Webcampista.com

mucho más que un foro

Toldo y cerramiento con amenaza de lluvia

CescSev

Participativ@
Hola compañeros,

Tengo un toldo 4900 de 4m instalado en la caravana. Para cerrarlo adquiri un leinwand explorer y la verdad es que estoy muy contento, se.monta y desmonta rápido.

Nos pasa que si dan en torno a un 20% de lluvia para mi sigue siendo aceptable para salir y seria genial tener el cerramiento desplegado y cuando llueva algo pues juegos de mesa y a ver llover.

El problema es que aunque solo lloviera 3 minutos pues si es el ultimo día ya te deja el toldo mojado y no debo guardarlo así.

Las lonas del cerramiento lo puedo desplegar en casa para sacarlas pero el toldo no puedo dejarlo abierto donde la guardo.

Opciones que he pensado:

1. Cenador Arpenaz: es un buen producto pero son ahora unos 120 euros y ya hemos hecho una inversión en el cerramiento. La jefa no lo autoriza para utilizarlo poco.

2. Poner una rafia buenecita encima del toldo. Yo tengo la rain exo de amazon y parece ser muy impermeable.
Había pensado en superponer la al toldo con el propio fast clip del cerramiento o con pinzas grandes de plástico si el cerramiento no lo pongo.
Mi duda es si al final la condensación sería peor que la lluvia al estar pegado al toldo.

3. Otra solución seria un tarp barato para enganchar en la guía que queda encima del toldo y así proteger toldo y cerramiento pero no cuento una de más de 2,5 x 4, que se fije a la guía y que sea económica.

Vosotros como lo hacéis para un fin de que den algo de lluvia?

Gracias,
Carlos
 
Tengo un caravanstore, lo recojo mojado y como el parking de la caravana lo tengo a 15 minutos de casa al dia siguente o a los dos dias cuan do ha dejado de llover una escapadita lo extiendo y los seco al aire si no tengo tiempo con un trapo lo vuevo a recoger y listo, por un par o tres de dias que se quede humedo no coge moho.
 
Gracias Hospicamp,

Cuando te tarda en secar al aire en invierno?

Como ves lo de la rafia?

Me da tranquilidad que no coja moho de un día para otro ?

Un abrazo,
Caos
 
CescSev.

En una media hora un dia de aire esta totalmente seco, si le pasas un trapo en un cuarto de hora lo tienes listo, en cuanto a lo de la rafia, es una posbilidad pero mientras la retiras y recoges el toldo pueden pasar cinco o diez minutos en los que si esta lloviendo se te puede tambien mojar el toldo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com