Webcampista.com

mucho más que un foro

Toldo Fiamma Caravanstore Xl 440

zurutaeki

timid@
Buenas!!
Alguno que tenga este toldo de esta medida? El de 4.40m de largo?
Tengo una duda:
Pone que en los toldos a partir de 4.10m viene incluida la barra de tensión central, pero mi duda es si en esa longitud de 4.40m vienen 1 o 2 tensoras centrales.
He visto algún vídeo en el que parece que hay ubicación para 2, y una caravana que lo lleva aquí en el camping que estamos, lleva 2, lo que pasa que son daneses y no he podido más que pasar a ver y medio entendernos que la medida del suyo es de 4.50m
Si alguien lo tiene y me puede confirmar…
Muchas gracias por adelantado!!
 
Yo tengo el Caravanstore XL 190, el mas pequeño ya que la caravana es una 360.
Lo montamos y desmontamos entre dos, pero para enrrollarlo/desenrrollarlo lo hago yo solo.
Me cuesta cierto esfuerzo, pero si eres joven es bastante facil.
Un 440, enrrollarlo/desenrrolarlo manual me parece bastante laborioso, y creo que no es suficiente con una persona sola.
Yo en tu caso me plantearia una de cajetin con manivela.
Si puedes electrico.....
El problema de estos toldos, tanto el de bolsa como el de cajetin, es que pueden tapar la luz de gálibo si es que llevas solo una trasera superior, y en consecuencia no pasa la ITV.
La solucion que he visto en muchos es que situan el cajetin en el techo en lugar de en la pared de la caravana. Ademas en el techo me parece mas estable.
El de bolsa va en la guia, por lo que solo te quedaria modificar la luz de gálibo cambiandola por esta

thumb
 
Buenas Zurutaeki,

Nosotros tenemos el Caravanstore de 4,40 (el más largo que se vende, creo). Lleva dos tensores centrales, uno de los cuales trae una tercera pata para complementar las 2 habituales.
 
Buenas Zurutaeki,

Nosotros tenemos el Caravanstore de 4,40 (el más largo que se vende, creo). Lleva dos tensores centrales, uno de los cuales trae una tercera pata para complementar las 2 habituales.
Qué curioso! Y por dónde cae esa tercera pata? (Yo tengo el de 4.10 con un sólo rafter, en el centro, y no tiene pata).
 
Qué curioso! Y por dónde cae esa tercera pata? (Yo tengo el de 4.10 con un sólo rafter, en el centro, y no tiene pata).
La tercera pata puede quitarse y poner solo los dos tensores, ya que va acoplada a uno de ellos con una unión con abrazadera. Los dos tensores van repartidos a una misma distancia de cada una de las patas y entre ellos de modo que dividen el faldón en 3 partes iguales (no se si me explico). La pata queda en la parte inferior del toldo, descentrada, unida a uno de los tensores y estará más cerca de una de las otras dos patas dependiendo de donde decidamos ponerla.
 
Perfectamente explicado, gracias! Creo que nunca lo he visto, me fijaré a ver si alguien lo tiene la próxima vez en un camping.
 
La tercera pata puede quitarse y poner solo los dos tensores, ya que va acoplada a uno de ellos con una unión con abrazadera. Los dos tensores van repartidos a una misma distancia de cada una de las patas y entre ellos de modo que dividen el faldón en 3 partes iguales (no se si me explico). La pata queda en la parte inferior del toldo, descentrada, unida a uno de los tensores y estará más cerca de una de las otras dos patas dependiendo de donde decidamos ponerla.

Muchas gracias!!!
Perfecto explicado!
Entiendo que esa tercera pata no es indispensable ponerla, no? Se puede montar el toldo sin ella
 
Por otro lado….
Hay posibilidad de apertura parcial o solo se puede poner extendido del todo? Que son, 2,80m de profundidad??
 
Por lo que tengo entendido, el caravanstore de bolsa se debe desplegar en su totalidad , mientras que el de cajetin, con manivela o electrico, se puede desplegar parcialmente.
Nosotros tenemos el de bolsa, pero si ahora fuera, pondriamos el de cajetin con manivela.
El electrico creo que se va de presupuesto.
 
Por lo que tengo entendido, el caravanstore de bolsa se debe desplegar en su totalidad , mientras que el de cajetin, con manivela o electrico, se puede desplegar parcialmente.
Nosotros tenemos el de bolsa, pero si ahora fuera, pondriamos el de cajetin con manivela.
El electrico creo que se va de presupuesto.

9d45e1910325d28aec2195bcb696be62.png

Por esto que subrayo lo pregunto. No entiendo como se puede extender parcialmente….
 
Ahora que no lo tengo me entero yo también. :D
Imagino que será no sacando los tubos telescópicos interiores quedándose justo a la mitad de apertura.
 
Ahora que no lo tengo me entero yo también. :D
Imagino que será no sacando los tubos telescópicos interiores quedándose justo a la mitad de apertura.
Miraré de probarlo la proxima vez.
A lo mejor hago un descubrimiento......
Detodas maneras, en el Manual de Instrucciones Caravanstore XL leo :
APERTURA PARCIAL DEL CARAVANSTORE XL La apertura parcial del CaravanStore XL está presente solamente en las medidas de 360 a 550 cm. ADVERTENCIA! La apertura parcial del toldo es posible sólo con la fi jación de las patas en la pared. La lona se debe presentar siempre enrollada de arriba. Desenrollar el rodillo haciendo 6 vueltas, teniendo cómo referencia el letrero Fiamma (horizontal).
 
Última edición:
Al parecer el XL tiene otro agujero para el botón de retén a un palmo del rodillo.
El nuestro no lo tenía.

Parcial .jpg
 
Al parecer el XL tiene otro agujero para el botón de retén a un palmo del rodillo.
El nuestro no lo tenía.

Ver el archivos adjunto 4140642
Jijiji ahora me entero que es para eso... y yo siempre pensando que para qué sería ese agujero (tengo el Caravanstore XL de 410).

Por cierto que justo en el último camping que estuve vi una caravana con los palos apoyados en la pared, como en la última imagen, nunca lo había visto, y me parece interesante. Lo único es que en caso de poner las cinchas antitormenta me da la sensación de que todo queda más firme si apoya en el suelo.
 
Jijiji ahora me entero que es para eso... y yo siempre pensando que para qué sería ese agujero (tengo el Caravanstore XL de 410).

Por cierto que justo en el último camping que estuve vi una caravana con los palos apoyados en la pared, como en la última imagen, nunca lo había visto, y me parece interesante. Lo único es que en caso de poner las cinchas antitormenta me da la sensación de que todo queda más firme si apoya en el suelo.
Está bien si se va a utilizar en algún sitio en el que no se puedan clavar las patas como asfalto en un área (privada) por ejemplo, pero quita mucha zona de paso por los laterales si hay crios por enmedio.
 
Ademas tendras que poner los soportes en el lateral de la caravana para poner los palos, agujereando la pared.
Yo si lo he visto en algunos campings, sobretodo en AC, pero nunca me lo habia planteado.
No me parece practico.
 
Está bien si se va a utilizar en algún sitio en el que no se puedan clavar las patas como asfalto en un área (privada) por ejemplo, pero quita mucha zona de paso por los laterales si hay crios por enmedio.
Sí, está claro que no es perfecto. Lo que dices sobre suelos de asfalto es buen punto. De todos modos las patas siempre me parece que están en medio de todo :) las pobres.
 
Ademas tendras que poner los soportes en el lateral de la caravana para poner los palos, agujereando la pared.
Yo si lo he visto en algunos campings, sobretodo en AC, pero nunca me lo habia planteado.
No me parece practico.
Sí, eso no me gusta... de momento tengo las paredes "vírgenes" desde que me entregaron la caravana.

Pero la verdad es que nunca me había planteado siquiera la opción. Lo que comenta @Carlos de suelos de asfalto es interesante, pero al menos de momento yo sólo piso campings (y para afrontar suelos duros -no asfalto- ya me compré los tornillacos que habéis recomendado aquí muchas veces).
 
Por otro lado….
Hay posibilidad de apertura parcial o solo se puede poner extendido del todo? Que son, 2,80m de profundidad??
El nuestro de 4,40 hace unos 2,40 m de profundidad. Los tensores laterales tienen "dos"posiciones: cerrados y abiertos. En la posición de cerrados quedan bloqueados con un pasador que encaja en un agujerito y si se monta así harán sobre 80cm menos que con el toldo extendido del todo. En la posición de extendido del todo tienen 5 agujeritos a 1 cm el uno del otro para regular la tensión del mismo.

En la posición más recogida se puede montar con las patas en la pared de la caravana y entiendo que también con las patas puestas en el suelo, siempre que estas estén fijadas al mismo para que eviten que el toldo siga rotando para desplegarse.

Los tensores centrales no tienen agujeros y pasadores.Se fijan en su posición girando cada uno de los cilindros que lo compone en sentido contrario con respecto al otro, por lo que se podría pensar en apaños intermedios con los tensores laterales sueltos y los tensores intermedios fijando la poisición y, seguramente, con vientos desde las patas laterales para fijar el conjunto.

Sin embargo nosotros NUNCA hemos usado el toldo sin extendero completamente. Es más, si en una parcela no pudiéramos poner la caravana y tener al menos 2,5 metros frente a la puerta, sería bastante agobiante y optaríamos por otra.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com