Webcampista.com

mucho más que un foro

Toldo, carpa o caravanstore ?

Muy buenas campistas

Tenemos una duda en casa, ahora que en junio plantamos 3 meses seguidos. Como es verano, hemos descartado el avancé, pero estamos con la duda de si montar un toldo de verano basico de 3 palos, una carpa de 3x3 o un caravanstore.
Yo me decanto por el toldo porque si llueve hace pared con la caravana, al contrario la carpa, que si llueve no puedo arrimarla a la caravana para tener estanqueidad y el caravanstore lo malo que tiene que es 3 veces mas caro que el toldo.

Como lo veis? Alguno tiene alguna otra opcion??

Gracias de antemano

salu2
 
El toldo está destinado a camping itinerante ya que es facil de montar-desmontar y también de transportar.
Tiene el inconveniente de que si pones laterales te limita el espacio util a la medida del toldo, ademas de que no ajusta a las paredes de la caravana. Y el gran inconveniente es el viento. Si hace viento mejor recoger el toldo.
El toldo de verano va por la guia y en consecuencia coje todo el perimetro de la caravana y se ajusta perfectamente a las paredes de la caravana. Al tener palos y vientos es mucho mas estable y resistente al viento.
Nosotros hemos ido muchos años con toldo de verano en la Moncayo, aun haciendo turismo totalmente itinerante. Ahora en la Adria tenenmos Caravanstore. Mucho mas practico para el turismo que practicamos.
Para una larga estancia, como es tu caso, yo optaria por toldo de verano. Con un lateral, ya que es reversible, o dos.
Si finalmente te decides por el toldo de verano mira de poner un rafter desde el centro de la caravana al palo central. Algunos toldos lo llevan. En el caso del mio no lo tenia y lo puse. Con esto logras dar mas estabilidad al conjunto, evitas que en caso de lluvia haga una bolsa central y ademas te sirve para colgar la luz.
 
Teniendo avancé, para tres meses montaría el avance. Es más grande, queda todo más protegido, en caso de lluvia o viento mucho mejor,... y siempre lo puedes dejar abierto y que corra el fresquito.
 
Teniendo avancé, para tres meses montaría el avance. Es más grande, queda todo más protegido, en caso de lluvia o viento mucho mejor,... y siempre lo puedes dejar abierto y que corra el fresquito.

Esta claro que lo suyo es el avance, pero lo descartamos por el "armatoste" que es en si, con tanto palo y demas. Es un engorro amen que es muy grande y ocupa mucho lugar en la caravana, y si no lo usamos lo tengo guardado en el trastero en casa... por eso tenemos la duda de que montar, y creo que sera el toldo de verano
 
Para dejarlo tres meses montado, estoy con los que te recomiendan el toldo playero. Pero uno de esos esos que tienen:
- Tres pies
- Tres tubos de refuerzo ¿rafters? uniendo (y tensando) cada pie y la caravana
- Dos tubos frontales uniendo los tres pies.

No son demasiado complicados de montar y quedan muy sólidos. Luego, le puedes añadir un lateral en uno de los lados.

cabecera-toldo-playero.jpg
 
Hay toldos de verano con dos laterales que van por las guías (opcionales) como el mío, Inaca Ibiza y otros que incluso tienen para cerrar el frontal, además de los laterales, entiéndaseme.
 
Exactamente como indica @goseatonio es el mio.
Solo tres palos verticales y un rafter central. Sin tubos horizontales. Si hay que dejarlo montado muchos dias tampoco está de mas. Nosotros priorizamos la sencillez.
Este está montado con un lateral, pero en el mio no hay ventana porque es reversible. Se puede colocar en cualquiera de los dos lados.
Este lateral de la foto parace especifico para un lado solamente al llevar la cortina.
A lo mejor estoy equivocado y la cortina se puede poner por cualquiera de los lados con lo que tambien seria reversible.
Nosotros, como te he dicjo en un post anterior, hemos viajado muchos años con este tipo de toldo haciendo turismo itinerante, y es muy sencillo de montar y desmontar.
 
Para dejarlo tres meses montado, estoy con los que te recomiendan el toldo playero. Pero uno de esos esos que tienen:
- Tres pies
- Tres tubos de refuerzo ¿rafters? uniendo (y tensando) cada pie y la caravana
- Dos tubos frontales uniendo los tres pies.

No son demasiado complicados de montar y quedan muy sólidos. Luego, le puedes añadir un lateral en uno de los lados.

cabecera-toldo-playero.jpg
buenas tardes. yo tengo el toldo inaca ibiza,siempre lo monto con las 3 patas, pero me gustaria montarlo con la estructura prenox. sabeis si es posible? gracias
 
buenas tardes. yo tengo el toldo inaca ibiza,siempre lo monto con las 3 patas, pero me gustaria montarlo con la estructura prenox. sabeis si es posible? gracias
Según la página de Inaca si que es posible.

Le pongo la barra de techo central del avance de invierno, se pueden comprar sueltas
 
Caravana hasta 4 metros, toldo playero con laterales. Si tiene más necesitarás 5 "palos" para que no te haga bolsas........?
 
Hay toldos de verano con dos laterales que van por las guías (opcionales) como el mío, Inaca Ibiza y otros que incluso tienen para cerrar el frontal, además de los laterales, entiéndaseme.
El Inaca Ibiza se podría cerrar el frontal ??? Yo lo tengo con los laterales y ya si se pudiera el frontal sería la caña, porque lo tengo con la estructura completa...
 
El Inaca Ibiza se podría cerrar el frontal ??? Yo lo tengo con los laterales y ya si se pudiera el frontal sería la caña, porque lo tengo con la estructura completa...
No, el Inaca Ibiza no tiene cierre frontal
 
En Obelink hay varios, no me sé los nombres.
En principio que llevarán cremallera para poner el frontal, será la mayor diferencia
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com