Webcampista.com

mucho más que un foro

Toldo Fiamma en caravana de "doble curva"

gandalf82

calladit@
Hola a todos,

Llevo mucho tiempo sin escribir por aquí... aunque si os he ido leyendo.

El tema es que tengo una caravana Knaus 400 del 2006, de estas que tienen el techo de la parte delantera como doble curva (no se como se llama!) y quiero instalarle un toldo tipo fiamma f45. El tema está en que quiero que sea lo mas ancho posible (350cm lo ideal) y no quiero que la ventana se condene (ni la puerta exterior del arcon, casi esto es mas importante) al poner los cerramientos, porque somos de ir mucho al monte y el cerramiento es obligatorio para nosotros.

Si queremos colocar el toldo en esa posición, sobresale por la doble curva esa que digo... alguien ha visto alguna así?Podria tener problemas de algun tipo? Quedará tan mal?? He hecho un cutremontaje, para ver como quedaria y explicar mejor lo que quiero decir.

Muchas gracias de antemano.
 

Archivos adjuntos

  • montaje.png
    montaje.png
    735,4 KB · Visitas: 139
Pues vaya... Y que solución puede haber? Se podría desplazar una vez en destino? Es que hasta ahora hemos andado con un avance ligero, que aunque es sencillo de montar, esto nos parece más sencillo aún, ya que somos de movernos mucho...
Aparte de que el avance está en las últimas y ahora no parece haber avance ligero sencillo, la mayoría van por aire y demás, que al final te sale por un precio parecido...
 
Yo tambien lo veo un poco raro.
Como mucho se podria montar en el techo con algun apaño, pero como en este tipo de toldos el mayor enemigo es el viento, en este caso no lo veo muy bien anclado.
 
Yo tambien lo veo un poco raro.
Como mucho se podria montar en el techo con algun apaño, pero como en este tipo de toldos el mayor enemigo es el viento, en este caso no lo veo muy bien anclado.

Sin perder de vista que tiene que hay que anotar en ficha y si lo hace después de primeros de noviembre de este año.... a saber que le piden 🤷‍♀️
 
Pues vaya... Y que solución puede haber? Se podría desplazar una vez en destino? Es que hasta ahora hemos andado con un avance ligero, que aunque es sencillo de montar, esto nos parece más sencillo aún, ya que somos de movernos mucho...
Aparte de que el avance está en las últimas y ahora no parece haber avance ligero sencillo, la mayoría van por aire y demás, que al final te sale por un precio parecido...
Montar uno de un tamaño adecuado a tu caravana.
 
Montar uno de un tamaño adecuado a tu caravana.
ok, evidentemente es lo que tocará hacer... pero por vuestra experiencia, como puedo "evitar" que el toldo o el cerramiento me tape la puerta del arcon? La ventana no me preocupa, porque tiene el resto, pero la puerta de arcon si, ya que guardo ahi toda la comida y me es super practico.

Se que justo cae encima, porque si no el toldo será minusculo, puede ser muy engorroso estar soltando el cerramiento en ese punto para que pueda abrir la puerta?
 
Has comentado algo muy curioso y que poca gente a puesto sobre la mesa, “que pueda desplazarse” estoy seguro de que existen sistemas que permitan anclar el toldo y que tengan movimiento lateral, imagínate algo como los raíles de los cajones pero en plan industrial, existe? seguro! será fácil?
 
ok, evidentemente es lo que tocará hacer... pero por vuestra experiencia, como puedo "evitar" que el toldo o el cerramiento me tape la puerta del arcon? La ventana no me preocupa, porque tiene el resto, pero la puerta de arcon si, ya que guardo ahi toda la comida y me es super practico.

Se que justo cae encima, porque si no el toldo será minusculo, puede ser muy engorroso estar soltando el cerramiento en ese punto para que pueda abrir la puerta?
Tienes que buscar uno del tamaño adecuado, no hay más.
 
Tienes que buscar uno del tamaño adecuado, no hay más.
Hola, gracias, por contestar... pero quiero saber como buscar uno del tamaño adecuado.

Vuelvo a insistir, en que si lo pongo del tamaño que creo que es adecuado (dejando de lado la idea inicial de colocarlo descentrado o con "guias"), queda a la par de la ventana y la puerta del arcon. Así colocado lo he visto en muchas caravanas, por lo que el tamaño sería correcto, pero me gustaria saber, desde vuestra experiencia, como gestionáis el tema del cerramiento y la puerta del arcon. En el arcon es donde guardamos la comida y al final lo abrimos y cerramos mucho...
 
Pues si no puedes poner un toldo tipo Fiamma, pones un toldo de verano que es tambien muy facil de montar y desmontar.
Te cogerá todo el perimetro de la cravana y no tendras problemas con los cerramientos.
Nosotoros, con la Moncayo de la firma, hemos ido muchos años con un toldo de verano y un solo lateral reversible (se puede poner en cada lado), y la verdad es que nos ha ido siempre muy bien.
Claro que es mas comodo el Fiamma si haces turismo itinerante, pero si ya piensas directamente en cerramientos, mucho mejor el toldo de verano.
Ah! Y este no pasa ITV.
 
E
Hola, gracias, por contestar... pero quiero saber como buscar uno del tamaño adecuado.

Vuelvo a insistir, en que si lo pongo del tamaño que creo que es adecuado (dejando de lado la idea inicial de colocarlo descentrado o con "guias"), queda a la par de la ventana y la puerta del arcon. Así colocado lo he visto en muchas caravanas, por lo que el tamaño sería correcto, pero me gustaria saber, desde vuestra experiencia, como gestionáis el tema del cerramiento y la puerta del arcon. En el arcon es donde guardamos la comida y al final lo abrimos y cerramos mucho...

El cerramiento lleva "una pata" de arriba a abajo desde la caja del toldo pegada a la pared de la caravana, el cerramiento, al menos el que teníamos nosotros, lleva como un almohadillado grueso a todo lo largo que se mete por detrás de la "pata" para que no entre el frio, y además lleva unos velcros para amarrarlo a la "pata".
Si cada vez que tienes que acceder al arcón tienes que deshacer y volver a hacer ese montaje... ya lo tienes que valorar tu si te merece la pena
 
Gracias por responder. Eso lo que necesitaba saber... respecto al toldo de verano, efectivamente ya se que es muy facil de poner, llevamos años utilizandolo, pero la idea de colocar un toldo fijo no era por el toldo en sí, si no por el cerramiento. En primavera con el toldo no hacemos nada y necesitamos avance. El que tenemos tiene muchas batallas y hay que cambiarlo y ya soy incapaz de encontrar uno que no se dispare (valen como 3 veces lo que pagué en su día, 7 años).

Somos muy muy ruteros, este año hemos ido desde Gipuzkoa hasta Florencia, otro año hasta Austria y allí por ejemplo, la agilidad que nos aportaria un toldo con cerramientos, creo que no nos lo dió el combo avance+toldo de verano...

En fin, tendré que meditarlo... porque para no tapar el arcon, creo que no podría poner mas ancho de 250, y eso, comparado con el avance de 390 que llevamos, pues será claustrofóbico.

Una vez mas, gracias.
 
Otra ocion que tienes es instalar una pletina larga en la caravana con unos tornillos pasantes hasta la lonjintud que deses, y sobre esa pletina poner el toldo. otra cosa sera la itv.
 
Otra ocion que tienes es instalar una pletina larga en la caravana con unos tornillos pasantes hasta la lonjintud que deses, y sobre esa pletina poner el toldo. otra cosa sera la itv.
Yo no me arriesgaría, sobre todo ahora que hay que inscribir en la TIT toldo, antena parabólica y/o placa solar, sea autocaravana, camper o caravana de más y de menos de 750 kg...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com