Webcampista.com

mucho más que un foro

Toldo Panorama Megacamp

Hector74

hablador
Buenos días,

alguien tiene este toldo de Obelink?? Que tal resulta??

Estoy mirando opciones de toldo de verano con lateral y me ha aparecido este, también le hago ojitos al Inaca Ibiza.
Sigo buscando más modelos si conocéis alguno que podáis recomendarme os lo agradezco.
Y si a alguien le puede interesar un Caravanstore de 230 de ancho, lo vendo.

Saludos.
 
Y porque no usas el caravastone y compras un lateral para el, yo creo que le sacarás más partido y así si sales en invierno puedes ponerle un cerramiento y te olvidas del avance.
De todas maneras si lo vendes tienes que dar la longitud no la anchura ya quectodoa donde 225 de ancho a no ser que sea el xl entonces son 250
 
Héctor,
Yo tengo el Dómaso que viene a ser parecido. También compré el cerramiento frontal.
Una vez montado es una gozada. El montarlo lleva un rato pero una vez pillado el truco tampoco es tanto. Te pongo alguna foto para que lo veasWhatsApp Image 2019-04-30 at 07.15.45.jpeg
WhatsApp Image 2019-08-19 at 12.36.56.jpeg
Al final es pasta porque tienes que pillar aparte los palos, pero el resultado y confort es una gozada.
Yo contento con él, pero claro, un rato te lleva apañarlo.

un saludo
 
Y porque no usas el caravastone y compras un lateral para el, yo creo que le sacarás más partido y así si sales en invierno puedes ponerle un cerramiento y te olvidas del avance.
De todas maneras si lo vendes tienes que dar la longitud no la anchura ya quectodoa donde 225 de ancho a no ser que sea el xl entonces son 250
Por que al no ser el techo recto de un lado queda mal y se va bajando, de los días que hemos estado y ya hecho solo no hace una sombra aceptable para estar 4 debajo.
Tengo la guía aprovechable para poner un toldo o avance de 3'10 de largo y este Caravanstore solo me da 2'30 y de malas maneras sin poder ser más.

En caso de ir solo con los hijos no puedo montarlo solo y el toldo de verano si que me apaño.
No me ha gustado en mi caravana, en la de mi hermano que tiene uno de más de 4 metros si que me ha gustado, pero el mío tan pequeño... si fueramos solo dos o pudiera montar uno de 3 metros quizás si.
 
Héctor,
Yo tengo el Dómaso que viene a ser parecido. También compré el cerramiento frontal.
Una vez montado es una gozada. El montarlo lleva un rato pero una vez pillado el truco tampoco es tanto. Te pongo alguna foto para que lo veasVer el archivos adjunto 4100447
Ver el archivos adjunto 4100448
Al final es pasta porque tienes que pillar aparte los palos, pero el resultado y confort es una gozada.
Yo contento con él, pero claro, un rato te lleva apañarlo.

un saludo

Gracias.

Busco sencillez y rapidez de montaje, muchas veces paramos escasos dos dias. Por eso busco sin estructura, solo las patas delanteras.
 
Héctor,
Yo tengo el Dómaso que viene a ser parecido. También compré el cerramiento frontal.
Una vez montado es una gozada. El montarlo lleva un rato pero una vez pillado el truco tampoco es tanto. Te pongo alguna foto para que lo veasVer el archivos adjunto 4100447
Ver el archivos adjunto 4100448
Al final es pasta porque tienes que pillar aparte los palos, pero el resultado y confort es una gozada.
Yo contento con él, pero claro, un rato te lleva apañarlo.

un saludo
Lo tienes genial ,muy bien montado, y queda muy bien. Que suelo me recomiendas para poner ?
 
Hola Tercios,
El suelo que uso es una simple rafia del bricodepot, que es barata y hace su función. Hay suelos mejores y mucho más caros pero yo me apaño así.

Un saludo
 
Gracias.

Busco sencillez y rapidez de montaje, muchas veces paramos escasos dos dias. Por eso busco sin estructura, solo las patas delanteras.
Héctor,
Este también lo puedes montar con vientos como cualquier otro toldo.
Cuando lo compré no me mandaron las piezas donde apoyan los palos en la pared de la caravana y lo estrené de esa manera, con vientos. Ahora, si tienes tiempo y montas la estructura queda mucho mejor, evidentemente. Y para verano quitas los semicirculos laterales y ventila muy bien.
La ventaja frente a un caravanstore es la amplitud que ofrece a cambio de un mayor tiempo de montaje.
Un saludo
 
Y más en la mía que es una 330 con el techo en ángulo adelante y el caravanstore ni queda bien colocado ni aprovecha toda la longitud.
Un tarp fresh del Decathlon con un bordón para pasar por la guía me daría más superficie de sombra, son de 3x3, que el caravanstore
 
Lo que por precio casi me estamos por el Inaca, aún sin laterales, pero si viene con palos.
Los laterales se pueden comprar más adelante.
 
Seguimos en duda, pero al menos ya tenemos mas idea. Hemos mirado en Leinwand y en Ticamo además de los dichos antes.

El Leinwand descartado por que tiene 230cm de profundidad en vez de 240 cm que tienen Inaca, Ticamo y Megacamp
Ticamo descartado también, pues Inaca y Leinwand traen patas de 25 mm y Ticamo de 22 mm.

Los laterales de Inaca son mas un poco más económicos.

Entre Inaca y Megacamp esta la bola, el Domaso... total para montar estructura y frontal, tengo el de invierno.
El Inaca trae las patas y el Panorama viene con laterales y las patas son mas baratas que los laterales de Inaca... pero no sé si será la misma calidad de telas entre estas dos marcas.

Cual os parece mejor??
 
Hola y saludos para todos, soy Paco desde Murcia, aunque por el foro no he escrito mucho os cuento mi experiencia con un toldo casero que me he hecho, tenía en casa una lona de un toldo normal de casa y me di cuenta que llevaba una especie de cordón de plastico metido en un cosido doble que a simple vista parecia que podía entrar en la guia que llevamos en las caravanas y efectivamente entra perfectamente, compré unos ojales para poner con un martillo, unos palos de una tienda cocina antigua y listo, tengo un toldo que tardo en montar igual que un caravanstore con el hándicap de poder poner en caso de necesidad el avance ligero de obelink que tambien tengo. Con todo esto os comento que en el Leroy Merlín venden lonas de repuesto de toldos que desde unos 35€ a 50€ puedes tener un toldo a un precio contenido con un mejor resultado, en la foto no está como lo tengo ahora porque le he puesto unos palos extensibles de pintor para tensar la lona frontalmente y se queda totalmente estirado, saludos.
28850cd12b36e004f0d577b583f3d78e.jpg
 
Buenos días,

al final me ha salido a pedir de boca este asunto.

He vendido el caravanstore 255 y he comprado el Inaca Ibiza R725XL con los dos laterales y cinchas antitormenta de una persona que lo ha usado dos veces y prefiere el avance de invierno, asi que me ha salido muy económico a poner 45€ en total y creo que todos contentos.
Ayer lo recibí y revisé en casa, perfecto, he dado con una buena persona y seria, además tanto al que le he comprado como al que le he vendido.
Ya fotos montado.... tendrá que ser en una salida que hasta el año que viene no hay nada previsto.
 
Me alegro Héctor de que hayas tenido suerte.
Ya verás qué diferencia de amplitud....

Un saludo
 
Yo uso el que trae la cv. Es el avance y luego cuando me interesa por sombra o aires monto algun lateral.
Una vez que le cojes el tranquillo lo montamos en unos 15/20 minutos tranquilamente...20190908_114615.jpg
 
A mí me han dado con la CV un Ticamo de invierno, pero solo cogerlo y ver lo que pesa y abulta me dan los sudores.

Tengo también la carpa Coleman Event Shelter 3'65 y
y para montar una o el otro... Creo que la voy a poner en venta, la carpa, aunque solo tiene 12 días de uso.... Al final demasiados trastos a guardar
 
A mí me han dado con la CV un Ticamo de invierno, pero solo cogerlo y ver lo que pesa y abulta me dan los sudores.

Tengo también la carpa Coleman Event Shelter 3'65 y
y para montar una o el otro... Creo que la voy a poner en venta, la carpa, aunque solo tiene 12 días de uso.... Al final demasiados trastos a guardar
Si el peso del avance completo es muy considerable....
Yo lo cargo en el tractor y va mucho mejor el coche al ir mas asentado. Tambien le cargo la botella de butano y amacas y las latas de cervezas....
 
Hola!Estoy pensando en comprar un toldo tipo megacamp panorama 240.Mi caravana es una bambina N126N y tiene de guia recta 2,30.Hace bastante sombra?Es util?Se tarda mucho en montar?
 
Pues no te puedo decir, al final compré el Inaca Ibiza y no ha habido ocasión de estrenarlo.
 
Pues sombra hace bastante, como cualquier toldo. A mí me gusta mucho. Y montar pues con práctica y 2 personas pues no se tarda tanto. Lleva estructura tipo avance. Pero una vez montado es una gozada.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com