Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta toldo para caravana

pacome

calladit@
tengo una knaus sport 500 qdk y le tengo puestos ganchos para el avance, este año fui a preguntar por el tolde extensible como los que llevan las autoc. normalmente y me dijeros que si ponia este tipo de toldo ya no podria poner el avance,que me tenian que quitar los soportes para coger la parte reforzada de la caravana etc...
sabeis que parte de verdad tiene todo eso y si hay alguna solucion, porque he visto estas vacaciones varias cv. con el todo montado en el techo directamente, claro que era otro modelo pero al fin y al cabo era un toldo.
gracias
 
supongo que tu idea es seguir usando el avance, pues bien existe en el mercado un toldo (caravan store) que es enrollable y se fija por la guia del avance, lo unico que deverias hacer es quitarlo cuando uieras llevar el avance.
 
saludos !!

imagino que tu idea es poner el toldo fiamma FIAMMA TOLDO F45 Ti 350 cm. Titanium - compara el precio de todas las ofertas en Twenga

parecido al del enlace, osea de los que van en un cartucho y bajan con manivela.
Y ademas deseas poner en algun momento un avancè, en sus enganches de siempre.

Estoy buscando un bricolaje en el que hace posible esta posibidad, pero no lo encuentro, desde leugo si estas muy interesado en esta solucion, ponte manso a la obra para buscar, y seguro que cuando estemso mas gente por auqi, alguno lo tiene guerdado.

Creo recordar que el sistema era a traves de un soporte sujeto a la CV , por detras del cartucho del toldo y que salva el propio cartucho y dejando el ganchito para el hierro del avance por delante del toldo.

Sigo buscando y si lo encuentro te lo envio..
 
1 Introducción
Queridos compañeros campistas, en este artículo quiero contaros como he solventado un problema que me surgió al adquirir mi actual caravana. Quizá no sea una gran obra de ingeniería, pero a mí me ha sacado del apuro y creo que quizá pueda ser útil para otros campistas que tengan el mismo problema que yo.
Para iros ubicando en el tema os diré que recientemente adquirimos una caravana Sun Roller Portofino 430 CP de segunda mano. En ella el anterior propietario tenía instalado un toldo omnistor 5000 de 2,60 metros de largo (sí ya sé que podía haber sido de 3 metros o de 3,50, pero es lo que hay) y me hace un apaño muy majo para las escapadas de fin de semana.
2 El problemilla
006.jpg

El problemilla en cuestión es que yo tengo un avance de mi anterior caravana que quisiera seguir utilizando para las vacaciones y estancias largas y resulta que, como se observa en la foto, dos de los anclajes de plástico para poner los tubos quedan ocultos por el toldo, de manera que no se pueden introducir los ganchos en el soporte con el ángulo adecuado.
Lo primero que pensé fue en enderezar el gancho y así poder introducirlo en el soporte sin necesidad de tener que meterlos como sabéis inclinando el tubo hacia abajo y luego subiendo, pero como podréis observar no era solución, pues aúnque enderezara el gancho, la parte plana del tubo pega en el toldo y seguía con el mismo problema.
<B>3 Materiales necesrios
001.jpg


  • Un trozo de cuadradillo de aluminio de 70 x 20 mm de sección.
....- Un trozo de ángulo de aluminio de 60 x 60 mm.
....- Un taladro y brocas para metal.
....- Una remachadora.
....- 4 remaches de 3 mm
....- Un destornillador.
....- Cuatro tornillos rosca-chapa.
....- 2 manos y si alguien te echa una mano pues 3.


............Además de los materiales enumerados y que aparecen en la fotografía, también es necesario una sierra de metal y por supuesto reutilizaremos los dos soportes INACA con sus cuatro tornillos.

004.jpg
............
El coste de la "ñapa" es mínimo, pues las herramientas son de las que suele haber en cualquier casa o que cualquier amigo puede dejarnos y en lo referente al material, los tornillos y remaches son de escaso valor si es que no los tenemos ya en casa. Lo más complicado de localizar son los trozos de ángulo y de cuadradillo de aluminio. Yo tenía un recorte de ángulo por casa y el recorte de cuadradillo me lo dieron en un taller de carpintería de aluminio, además ambas cosas estaban lacadas en blanco, con lo que me he ahorrado el tener que pintarlas. (Siento deciros que los recortes hay que pedirlos en un taller, pues en los almacenes este material se vende en listones de 6 metros).





4 - La Instalación


<FONT face="Comic Sans MS" size=3>
003.jpg
............
<SPAN lang=ES-TRAD style="mso-ansi-language: ES-TRAD">
 
mirate el que dice veranito,el caravanstore,como se pone en la misma guia como el avance tendras las dos opciones.
Yo conozco gente que lo tiene y esta realmente contenta.
 
El soporte del Fiamma es bastante resistente como para aguantar los ganchos del avance. Los ganchos van remachados al perfil mas externo del fiamma, y cuando cierra queda suficientemente rígido como para enganchar el avance. A mi me lo pusieron así donde compre la cv y no era la primera que hacian para toldo y avance.

Si quieres te mando foto por mail.

Yo lo tengo así montado y me va bien.

Saludos
 
Hola.

yo tengo la misma cv que tu y uso un toldo caravan store , como el que dice veranito y practicamente igual al de la foto de rocinante.

Te lo recomiendo, dentro de 4 dias salgo de vacaciones y me llevo el toldo, como estare 15 dias, quito el toldo y pongo el avance.

Despues , guardo el avance para hasta el verano siguiente y uso el toldo durante todo el año para los fines de semana.

El primer dia, tardamos mas de 1 hora en montarlo y otra hora para desmontarlo. :toothy7:

La segunda vez en 4 minutos escasos, estaba puesta y lo mismo al recojerla.

La que tengo yo, es de 3,5m y me costo unos 250€

Un saludo
 
El soporte del Fiamma es bastante resistente como para aguantar los ganchos del avance. Los ganchos van remachados al perfil mas externo del fiamma, y cuando cierra queda suficientemente rígido como para enganchar el avance. A mi me lo pusieron así donde compre la cv y no era la primera que hacian para toldo y avance.

Si quieres te mando foto por mail.

Yo lo tengo así montado y me va bien.

Saludos

por favor te agradeceria que me mandases la foto en cuestion mi correo es fsuarez5@hotmail.com
 
Yo tengo una KNAUS Südwind 450 y tengo puesto el Toldo Fiamma montado, pudiéndo utilizar el avance indistintamente según lo desée. El Toldo está montado por debajo de los ganchos, de modo que no estobra para enganchar los hierros del avance.

En mi caso, los tubos se apoyan en la caravana mediante unos "topes" en forma de ventosa, no teniendo necesidad de enganchar los tubos del avance a la pared de la caravana. Es simplemente una cuestión de montar bien el Toldo dejando el espacio suficiente, y quizás sustituir por esas "ventosas" los ganchos donde se fijan los tubos.

Por otro lado, la conveniencia de usar las "ventosas" hace que la pared de la caravana "sufra" menos al no tener que soportar peso y tirones al enganchar o desenganchar los tubos del avance. En una caravana anterior que tuve empecé a tener problemas de holguras por los tornillos de fijación en la pared de la caravana, con sus consiguientes riesgos de filtración de agua y humedad por los tornillos de los soportes.

Así es como lo tengo yo.
 
Yo tengo el caravana store y este verano la verdad que no he montado el avance. Con el toldo me ha valido. De todos modos tengo el avance tambien y es lo que dicen. Mi caravana tiene rail por los dos lados. Cuando tengo el avance montado. El toldo lo monto por la parte de atras. Si te es preciso lo abres y si no pues en la guia no te molesta.
Tambien tienes la opcion de comprarte el toldo que está luego preparado para hacerlo cerrado. Va con cremalleras, y se te queda como un avance. Un compañero del foro lo tiene y está muy contento.
 
Con el caravanstore lo tienes solucionado, se mete por el rail y listo. Se tarda 3 min. en montar y otros 3 en desmontar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com