Webcampista.com

mucho más que un foro

Toldo o caravanestore??

Atanana

timid@
Hola a todos,

Acabamos de cerrar la compra de una adria aviva 472 y nos ofrecen elegir entre el avance, el toldo + suelo bolon o el caravanestore + los dos paneles laterales.
El avance lo descartamos porque no tenemos intención de hacer temporada, más bien al contrario, pensamos movernos.
Entonces entre los otros dos con que os quedáis??
Nos gusta más en principio el toldo, pero si compramos a parte los laterales sale más caro que coger el caravanestore. Entonces... estamos en la duda.


Muchas gracias!!
 
El Caravanstore sin dudar.
Mucho más rápido de montar/instalar que un toldo playero. Si encima os regalan los laterales, con comprar el frontal ya teneis un "avance ligero" para el invierno.
 
El Caravanstore sin dudar.
Mucho más rápido de montar/instalar que un toldo playero. Si encima os regalan los laterales, con comprar el frontal ya teneis un "avance ligero" para el invierno.
Toldo playero creo que no es el que nos regalan. Es el que va fijo en la caravana. Que queda escondido dentro de su caja metálica.
 
Esto es un Caravanstore:


Esto un F45:


En ambos los laterales son prácticamente los mismos.
 
Esto es un Caravanstore:


Esto un F45:


En ambos los laterales son prácticamente los mismos.
Merci por los vídeos!!!
Mirándolos me ha parecido más sencillo de montar el toldo. Però claro del caravanestore me regalan los laterales. Del toldo no. Vaya lío!!
 
Yo al caravanstore la única ventaja que le veo es la ligereza respecto al toldo.
Creo que un toldo lo monta mas fácil una persona sola que un caravanstore. No se igual me equivoco. Porque nunca he montado ninguno de los dos. Pero el día que tenga caravana creo que me inclinare por el toldo.

Cual de los dos creéis que tendrá mejor envejecer?
 
Yo he tenido la tres opciones, avance, caravanstore y toldo f45. Y vamos, para mi el toldo un maravilla, es lo que uso ahora, y lo veo el mayor invento, llegas bajas patas, manivela y toldo abajo, en un momento.

En mi caso, compre el cerramiento para el toldo, y al principio lo use dos veces, pero ahora, siendo la caravana grande no.

Si eliges toldo, y quieres el cerramiento, negocia un buen descuento al comprar la caravana y listo.

También te digo un inconveniente del toldo, el limpiarlo al cerrarlo, yo lo hago con una escoba y queda bien.

Que lo disfrutes,
 
Merci por los vídeos!!!
Mirándolos me ha parecido más sencillo de montar el toldo. Però claro del caravanestore me regalan los laterales. Del toldo no. Vaya lío!!
Es mucho más sencillo, pero más pesado...
Claro, te regalan el Caravanstore con los laterales para equipararse al precio del F45 que es más caro, aunque también te regalan con este último el suelo bolón, que no es barato tampoco...

Yo elegiría pues el toldo y conforme vayáis saliendo le podéis ir acoplando laterales o el frontal según las necesidades.
 
Yo al caravanstore la única ventaja que le veo es la ligereza respecto al toldo.
Creo que un toldo lo monta mas fácil una persona sola que un caravanstore. No se igual me equivoco. Porque nunca he montado ninguno de los dos. Pero el día que tenga caravana creo que me inclinare por el toldo.

Cual de los dos creéis que tendrá mejor envejecer?
Las lonas son las mismas.
Al ser más complejo el mecanismo del F45, puede tener alguna avería con el tiempo.
El material de la bolsa del Caravanstore tampoco soporta muy bien el sol directo de un día tras otro en un parquing, aunque si no se va a salir en tiempo se puede quitar de la guía y guardar dentro.
No sé, quizá el toldo envejezca mejor.
 
Sin duda el f45.
Además ante cualquier imprevisto puedes encontrar cualquier pieza para sustituirla sin problemas.
 
Sin duda el f45.
Además ante cualquier imprevisto puedes encontrar cualquier pieza para sustituirla sin problemas.


Yo tengo el mismo en la caravana nueva ( solo lo hemos usado un primer viaje ) y desde luego es una gozada y se tardan 2 minutos en montar. A eso le hemos añadido el cenador de 3X3 de Decathlon que se ha hablado mil veces aquí y es una combinación para nosotros perfecta.

Con buen tiempo o paradas cortar solo el toldo de montaje inmediato. Para más días o frío los dos y menos de 10 minutos.

Saludos.
 
Yo tengo el mismo en la caravana nueva ( solo lo hemos usado un primer viaje ) y desde luego es una gozada y se tardan 2 minutos en montar. A eso le hemos añadido el cenador de 3X3 de Decathlon que se ha hablado mil veces aquí y es una combinación para nosotros perfecta.

Con buen tiempo o paradas cortar solo el toldo de montaje inmediato. Para más días o frío los dos y menos de 10 minutos.

Saludos.
A mi me gusta la facilidad de poder recogerlo en menos de 2 minutos,Y dormir tranquilos esas noches que se levanta viento cuando te vas a acostar.
Lo quitas y te olvidas.
 
Hola a todos,

Acabamos de cerrar la compra de una adria aviva 472 y nos ofrecen elegir entre el avance, el toldo + suelo bolon o el caravanestore + los dos paneles laterales.
El avance lo descartamos porque no tenemos intención de hacer temporada, más bien al contrario, pensamos movernos.
Entonces entre los otros dos con que os quedáis??
Nos gusta más en principio el toldo, pero si compramos a parte los laterales sale más caro que coger el caravanestore. Entonces... estamos en la duda.


Muchas gracias!!

Llevo los dos..... toldo y caransvestord.... dependiendo del lugar.... espacio... etc.... uno 6 m. el otro 4,40......
El avance hace años que está en el garaje metido en el saco.
Saludos.
 
Llevo los dos..... toldo y caransvestord.... dependiendo del lugar.... espacio... etc.... uno 6 m. el otro 4,40......

¿Y cómo los llevas? ¿Llevas el caravanstore en la guía sobre el toldo de manera permanente? ¿No es problemático?
 
el avance interesa si vas a quedarte fijo buena temporada sino toldo f45 o caravanstore. Yo tengo caravanstore es una gozada, mejor entre dos pero en dos minutos lo tienes puesto y si te pillas un cerramiento va de coña para la lluvia o el frío. en cambio ojo con el viento, aseguralo bien
 
Mucho más cómodo el toldo. En mi caso llevo toldo en el techo para poder colocar un avance si algún día lo compro. Mírate la diferencia de pesos entre caravanstore y toldo. No sé si hay mucha, pero como en otro foro querías una caravana menos pesada....
Suerte.
 
¿Y cómo los llevas? ¿Llevas el caravanstore en la guía sobre el toldo de manera permanente? ¿No es problemático?

El caravanstore en la guía y el toldo el arcón..... Si es necesario saco el caravanstore, lo coloco el la baca de la Caravana y pongo el toldo.

?
 
Mucho más cómodo el toldo. En mi caso llevo toldo en el techo para poder colocar un avance si algún día lo compro. Mírate la diferencia de pesos entre caravanstore y toldo. No sé si hay mucha, pero como en otro foro querías una caravana menos pesada....
Suerte.
Pues en el concesionario nos dijeron que más o menos el peso era el mismo. Lo buscaré para asegurarme.

Merci
 
Llevo los dos..... toldo y caransvestord.... dependiendo del lugar.... espacio... etc.... uno 6 m. el otro 4,40......
El avance hace años que está en el garaje metido en el saco.
Saludos.
¿Y cómo los llevas? ¿Llevas el caravanstore en la guía sobre el toldo de manera permanente? ¿No es problemático?
El caravanstore en la guía y el toldo el arcón..... Si es necesario saco el caravanstore, lo coloco el la baca de la Caravana y pongo el toldo.

?
Hay una confusión.
Volusia, repásate el mensaje 3. En este hilo al F45 hemos pasado a llamarle "el toldo" ;)
 
Hola a todos,

Acabamos de cerrar la compra de una adria aviva 472 y nos ofrecen elegir entre el avance, el toldo + suelo bolon o el caravanestore + los dos paneles laterales.
El avance lo descartamos porque no tenemos intención de hacer temporada, más bien al contrario, pensamos movernos.
Entonces entre los otros dos con que os quedáis??
Nos gusta más en principio el toldo, pero si compramos a parte los laterales sale más caro que coger el caravanestore. Entonces... estamos en la duda.


Muchas gracias!!

He tenido los 3 elementos y mi opción es, que si se puede instalar un toldo fijo de 4 metros, el toldo.

Otra cosa a tener muy en cuenta es la de no perder ninguna opción. Es decir, dejar fijo el toldo pero pudiendo dejar un espacio libre para poder instalar un avancé pero prestando mucha atención a que la apertura de la puerta de la cv no se vea afectada con un brazo articulado del toldo por tocar en él.

Nadie sabe el futuro de esa cv ni el uso que se le vaya a dar, por lo que no "debemos" eliminar definitivamente ninguna opción.

Con el tiempo se puede comprar un cerramiento que os va a ofrecer un confort para ciertas climatologías; incluso un avancé económico. Por lo del suelo Bolon, pues tengo 2 y hace mucho que no gasto ninguno; o el de rafia negra o el de manto de olivo.

Saludos y suerte con la elección.
 
Pues yo he tenido toldo playero y ahora llevo el Caravanstore con cerramiento y he de decir que es muy practico, el toldo playero es mas amplio en cuanto a profundidad, yo lo lleve muchos años con dos laterales y me fue muy bien pero el Caravanstore es mas cómodo de montar y de llevar porque lo quitas de tener que llevarlo dentro y en comparación con el f45 pues como ya han dicho por aqui, nosotros a la hora de recogerlo lo dejamos caído sobre el lateral de la caravana y lo limpiamos muy cómodamente, así lo recogemos limpio y siempre esta a punto. Cada opción tiene sus peculiaridades
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com