Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Toldo o avance. Que me recomendáis?

webmaster

Administrator
Hola buenas. Mi cv tiene 4 años (sin roller Jazz 400CP). Cuando la compré el vendedor me recomendó el toldo más que el avance por que se tardaba menos en montar. Después compré el cerramiento del toldo.

El caso es que cuando salimos y vemos montados los avances (incluso a modo de toldo sin cerrar los laterales) nos parece que no es tan complicado y no se pierde tanto tiempo en su montaje, además que con el avance ganas más espacio ya que este ocupa todo el perímetro de la cv.

Bueno el tema es que nos estamos planteando quitar el toldo e intentar vender este y el cerramiento y comprar un avance.

Dentro de vuestra experiencia que nos recomendáis. ¿Cambiamos al avance o nos quedamos como estamos?

Gracias

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Yo prefiero toldo...... aunque el avance parezca sencillo.... lo veo aun mas el toldo.... que solo es una manivela.... esta claro que con el avance aprovechas mas espacio..... pero aun así me quedo con el toldo y el cerramiento.
 
pues yo me decanto por el toldo playero......lleva 3 palos y 6 vientos (2 por palo)......es mas "latoso" que los otros toldos por el tema de poner los vientos, pero a favor tiene que te cubre todo el perimetro de la caravana.
yo tuve avance y en esta caravana no lo quise, me parece mucho mas cómodo el toldo.......pero si eres de montar muchos trastos fuera pues siempre viene mejor el avance, yo solo pongo mesa, 3 sillas y una mesa de esas para la cocina......y en invierno si salgo un finde pongo como mucho mesa y sillas......y si hace frio pues para dentro de la cv.
para mi los avances pasaron a la historia jejeje.....
 
Yo tengo las dos cosas.... o tres. Toldo playero, cenador, y avancé

El Avancé lo monto para mínimo siete días o si me coordino con algún amigo y vamos a hacer vida en el avance 2 o tres familias...

El avancé (dependiendo de calidades) puede ser horrible en zonas de calor....

Por supuesto no cargo con todo... dejo en casa lo que no voy a utilizar
 
Avance,el toldo Haz tele tu con el que venden en decatlon

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
 
Pues yo no tengo toldo pero si avance.... la primera vez tarde casi 2 horas.... ahora tardo menos de 1 hora en montar... el avance te da mucho juego, tienes mucho espacio ya que ocupa toda la cv .
No es tanto trabajo, forma parte del campismo..... ahora si, para un finde, un toldo mejor.

enviado desde zx spectrum
 
este es el toldo playero que tengo yo.....para mi, bueno, bonito y no muy caro; me parecen mas caros los laterales, que tambien los tienes en opción.
 

Archivos adjuntos

  • 20150829_162158.jpg
    20150829_162158.jpg
    83,3 KB · Visitas: 3
Con 3 hierros mas es como el del avance, sin laterales no?

enviado desde zx spectrum
 
No esta nada mal. El tema es que yo tengo puesto ya el toldo. Podría montar este toldo sin quitar el que tengo?

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Con 3 hierros mas es como el del avance, sin laterales no?

enviado desde zx spectrum

nada que ver! ni lo que ocupa, ni el peso del conjunto y tampoco la resistencia que tiene en caso de viento, yo el avance lo tengo montado muchas veces asi como dices (en plan toldo) y no ponia ni un viento y no se movía nada, pero como comenté para mi gusto este es ideal.
p
No esta nada mal. El tema es que yo tengo puesto ya el toldo. Podría montar este toldo sin quitar el que tengo?

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

no se cual tienes montado, si el de casete que se abre a manivela o el que va metido en una bolsita en la guia, para poner este tienes que tener la guia libre, pero no le veo mucho sentido a poner un toldo por encima del otro.

a mi los de "bolsa" me gustan porque se montan rápido, solo necesitas 2 vientos y quedan bien estirado, pero el inconveniente que tiene para mi es que cubre poca superficie si la cv no es muy grande, yo tengo una 450 y se me quedaba pequeño tanto si llueve como si hace sol, este al cubrir todo el perimetro e incluso baja un pelin te da un extra de sombra.........luego los de casete se montan aun mas rapido (solo manivela) necesitan solo 2 vientos , pero les pasa lo mismo que a los de "bolsa" cubren poco.............ya digo, cubren poco para mi y para mi caravana, pero cada uno tenemos nuestras necesidades.
 
Pues yo pienso que cada cosa tiene su momento. Yo tengo toldo de cassette con manivela y es comodisimo y rapidisimo pero cubre poco y lo utilizo para estancias cortas y con poca prevision de lluvia, porque si llueve esto no cubre nada además si hace viento es mejor cerrarlo para evitar problemas.
Y el avance lo utilizo para estancias mayores (de un par de semanas minimo) evidentemente cuesta más de montar pero tiene más amplitud de espacio y además estas mas resguardado ante posibles lluvias.
Lo mejor e ideal es tener ambas cosas y utilizas las que necesitas en cada momento.
En cuanto a montarlo teniendo el toldo tienes que tener la guia libre y espacio para poner los anclajes para los palos transversales del techo del avance. Yo al tenerlo de cassete tengo dichos anclajes en el mismo cassete del toldo porque no me queda espacio en la cv sin problemas.
 
Pues yo solo tengo avance, y durante un tiempo me plantee el cambiar a toldo pero al final lo descartamos ya que nuestro avance hace 6 metros y si le ponemos un toldo el mejor era un 440 que en realidad es 414 cm, y como tu dices perdíamos mucho espacio.
Yo monto el avance hasta para un finde (2 noches) y lo monto según el tiempo que vaya ha hacer, frío pues todo y si no pues solo el techo, o incluso un lateral (el del camino) que te da intimidad.
Pero bueno como han dicho los compañeros para gustos los colores que eso es muy personal.

Salu2 desde Lleida
 
Respeto a la pregunta de toldo o avance, creo que estamos ante una dicótoma como otra cualquiera. Yo el primero, cuando me encuentro delante de tener que decidir entre dos opciones, me pongo a valorar las ventajas de uno respecto al otro. Por ejemplo, me planteo comprar ordenador, ¿portatil o de sobre mesa? y mediante comparativa intentas deducir cual es mejor de los dos. Y aquí existe el problema, no existe un optimo único. El sobremesa tiene unas cualidades y el portatil otras. Cada uno se amoldará mejor a una situación en concreto, por ejemplo, si tengo que mover mucho el ordenador, mejor un portatil, pero si necesito mucha potencia un sobremesa se puede imponer.

Resumiendo, el toldo tiene sus particularidades, y el avance las suyas. La elección que hagas va ha tener sus consecuencias pero no por ello una va ha ser mejor que la otra. Por la misma en vez de vender el toldo yo me compraba (si te lo puedes permitir) el avance, así te quedas con lo mejor de los dos.

Suerte
 
Respeto a la pregunta de toldo o avance, creo que estamos ante una dicótoma como otra cualquiera. Yo el primero, cuando me encuentro delante de tener que decidir entre dos opciones, me pongo a valorar las ventajas de uno respecto al otro. Por ejemplo, me planteo comprar ordenador, ¿portatil o de sobre mesa? y mediante comparativa intentas deducir cual es mejor de los dos. Y aquí existe el problema, no existe un optimo único. El sobremesa tiene unas cualidades y el portatil otras. Cada uno se amoldará mejor a una situación en concreto, por ejemplo, si tengo que mover mucho el ordenador, mejor un portatil, pero si necesito mucha potencia un sobremesa se puede imponer.

Resumiendo, el toldo tiene sus particularidades, y el avance las suyas. La elección que hagas va ha tener sus consecuencias pero no por ello una va ha ser mejor que la otra. Por la misma en vez de vender el toldo yo me compraba (si te lo puedes permitir) el avance, así te quedas con lo mejor de los dos.

Suerte
El problema es que si tengo puesto el toldo no puedo poner el avance porque me tapa la guía

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
El problema es que si tengo puesto el toldo no puedo poner el avance porque me tapa la guía

No se si te he entendido bien, no me refiero a que montes los dos a la vez. Me refería que si compras ambas podras poner una o la otra según condiciones. Si solo vas unos pocos días y el tiempo lo permite toldo. Si el tiempo no acompaña o necesitas un poco más de arropo avance.

Saludos
 
Pues nosotros teniamos el avancé convencional, solo lo hemos usado en alguna pretemporada, en verano con uno ligero que se monta en nada y una carpa de 4x3, el grande cada vez se nos hacia mas trasto para montar y desmontar....y el ligero es un verdadero horno....valorando el tipo de salidas que nos planteamos decidimos vender el avance de 6m y comprar uno de invierno reforzado para la nieve, perfecto y para el resto de salidas primavera-verano, desde 2 dias a 2 semanas, pues gracias a la compra conjunta un caravanstore 410 con posibilidad de cerramientos, la carpa se jubiló y el avance de verano anda perdido en algún rincón del garaje.
Un saludo.
 
No se si te he entendido bien, no me refiero a que montes los dos a la vez. Me refería que si compras ambas podras poner una o la otra según condiciones. Si solo vas unos pocos días y el tiempo lo permite toldo. Si el tiempo no acompaña o necesitas un poco más de arropo avance.

Saludos
El toldo que tengo es de esos de cassette creí que se llama. Creo que no se puede poner y quitar tan fácilmente

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
nada que ver! ni lo que ocupa, ni el peso del conjunto y tampoco la resistencia que tiene en caso de viento, yo el avance lo tengo montado muchas veces asi como dices (en plan toldo) y no ponia ni un viento y no se movía nada, pero como comenté para mi gusto este es ideal.
p


no se cual tienes montado, si el de casete que se abre a manivela o el que va metido en una bolsita en la guia, para poner este tienes que tener la guia libre, pero no le veo mucho sentido a poner un toldo por encima del otro.

a mi los de "bolsa" me gustan porque se montan rápido, solo necesitas 2 vientos y quedan bien estirado, pero el inconveniente que tiene para mi es que cubre poca superficie si la cv no es muy grande, yo tengo una 450 y se me quedaba pequeño tanto si llueve como si hace sol, este al cubrir todo el perimetro e incluso baja un pelin te da un extra de sombra.........luego los de casete se montan aun mas rapido (solo manivela) necesitan solo 2 vientos , pero les pasa lo mismo que a los de "bolsa" cubren poco.............ya digo, cubren poco para mi y para mi caravana, pero cada uno tenemos nuestras necesidades.
Hombre, eso me imagino!. Lo decía por el resultado.
Yo para el año que viene me comprare el cenador de quechua. Con eso y el avance creo que estoy servido.
Si voy para el sur, donde apenas llueve, monto avance sin cierres o solo el cenador.... Cuando haga temporada, avance con todo...
Yo lo que es el caravanstore lo veo mas para findes....y de verano, cuando empieza el temporal creo que mejor avance.


enviado desde zx spectrum
 
Pues nosotros tenemos el toldo que se pone en la guía de la caravana-

Compramos los cerramientos del toldo y cuando vamos a sitios que hace mal tiempo, sobretodo, si va a llover, pues los ponemos. Además puedes poner un lateral o los dos o sólo el frontal, etc... Te da juego también por tema de la intimidad o para tener más sombra si te entra mucho sol por un lateral, por ejemplo.

Es cierto que al no coger todo el largo de la caravana es más pequeño que un avancé pero para dos que somos + perra nos va genial.

Nos ha aguantado lluvias fuertes y viento sin problemas. Estamos encantados. Los laterales los compramos en Obelink. Perfecto.

Con los cerramientos queda así:

2014-07-09 17.49.29.jpg2014-07-13 16.59.19.jpg2014-07-09 17.54.29.jpg

Saludos!
 
El problema del toldo fiamma o caravanstore no es tanto la superficie del toldo, sino que tiene que ir tan alto para poder abrir la puerta de la caravana y se tienen que limitar solo a la parte recta de la guía de la caravana, que dan mucha menos sombra que un avance o un toldo de verano. No son comparables con ninguno de ellos, salvo por rapidez de montaje.

Saludos,
 
El problema del toldo fiamma o caravanstore no es tanto la superficie del toldo, sino que tiene que ir tan alto para poder abrir la puerta de la caravana y se tienen que limitar solo a la parte recta de la guía de la caravana, que dan mucha menos sombra que un avance o un toldo de verano. No son comparables con ninguno de ellos, salvo por rapidez de montaje.

Saludos,

Eso depende del modelo de caravana.

La mía si te fijas es recta hasta que llega la esquina.

No se puso el siguiente tamaño de caravanstore porque era más largo que mi caravana que es de tamaño medio. Pero con una 470 o 490 entra un toldo más largo que el mío.

Hay otras que a mitad ya empieza a descender el techo de la caravana con lo cual les limita el largo del toldo.

No se puede generalizar.

Enviat des del meu GT-I9300 usant Tapatalk
 
Pues nosotros con 4 personas, caravanstore de 2.8 y una 370...
Aun no tengo cerramientos, que sseguramente comprare por lo poco que valen en obelink. De momento me apaño con un tarp que prolongo por delante o por los lados mediante 2 rafters que tengo por si acaso. Prefiero la rapidez de montaje, de plegado, lo rigido y estable que queda con los vientos, y que lo puedo recoger mojado. Para secarlo lo dejo colgando cuando llego a la nave. No ocupa nada en el interior de la caravana y en caso de lluvia plegado hace de vierteaguas de la puerta...
Si el tiempo se pone malo..... Pues para dentro que para eso esta el salon comedor-cama.
Vengo de una tienda grande grande y me prometi no montar mas palos....

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
yo toldo mil veces... pero es por gustos. Si estas fijo el toldo no tiene mucho sentido. Este verano hemos estado en 10 campings en 80 días y ni siquiera hemos puesto el cerramiento y el avance no lo hubiéramos usado tampoco. El toldo lo pones en 1 minuto y lo recoges en 5 si lo limpias y lo recoges con mucho amor para que no se queden marcas (fiamma 45s). Un avance un dia de agua no se ni como lo recogerias. Todo depende de lo que te muevas y el calor que haga por donde te muevas. un avance es un cocedero los días de calor.
Un saludo
 
Por no hablar de que hay caravanas con guía a los dos lados, puedes poner toldo en uno y avance (de verano, de invierno o de los ligeros tipo tienda) en el otro.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com