda mucho la toldilla que sí traía el caravanstore tradicional y no el xl, y que le quité al antiguo para ponérsela a este. No solemos estar muchos días en un único camping, hacemos bastantes salidas cortas e intentamos no montar ni desmontar demasiado, ir lo más ligeros que podemos, y con el toldo solo nos apañamos bastante bien, no echo de menos más.
 
Yo lo uso todo el año, no lo quito ni utilizo cerramientos. Es verdad que a según qué horas no protege demasiado del sol, aunque ayuda mucho la toldilla que sí traía el caravanstore tradicional y no el xl, y que le quité al antiguo para ponérsela a este. No solemos estar muchos días en un único camping, hacemos bastantes salidas cortas e intentamos no montar ni desmontar demasiado, ir lo más ligeros que podemos, y con el toldo solo nos apañamos bastante bien, no echo de menos más.
En quitarlo tardo 1 min, si no....
Esa toldilla que dices tb la traía el mío, pero tb la quité , ya que tengo un tarp del decarton con bordón cosido y lo suelo poner si la ocasión lo merece.
En salidas cortas de primavera, depende el tiempo, ponemos el cerramiento ( no más de 15 min yo sólo) y por la noche con una estufilla se está elegante tomando un cacharro con la jefa o amigos, los niños dentro a lo suyo y todos tan agusto.
 
En quitarlo tardo 1 min, si no....
Esa toldilla que dices tb la traía el mío, pero tb la quité , ya que tengo un tarp del decarton con bordón cosido y lo suelo poner si la ocasión lo merece.
En salidas cortas de primavera, depende el tiempo, ponemos el cerramiento ( no más de 15 min yo sólo) y por la noche con una estufilla se está elegante tomando un cacharro con la jefa o amigos, los niños dentro a lo suyo y todos tan agusto.
Pues sí, yo me he planteado alguna vez uno de los laterales para días de viento y lluvia.
 
Buenas tardes. El que fabricaban antes del XL sí tenía esa posibilidad. Traía una piezas para fijarlas a la carrocería y que sirvieran de soporte a las patas, y creo recordar que el manual indicaba un número de vueltas concreto que había que contar al desenrrollarlo. Yo llevo las piezas fijadas, pero la verdad es que no lo probé nunca. Ahora llevo el XL y en el manual no dice nada de apertura parcial, pero alguna vez me ha picado la curiosidad y he pensado intentarlo. A ver si lo hago. Aunque, pensándolo bien, si lo que aporta la tensión son los rafter y tienen varios agujeros, lo lógico sería que tú pudieras escoger la extensión que despliegas y bajar las patas, sin necesidad de que vayan a las piezas de la carrocería.Tengo que probar un día, porque estoy bastante harto del XL, lo veo demasiado grande, y los suplementos de los rafter me parecen engorrosos y muy endebles. Era más manejable el tamaño anterior.
En cuanto a la resistencia, supongo que al ser los mismos materiales debe ser igual la del de bolsa que la del de cassette, aunque este, claro, sea más cómodo de sacar y guardar. Igual te puede salir volando uno que otro con un golpe de viento si no está bien fijado.
En cuanto a pros y contras de uno y otro, que es de lo que va el hilo, ya se ha dicho todo, pero bueno, las diferencias son comodidad, precio, homologación y taladros en la carrocería.
Un saludo.
Muchas gracias...un saludo
 
Edito: leyendo otro hilo del foro sobre esto, los compañeros dicen que, según el manual, la apertura parcial está disponible a partir de la medida 360. El mío es el 310, así que según esto no es posible, aunque en la versión anterior a la XL sí lo era, hasta el punto de que traía los soportes de pared y yo los llevo puestos desde entonces. No sé por qué es una cuestión de medidas.
Gracias, un saludo
 
El Caravanstore, como va enrollado, hay que desplegarlo entero... Los único que se puede "jugar" a sacarlos más o menos, son los de casette (de manivela)...
La ventaja de los de casette, es a la hora de recogerlo...Enrollar el Caravanstore, a veces puede ser un suplicio...

Resistencia al viento... Bueno, es un toldo, coge aire y se te puede poner por sombrero... Salvo que te lo curres bien... Bien clavadas las patas al suelo, La dos cinchas frontales, que sujeten las patas, y una cincha por encima del toldo, que evite que se levante...

Éste ha aguantado un par de galernas cantábricas buenas...

Ver el archivos adjunto 4143450
Gracias....saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com