Webcampista.com

mucho más que un foro

Toldo para novato

Pitjoselan

calladit@
Hola buenas a todos, primero me presento, soy Jose un novato en el mundo de la caravana.

La duda que tengo es la siguiente, quiero comprar un toldo y al tener una caravana pequeña he descartado el Fiamma, asi que quisiera que me dierais vuestra opinión sobre los toldos ligeros tipo el Ibiza de Inaca o si conoceis otras marcas y alternativas a este toldo que me dierais vuestras sugerencias.

Gracias por adelantado.
 
¿Como de pequeña la caravana?
En la 330 de la firma tengo un toldo playero con un lateral reversible. No se si es el Inaca Ibiza. Me parece que sí. La verdad es que es facil de montar y al coger todo el perimetro va bien. El lateral apenas lo usaba, solo si hay viento, lluvia, sol lateral o para mantenr la intimidad en ciertos casos.
En la 360 de la firma llevo el Caravanstore. Mucho mas facil de montar y recoger. Tengo dos laterales que apenas los pongo. Con los laterales se reduce mucho el espacio habil y no ajustan del todo bien a la caravana, pero hacen su funcion perfectamente.
Si es para camping itinerante yo optaria por el Caravanstore, si es para camping mas estable por el toldo.
 
Hola Josep, la caravana es una 376 y al tener menos de 3m de guía recta tendria q poner el fiamma 280 y me parece muy pequeño.
Una pregunta, el toldo lo montas con la estructura o solo con los palos y vientos delanteros? Me dijeron q con la estructura metálica queda mejor, pero le tendría q atornillar al lateral de la caravana y la verdad no me apetece.
 
El caravanstore efectivamente es el 280. Para sombra esta bien. Con los dos cerramientos laterales queda pequeño. Pero yo no necesito tener una especie de avancé porque el camping que practicamos es muy itinerante y necesitamos algo rapido y facil de montar y recoger.
El toldo lo montamos con los palos y vientos. Tambien ponemos un rafter central que da mas consistencia a la estructura, eleva la parte central de manera que en caso de lluvia no hace bolsas y a la vez sirve para colgar la luz.
El rafter va cogido al palo central con una argolla (invento propio) y al lateral de la caravana con una sujeccion de plastico en la parte central.
No se si me explico bien.....
 
Me uno a la pregunta, tengo una Adria 410, que toldo me recomendáis? Voy a poner una foto del lateral, gracias
42c1a3cdb91da75f9f2798f70dfab097.jpg
 
El caravanstore efectivamente es el 280. Para sombra esta bien. Con los dos cerramientos laterales queda pequeño. Pero yo no necesito tener una especie de avancé porque el camping que practicamos es muy itinerante y necesitamos algo rapido y facil de montar y recoger.
El toldo lo montamos con los palos y vientos. Tambien ponemos un rafter central que da mas consistencia a la estructura, eleva la parte central de manera que en caso de lluvia no hace bolsas y a la vez sirve para colgar la luz.
El rafter va cogido al palo central con una argolla (invento propio) y al lateral de la caravana con una sujeccion de plastico en la parte central.
No se si me explico bien.....
La sujeción de plástico está atornillada al lateral?
 
Exacto. Es esta pieza.
Una sola atornillada encima de donde esta la luz.
Tonillos inox y sellado. Es lo menos agresivo que pude encontrar.
El rafter es la pieza larga que se ve en el dibujo.
A ver si me explico..... Por el agujero de la pieza blanca tengo puesta una brida de naylon donde engancho la punta del rafter. La otra punta en una anilla del palo central. Y entonces con la ruedecita que lleva el rafter se tensa.
Todo un invento, pero me funciona a la perfeccion.

1623271917263.png
 
Exacto. Es esta pieza.
Una sola atornillada encima de donde esta la luz.
Tonillos inox y sellado. Es lo menos agresivo que pude encontrar.
El rafter es la pieza larga que se ve en el dibujo.
A ver si me explico..... Por el agujero de la pieza blanca tengo puesta una brida de naylon donde engancho la punta del rafter. La otra punta en una anilla del palo central. Y entonces con la ruedecita que lleva el rafter se tensa.
Todo un invento, pero me funciona a la perfeccion.

Ver el archivos adjunto 4124139
Hola Josep, el tema del Rafter me podría interesar, donde lo podría comprar o ver para ver cómo lo instalo. Querría evitar agujerear la caravana, tengo el Toldo Ibiza y el lado que pasó por la guía tiene un bordón donde se puede acoplar un utensilio que se utiliza para anclar los palos del techo de los avance, podría valer para acoplar el rafter? Y el otro lado del Rafter va al palo centrar, supongo que pasando el extremo del Rafter por la punta de ese palo? Gracias
 
Hola Josep, pensaba, que en vez del Rafter podría utilizar un palo central de techo clásico y haría la misma función, no?
 
En el palo central tendras que hacer un invento con una argolla o algo similar.
No me acuerdo donde compre el rafter, pero lo puedes encontrar en cualquier tienda de camping.
El dibujo que puse lo saqué de Google y mirando en la tienda que pone lo tienen Rafter Fiamma
 
Hola Josep, pensaba, que en vez del Rafter podría utilizar un palo central de techo clásico y haría la misma función, no?
El rafter es de aluminio y no pesa nada. Los palos acostumbran a ser de hierro.
Sí que podria utilizarse un hierro central clasico.
 
Buenos días. Yo tengo un toldo de la marca eurotrail para meter por el rail y lo monto con la estructura del avancé ya que lo cogí con las mismas medidas. Así queda bien tenso y lo puedo fijar al suelo con piquetas.
 
Buenos días. Yo tengo un toldo de la marca eurotrail para meter por el rail y lo monto con la estructura del avancé ya que lo cogí con las mismas medidas. Así queda bien tenso y lo puedo fijar al suelo con piquetas.
Pero es que si alguien lo que quiere es un toldo, será porque es lo que necesita para el tipo de camping que practica.
Algo rapido de montar y desmontar, y que pese y ocupe lo minimo posible.
Si es para un tipo de camping mas estatico no hay como el vancé para ganar espacio y comodidad, ademas de ser mucho mas mas estable.
 
Pero es que si alguien lo que quiere es un toldo, será porque es lo que necesita para el tipo de camping que practica.
Algo rapido de montar y desmontar, y que pese y ocupe lo minimo posible.
Si es para un tipo de camping mas estatico no hay como el vancé para ganar espacio y comodidad, ademas de ser mucho mas mas estable.
En 20-25min. lo tengo puesto. Si pongo solo el toldo con sus palos, menos de 10.
 
En 20-25min. lo tengo puesto. Si pongo solo el toldo con sus palos, menos de 10.
NO solo el tiempo....es el peso....mi avance con sus palos pasa de los 30-35kg. El toldo que estoy haciendo con palos no llega a 4 kg ocupando muchisimo menos.
 
Respecto al rafter para el toldo (en mi caso el Fiamma f45), ¿es realmente necesario? Tengo unas cuerdas tensoras para tensar el toldo, y no veo muy necesario el uso del rafter. ¿Alguien que lo tenga me puede decir que ventajas tiene el rafter? No veo que sirva para el viento, ya que lo único que hace es de punto de apoyo para la parte central de la lona del toldo, o sea algo puramente estético, verdad?
 
Hola Josep, el tema del Rafter me podría interesar, donde lo podría comprar o ver para ver cómo lo instalo. Querría evitar agujerear la caravana, tengo el Toldo Ibiza y el lado que pasó por la guía tiene un bordón donde se puede acoplar un utensilio que se utiliza para anclar los palos del techo de los avance, podría valer para acoplar el rafter? Y el otro lado del Rafter va al palo centrar, supongo que pasando el extremo del Rafter por la punta de ese palo? Gracias
Hola Juan, el toldo Ibiza tiene bordón como el de la imagen para colocar los soportes Fix?

1623497232375.png
 
Exacto. Es esta pieza.
Una sola atornillada encima de donde esta la luz.
Tonillos inox y sellado. Es lo menos agresivo que pude encontrar.
El rafter es la pieza larga que se ve en el dibujo.
A ver si me explico..... Por el agujero de la pieza blanca tengo puesta una brida de naylon donde engancho la punta del rafter. La otra punta en una anilla del palo central. Y entonces con la ruedecita que lleva el rafter se tensa.
Todo un invento, pero me funciona a la perfeccion.

Ver el archivos adjunto 4124139
Si que te entendido Josep, al ver como son los extremos del rafter me he dado cuenta que no terminan en punta si no que es una especie de c que imagino se colocara en las barras del toldo fiamma, las bridas las encajas dentro de la c y tensas. Una pregunta, ¿cuando lo pones en la argolla no te sobresale del tordo?
He mirado y también existen unos soportes Fix que se colocan en un bordón que tienen los toldos debajo del de la guía y que te permite instalar el rafter sin tener que colocar el soporte fijo, ¿Alguno los ha probado?
 
Buenos días. Yo tengo un toldo de la marca eurotrail para meter por el rail y lo monto con la estructura del avancé ya que lo cogí con las mismas medidas. Así queda bien tenso y lo puedo fijar al suelo con piquetas.
¿Los laterales del eurotrail son de cremallera como los del Ibiza?
 
¿Los laterales del eurotrail son de cremallera como los del Ibiza?
No tiene laterales, es como un toldo playero pero más resistente y viene con 3 palos que no uso porque no dan mucha solidez. Respecto a los laterales, cuando me hacen falta, pongo unas cortinas que cuelgo de los tubos laterales o frontales con unos ganchos, pero claro, los tubos del avancé siempre los llevo y dejó el avancé en casa sólo para el invierno y a veces ni lo monto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com