Webcampista.com

mucho más que un foro

Toldo fijo para caravana. Opiniones y consejos.

Hola a todos.

Ahora que ya tenemos instalado el movedor (Invento que recomiendo a todo el mundo, si puede, que se lo instale, por mil razones), estamos pensando en el nuevo “capricho” que le queremos dar a nuestra caravana (A la cual tenemos un poco malcriada, pero es tan buena…..) y tengo una duda que, a ver si con ayuda de todos vosotros, puedo ir aclarando.
Nosotros hacemos mucha ruta en verano, a finales de Agosto y Septiembre y, por ahora, salimos fuera de España (Francia, Alemania). Por esos lares el clima no es tan benigno a veces y no llevamos avancé, ya que no lo montaría nunca para cuatro días de estancia en un camping. También, aunque tenemos un toldo sencillo, tampoco lo montamos (Un poco vagos ya somos, lo sé) así que la cosa es un poco provisional, y si caen cuatro gotas, mas aún.
Al grano, el caso es que queremos comprar uno de esos toldos que ya van sujetos a la caravana (Plegados claro está) y la duda es si ira mejor uno de bolsa Caravanstore ZIP o de cajetin Fiamma o Omnistor (De los de manivela, vamos).
¿Que pensáis que nos iría mejor teniendo en cuenta lo que os he dicho?
¿Alguien tiene uno u otro en su caravana? ¿Como os va? ¿Hay mucha diferencia de precio? ¿merece la pena?...

Espero vuestros comentarios.

Saludos y gracias anticipadas.
 
Yo tenia la misma duda que tu. Tengo el avancé, van muy bien para estancias largas, pero para estancias cortas me platee este tipo de toldos. Al final me decidí por el caravanstore. Para mi ha sido un gran acierto. Practico, sencillo va en una bolsa , ésta se coloca por la misma guía del avancé. Una vez colocado por la guia en dos minutos montas y desmontas. Lo hemos utilizado estas vacaciones por Francia y el resultado ha sido inmejorable. Nos ha cubierto del sol, rocio y del agua abundante que nos pillo en Paris. Precio a mi me costo 250 euros. El fijo de la misma marca lo pregunte en su día y valía el doble más la instalación... tu mismo...
 
Pues sigo sin utilizarlo......

Pues sigo sin utilizarlo......

Despues de 30 años de dejar el avance en casa, este año compramos un toldo de esos que se meten en un segundo y se le ponen tres patas. Creo que como el que tu tienes. Es comodo de poner y lo compramos porque el año pasado en Galicia no teníamos sombra de árbol.
Pues bien, hemos estado mes y medio por fuera de España, en total hemos pasado por 11 camping y lo montamos solo dos veces.
Al no estar en el camping no se necesita, si estás y hace calor se está mejor fuera del toldo (corre más aire y la sombra de arbol es mucho mejor). Y como ha llovido mucho era tonteria ponerlo para guardarlo mojado. Total que seguimos buscando buenas sombras de arbol, pero como no cuesta nada tenerlo guadado en la cv, pues este no quedará, como el avance, en casa. Yo dudé si comprar el que dices y ahora me alegro no haberlo hecho. Pero esta opinión solo es válida para los que nos cambiamos mucho de camping y no paramos en ellos.
 
Nosotros tenemos el avance en el trastero, y en la CV el Caravanstore, el mas grande, de 440, Como va fijado al rail del avance no tardas nada en desenrollarlo y enrollarlo. La lona que trae es la misma que la de su hermano rico el F45, y la diferencia de precio es abismal, a mi me costo 320 € y el de cassette costaba 900 instalado.

Para mi un gran acierto, ya que el toldo playero hay que guardarlo dentro de la cv, las picas...... este lo desenrrollas, sacas las patas del canuto y a siestear debajo.


Manu
 
Caravanstore

Caravanstore

No voy a entrar en valoras si yo tengo uno u otro. Pero siendo prácticos yo te aconsejo el Caravanstore ZIP ya que tienes un toldo normal para uso veraniego y si quieres ponerle laterales y frontal, ya tienes una cosa más recogida para los climas más fuertotes. Por el precio de un toldo de manivela lo tienes todo.

Saludos
 
Yo tengo el Caravanstore y me va de maravilla. Además de la diferencia de precio, tienes que tener en cuenta el peso. Pesa la mitad que el otro y eso puesto arriba y a un lado de la caravana supongo que es un dato importante para la estabilidad.
 
pues yo tengo mi avance y lo monto en un plis y lo desmonto ,si es mas de tres dias .
 
Muchas gracias a todos. Veo que el caravanstore (Normal o zip) es lo que mejor irá, por precio y por peso. Este año he visto a unos "hollis" jubilados (Yo diria que muy jubilados) desplegar uno y, la verdad, no pareció que les supusiera un gran esfuerzo.
En la feria veremos el stand de fiamma a ver "el material" en vivo. Ya os contaré.
Gracias de nuevo.
 
Pues nosotros llevamos el típico toldo de verano, ese de los tres palos que comentaban más arriba, pero como somos un poco vagos, el último finde que lo montamos, para sólo tres días, usamos pulpos para atarlo a los árboles y no clavamos ni una piqueta... Pero claro, no siempre hay árboles.

Mercè
 
Pues yo tengo el toldo de cassette de FIAMMA y estoy encantado. Es cierto que quizas sea más caro, pero yo conseguí que me incluyeran como regalo al comprar la caravana, a cambio del avance que me dieron en un principio.
Como cómodo y rápido de montar creo que no hay otro.
 
Yo tengo también el Fiamma y estoy encantado. Lo que no me atrevo, es a dejarlo puesto en condiciones de tiempo adversas (aire o lluvia). Supongo que para eso es mejor el avance, pero yo el toldo lo monto y desmonto en un minuto, y sin embargo, en los foros oigo muchos comentarios de gente que dice que nunca ha montado el avance por pereza.

Saludos,
 
Pues yo no es la primera vez que monto el avance para 3 días solo.
Para mi la pereza no es montar ó desmontarlo mas bien es limpiarlo doblarlo y guardarlo.
Pero si pudiera elegir me quedo con el Caravanstore.
Algun día lo tendré.
Antes tengo otros caprichos con más prioridad.
 
Yo tengo el toldo de fianma y es una pasada,tambien le hemos comprado el cerramiento pero de la marca LEINWAND y nos ha salido más barato que el de fianma y le queda perfecto.
 
Aroal, ¿ no tendrás fotos del toldo con el cerramiento? Me gustaría ver como quedan ajustados los laterales al toldo. ¿Queda todo cerrado o simplemente van puestos sin unir a la lona?
Muchas gracias
 
Yo también llevo el fiamma y es comodisimo. Eso sí que se monta en nada...nos regalaron el cerramiento de la marca inaca y solo lo puse para ver cómo queda.
Cada vez montamos lo más necesario y rápido. Se monta con mucha ilusión pero luego desmontar.....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com