Webcampista.com

mucho más que un foro

Toldo pared o toldo para techo

ignacio

calladit@
Hola buenas creo que aquí es el sitio donde debo de publicitar este tema y a ver qué me podéis decir los que estáis más puestos en este tema y, y adquirido una caravana nueva y a la hora de comprarla y me regalaban el toldo de marca Thule, Dometic, o Fiamma, nos quedamos con thule.
Que me podéis aconsejar techo o pared?
La idea es tener toldo de pared y más adelante poner un cierre para ese Toldo.
 
Venga arriba ...

ya comentamos que nosotros lo llevamos a pared pero si pudiésemos volver atrás lo instalaríamos a techo sin duda, dejando asi la guia libre por futuro avance.
Pasar nos pasa pues si tenemos un pequeño margen de espacio, pero cuesta y no cae tan perfecto como debiera.

La idea es tener toldo de pared y más adelante poner un cierre para ese Toldo.

Esa es tu idea ahora, pero créeme nunca se puede decir de esta agua no beberé, damos fe.
 
Yo no tengo toldo de esos pero entiendo que mucho mejor el de techo por lo que comenta Jomay... siempre y cuando no sea peor por temas aerodinámicos y tengas muy claro que no vas a poner avance ( en esto también estoy con jomay... hay avances ligeros y hinchable que a mi me gustan mas que cualquier cierre de toldo ).

Y con el toldo de cassete en la pared no pasa el avance por la guía?

Depende como te lo pongan, no... o si como te dicen pero muy justo y sin quedar del todo bien.
 
Ninguno tenemos el suficiente espacio entre la luz de avance y la guia para que quede un espacio holgado para pasar los avances con comodidad y en la inmensa mayoría de los casos la instalación del toldo a pared anula la guia. Manda ese espacio.
 
Yo la nueva la pedí con toldo de cassete Fiamma y cerramiento (este último aún sin usar). En la anterior caravana vendí el avance y puse un caravanstore. No quería saber mas de avance. Me daba pereza montarlo y luego quitarlo y doblarlo ni te cuento. El caravanstore bien pero tampoco me parecía muy cómodo el sacar, eso que son cinco minutos, pero... es que cada vez me estoy volviendo mas vago. Tambien es cierto que cuando viajamos, estamos dos o tres días como máximo y no queremos andar sacando trastos.
Ahora con el toldo con manivela pereza ninguna.
El de techo no me convencía estéticamente, lo veo mas expuesto, pero vamos que es una opinión personal.
 
Hola Ignacio. Tengo el F45 S y el cerramiento es leinwand explorer con la estructura Clíp & go o fast clip que se monta mas rápido. No sé a qué te con el sobre avance.
 
Yo tengo el fiamma f45 de 4,5 m en la pared y hay sitio para poner el avance, de hecho, lo hemos puesto dos veces sin mayor problemas
 
hola buenas ,yo tambien tengo el fiamma de pared puesto y me gustaria poner un avance por la guia ,me gusta uno hinchable no se si se puede o no ,estoy habalndo con un compañero que lo tiene puesto en la guia de un thule fijo ,pero en fiamma no se si alguien tiene alguno puesto ,
 
hola buenas ,yo tambien tengo el fiamma de pared puesto y me gustaria poner un avance por la guia ,me gusta uno hinchable no se si se puede o no ,estoy habalndo con un compañero que lo tiene puesto en la guia de un thule fijo ,pero en fiamma no se si alguien tiene alguno puesto ,
Si puedes ponerlo por la guia si tienes un par de dedos de holgura, nosotros lo pasamos por la guia no lo ponemos a la guia del toldo y no creo que la holgura nuestra sea un par de dedos a ojo de buen cubero.

Si el toldo estuviese a techo, pues mejor que mejor, pero si tienes holgura si puedes pasarlo por la guia. En nuestro caso el único problema es que por uno de los lados despega un pelin por arriba pues tropieza con el toldo, al ser el toldo de 4m y el Kampa de 330.

Que medida de toldo tienes y que medida de Kampa quieres?

Si ademas pones fotos, mejor que mejor ...
 
Hola yo tengo el Thule instalado en la pared, y si pudiese me lo pondria en el techo, tuve q vender el anterior avance q tenia por no poderlo mobtar por no haber espacio suficiente entre la guia y el cajon, ya que no puedo montar el apoyo de las barras transversales, he terminado comprando uno inchable y lo tengo q montar como en las autocaravanas, puesto en la guia del cajon, aun no lo he montado y no se como de acoplado quedara, tambien tenemos los cerramientos de leinward, y la verdad no creo q le de mucho uso, porque no aisla, y en caso de q llueva y te pille con todo montado aparte de entrar agua por las zonas de las cremalleras, se acumula agua en el toldo y termina doblando el frontal....
 
hola sa furgo y jomay a mi me pasa lo mismo por eso quiero el kampa air , el fiamma lo tengo a dos dedos de la guia , el toldo es de 4 metro , la cv una knaus 500 fsk, la duda que tengo tambien es los tubos de aire que dan en la pared de la cv si dara justo en el fiamma y estorbara o no se quede bien , me gustaria poner el 390 tambien de kampa air , pero no se si se ajusta bien o no.
 
hola sa furgo y jomay a mi me pasa lo mismo por eso quiero el kampa air , el fiamma lo tengo a dos dedos de la guia , el toldo es de 4 metro , la cv una knaus 500 fsk, la duda que tengo tambien es los tubos de aire que dan en la pared de la cv si dara justo en el fiamma y estorbara o no se quede bien , me gustaria poner el 390 tambien de kampa air , pero no se si se ajusta bien o no.

Kampa Rally AIR Pro 390

Este?
 
Mira, pasado por la guia ... debajo esta el toldo, perfecto salvo la salvedad que el nuestro es de 330 y separa un poco por arriba por el lado contrario a la fotografía, como te he comentado, si fuese el 390 lo salvariamos seguro.
Si el que tu llevas idea es el que te he puesto pone que el bordon hace 440 con lo cual supongo que a ti ni eso y te caerá perfecto y en cualquiera de los casos las protecciones a la pared tienen holgura y movimiento y las puedes acoplar seguro.

El tubo de aire central si te dara en el Fianma, pero no le afecta al toldo, al menos al Thule no, damos fe, eso te lo podemos confirmar y supongo que las chapas frontales de ambos toldos serán de la misma calidad, que solo supongo.

fe555118a10366d9c45a52d46fd222a5.jpg

y este es el triste espacio que tenemos nosotros, aunque la guia gracias al cielo si queda libre. Si te acercas la imagen lo apreciaras.

KIKO.JPG
 
Las tres ... las mangueras las tres sobre la chapa del frontal del toldo, joe se me fue la pinza, perdon... sigue sin afectarle, a nosotros nos dan dos. Cuestion de gustos y razonamientos de cada uno. Nosotros lo prefrimos asi que colgarlo a la guia del toldo.
Si eliges esta opcion y algun dia te arrepientes pues te compras un adaptador bordon de 7,5 a 4,5 y problema solucionado.
En nuestra comunidad se lian pardas con el viento y personalmente nos parece mas fuerte la guia de la caravana que la del toldo.
 
Yo tengo el rally air 390 pero el q no tiene las orejas en los laterales en la parte de arriba, me comento un chico del foro q tiene el mismo, y lo monta sobre la guia del toldo, yo lo tengo para montar asi, porque sobre la guia de la caravana las costillas parece q no tiene suficie te espacio, y creo q me caeria mal, el toldo es de 4 m, realmente no se como qieda porq aun no lo he montado, JOMAY tienes fotos por dentro del avance, es para ver como queda cuado se apoya en el cajon del toldo.
Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com