Webcampista.com

mucho más que un foro

Toldo Inaca Ibiza

Retomando el tema....
Estos días de camping, me ha caído alguna tormenta llamada y me ha tocado bajar los palos mucho para que hiciera caída el agua y no me hiciera balsa.
Sigo si conseguir q el toldo quede tensado, por más que lo tenso nada, la estructura estirada del todo y nada. Luego tb los laterales no me quedan igual de arriba q de abajo, y eso que al montar uso un nivel para que queden nivelados.
Hago algo mal?? Mi cv es una 470, quizás en vez de 3 palos a la pared de la cv , poner 5 para que no me haga aguas??
Los palos verticales de los laterales ponerlos con la curvatura que me hace la cv??
Alguien que me instruya??
Pongo unas imágenes de las aguas y del lateral.
En la mía es una 330 y tampoco queda tenso del todo, no monto laterales y solo el palo central del avance al techo. Cuando llueve pues a bajar los palos laterales, tampoco me he matado la cabeza mucho.
 
Tal como dice el compañero, en la 330 el toldo no queda tensado del todo.
Bueno, unas veces mas que otras. Depende de la maña de cada uno.
Pero para que no haga bolsas y desague facilmente es imprescindible un rafter central.
Nosotros tenemos solo un lateral que es reversible, y segun como lo montamos ya que es muy facil.
 
Tal como dice el compañero, en la 330 el toldo no queda tensado del todo.
Bueno, unas veces mas que otras. Depende de la maña de cada uno.
Pero para que no haga bolsas y desague facilmente es imprescindible un rafter central.
Nosotros tenemos solo un lateral que es reversible, y segun como lo montamos ya que es muy facil.
Eso es, cada vez queda de una forma, tenemos los dos laterales y aun no se ni como son, ni los he desdoblado.
 
Tal como dice el compañero, en la 330 el toldo no queda tensado del todo.
Bueno, unas veces mas que otras. Depende de la maña de cada uno.
Pero para que no haga bolsas y desague facilmente es imprescindible un rafter central.
Nosotros tenemos solo un lateral que es reversible, y segun como lo montamos ya que es muy facil.
Si , llevo el tubo central, osea , 3 horizontales y 3 verticales unidos entre si...
Reversible?? Cómo son??
Los míos son de un tono más claro en un lado, por lo que denoto que tendrán postura.
 
El nuestro es exactamente así, pero sin el palo horizontal central.
Compre un rafter y lo monte, de esta manera no hace bolsa, gana en estabilidad y sirve para colgar una lampara.
Cuando adquirimos el toldo lo compramos con un solo lateral que se puede montar en cualquiera de los dos lados. Ni tiene ventana, es todo liso.
 
El nuestro es exactamente así, pero sin el palo horizontal central.
Compre un rafter y lo monte, de esta manera no hace bolsa, gana en estabilidad y sirve para colgar una lampara.
Cuando adquirimos el toldo lo compramos con un solo lateral que se puede montar en cualquiera de los dos lados. Ni tiene ventana, es todo liso.
Y en la cruceta donde se unen los palos no tiene agujero para el palo central?? Lo digo porque la estructura reforzada que es la q digo y la q supuestamente tienes tú, debería.
Yo tengo los 2 laterales ( uno con ventana ), y por el tono de los colores de un lado y de otro de cada lateral , me supongo que no se pueden intercambiar...
Cómo es ese lateral intercambiable?? Mismo tono en los 2 lados??
 
El intercabiamble tien el mismo tono en ambos lados.
En el palo central tuve que hecerle un invento para poder encajar el rafter.
El toldo venia con tres palos verticales y dos horizontales.
A ver si encuenro alguna foto.
 
El intercabiamble tien el mismo tono en ambos lados.
En el palo central tuve que hecerle un invento para poder encajar el rafter.
El toldo venia con tres palos verticales y dos horizontales.
A ver si encuenro alguna foto.
Ahmmm, pues una foto seria genial.
Gracias!
 
Buenas, por si puedo ayudarte, te paso foto del toldo Ibiza de Inaca montado en una 470. Es un toldo muy práctico pero a la vez débil, la tensión que ves en las fotos de Inaca es mentira, es imposible dejarlo así con tres palos.
Yo lo que he hecho es montar la estructura del avance (Inaca) que es más robusta y le pongo la lona del toldo Ibiza, así gana más consistencia y a la vez seguridad y tranquilidad para tí.
Te confirmo que Inaca vende estructura de refuerzo para el toldo Ibiza (por algo será).
Espero haberte ayudado un poco.
Ánimo!!!
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0578.jpeg
    IMG_0578.jpeg
    195,6 KB · Visitas: 17
  • IMG_0579.jpeg
    IMG_0579.jpeg
    222,6 KB · Visitas: 17
Buenas @beto6489,
Siempre monto la estructura reforzada, osea, 3 palos verticales y 3 horizontales hacia ls cv.
En cambio, las fotos q pones, no parece que tenga la estructura completa....
 
Buenas @beto6489,
Siempre monto la estructura reforzada, osea, 3 palos verticales y 3 horizontales hacia ls cv.
En cambio, las fotos q pones, no parece que tenga la estructura completa....
Buenas, mi mensaje era solo para que vieras que no hace falta comprar ninguna estructura, yo he aprovechado los palos de mi estructura de avance, podría montar 2 palos más desde la caravana para darle más solidez aún pero si lo atas bien con los vientos no hace falta. Eso sí, como es estructura de avance y estás montando la lona de un toldo no tienes tejadillo. Espero no haberte confundido porque no era mi intención, tan solo que vieras que de esos 27 palos que te han dejado, sabiendo escoger, puedes montar el toldo Ibiza de forma segura. Un saludo.
 
Buenas, mi mensaje era solo para que vieras que no hace falta comprar ninguna estructura, yo he aprovechado los palos de mi estructura de avance, podría montar 2 palos más desde la caravana para darle más solidez aún pero si lo atas bien con los vientos no hace falta. Eso sí, como es estructura de avance y estás montando la lona de un toldo no tienes tejadillo. Espero no haberte confundido porque no era mi intención, tan solo que vieras que de esos 27 palos que te han dejado, sabiendo escoger, puedes montar el toldo Ibiza de forma segura. Un saludo.
Ahhh, ya decía yo.
Yo esque lo compré así y venía con 3 palos y no 5, entonces se supone que no hace falta y que las aguas las hace sí o sí...
Gracias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com