Webcampista.com

mucho más que un foro

Toledo, como verlo, camping El Greco

AntonioPF

hablador
Hola,

el puente de los Santos quiero visitar Toledo,

Estaré en el Camping El Greco

Quisiera saber los monumentos que no me puedo perder,

así como los sitios que son imprescindibles de visitar,

he visto que hay rutas... cómo Toledo subterráneo... etc.


me podéis dar consejos como cuál ruta escoger o si lo debo hacer por mi cuenta

muchas gracias
 
Pues yo simplemente te diría que no te pierdas las vistas de la ciudad desde el "Mirador del Valle", que puedes encontrar fácilmente en Google Maps. El resto... pues patear la ciudad, y ver una cosa u otra según gustos personales.

Eso de las rutas es algo relativamente reciente. Yo, al vivir "al lado", llevo yendo a Toledo desde que era pequeño y eso de las rutas no existía hasta hace relativamente poco. Hace unos años hice una porque me pilló trabajando allí y el grupo con el que estaba querían hacerlo. Y bueno... pues como en toda visita guiada, depende del guía, básicamente. Es decir, salvo alguna cosa concreta (como que te pasen a visitar una casa antigua y sus sótanos, si el guía lo ha concertado con el propietario; supongo que eso es lo del Toledo subterráneo, ya que casi todas las casas tenían cuevas y algún pasadizo subterráneo, para almacenamiento y demás), pues el resto es un paseo por la ciudad mientras te cuentan historias de mayor o menor credibilidad (en mi caso, poca en general; mucha leyenda, mucha palabrería, y mucho esoterismo barato), pero entiendo que a mucha gente le encantará. Personalmente no repetiría, pero yo soy muy rarito...
 
yo siempre he visitado las ciudades por mi cuenta. los guías me suelen desesperar porque cada uno tiene unos ritmos diferentes.

De visita pues poco, patear y la catedral si quieres pagarla. creo recordar que me resultó cara la ultima vez.
 
Pues ayer mismo me tocó ir a Toledo
Como te dicen, lo mejor es pasear la ciudad con tranquilidad y, bajo ningún concepto, se te ocurra entrar con coche.
Tomarte unas carcamusas, un pisto con huevo, mazapán de Santo Tomé...
Totalmente de acuerdo con JotaCe en que no te pierdas una visita al mirador del Valle o un cafetito en la terraza del Parador, a ser posible al atardecer

Por curro, hace unos años me llevaron a una visita teatralizada. No deja de ser una experiencia, pero no sustituye el pateo tranquilo por la ciudad.
 
nosotros contratamos un guia para una ruta de dia y otra de noche, merecio la pena, si quieres enterarte de lo que quieres ver contratalo, si no no podras entrar en casas particulares y verlas si no es con guia.
 
Una de las cosas que que no puedes perderte es pasear por el barrio judío,y dependiendo de los días que tengas planificartelo ten en cuenta que es un casco histórico muy grande
 
Yo he visitado Toledo en varias ocasiones y lo que me pasó es que había oído tanto de la ciudad que después me decepcionó...sobretodo porque patear si, pero de tranquilidad poca....a la que sales del Alcazar, que me encantó y considero de visita obligada, vi una ciudad sobreexplotada y de turismo masificado. Suerte en la experiencia y disfruta del camping!!
 
Yo si te recomiendo hacer alguna de las visitas guiadas que organizan, creo que en la oficina de turismo. Me gustan mucho las visitas guiadas, te cuentan cosas que no ves solo paseando, que también me encanta. Lo que pasa es que Toledo tiene tantas cosas que ver, que tienen varias visitas guiadas diferentes, no ves todo en una sola.

Además de la Catedral, te recomiendo visitar las dos sinagogas y la Iglesia de San Juan de los Reyes. El año pasado descubrí los baños árabes, en los que pasamos un rato de relax, y nos encantaron.

Saludos,
 
Yo he visitado Toledo en varias ocasiones y lo que me pasó es que había oído tanto de la ciudad que después me decepcionó...sobretodo porque patear si, pero de tranquilidad poca....a la que sales del Alcazar, que me encantó y considero de visita obligada, vi una ciudad sobreexplotada y de turismo masificado. Suerte en la experiencia y disfruta del camping!!

Yo debo decir que me pasa un poco igual con Toledo. Lo achaco en parte a que llevo visitándolo desde que me llevaban mis padres algún que otro fin de semana de pequeño, y lo tengo muy visto, pero creo que sobre todo es lo que tú dices: hay (y ha habido siempre) tanto turista y tanta tienda de baratijas por todas partes, que la ciudad ha perdido buena parte de su esencia medieval. En comparación, Cáceres, por ejemplo, siendo más desconocida y con un casco antiguo mucho más pequeño, me gusta mucho más precisamente por mantener esa esencia.

En cuanto al Alcázar, y connotaciones aparte... a mí me parece un mamotreto que no pega nada con el resto, pero bueno, cuestión de gustos ;)

Aún así, es una ciudad que hay que ver.
 
Yo pienso como Pirineos. Desde hace un tiempo nos hemos aficionado a los tour guiados, aunque después nosotros hagamos algún recorrido por nuestra cuenta, pero en grandes ciudades se han convertido en imprescindibles para nosotros:

Otros más.
Como la propia gente que vive en la ciudad, nadie te va a enseñar mejor los atajos para ir viendo lo más interesante y si ya es en otro país con tu propio idioma ni te cuento.

¿Qué se abusa muchas veces de dudosas leyendas y fantasias?
No digo que no, es bueno ir con algo de deberes hechos desde casa, pero es una manera también de hacerlo más ameno para los más pequeños y que no les resulte un tostonazo.

Ahora, de cualquier manera Toledo en el puente de noviembre puede dar miedito...
 
Yo vivo en toledo y es cierto que hay mucho turista en el casco,pero como en todas las ciudades,que están enfocadas al turismo,yo estuve en Roma,Veneci,Florencua etc y no podías ni andar
 
....y tal vez me esperaba que hubiera turismo en esas ciudades que has mencionado y estaba más preparada para ello. Toledo me sorprendió en este sentido y por eso lo he comentado. Si sabes a lo que vas, pienso que lo llevas mejor.
 
Respecto al Alcazar, y si, connotaciones a parte, es una fortaleza con unas vistas espectaculares y uno de los pocos lugares tranquilos de Toledo, o al menos así lo recuerdo. No está entre las prioridades de la gente visitarlo. Por eso me gustó más, creo.
 
Llevas razón,pero toledo lleva muchos años enfocado al turismo,yo en mi juventud ya trabaje en el sector turismo con la artesanía,y a llovido ?‍♀️
 
Mía padres son de Toledo y estoy alto de de visitarlo...El año pasado con guía conocí otro Toledo y su Historia leyenda....
Es diferente..
Si puedes hacerla guiada.

Pero vamos seguro que te encanta..sea como sea..
 
Hola, buenas,

al final estuve el puente de noviembre en Toledo en el Camping El Greco

Lo poco que pude ver del camping, ya que de dia estuve poco tiempo en el...

Fácil acceso, en general está bastante bien, buena atención en recepción, las parcelas estaban bien, llanas, accesibles, lo único que eche en falta fueron más puntos de agua, y los servicios, pues antiguos pero estaban bien, y parada de autobús a 3-4 minutos.


En cuanto a la visita a Toledo,

El viernes, pagamos una pulsera roja que por 10 € te da acceso a siete monumentos, no sale muy caro, ya que cada monumento de éstos visitarlo, cuesta 3 €.

El sábado por la mañana visitamos la catedral que por 10 €, en mi opinión, sí que merece la pena aunque por fuera no es de las más bonitas, por dentro probablemente sea de las más bonitas que yo he visitado.

A partir de las 2 de la tarde, los sábados la visita a la Sinagoga del Tránsito-Museo Sefardí y el Museo del Greco, es gratuita por lo cual aprovechamos para ver estos dos recintos gratis.

Y el domingo lo dejamos para ver el Alcázar-Museo del Ejército ya que los domingos también es gratis,

fuera de los domingos este recinto cuesta 5 €, que yo personalmente también hubiera pagado, ya que, aunque es un recinto moderno, si te gustan las miniaturas de Ejército y la historia pues no deja de tener su encanto, aunque he hecho falta más armamento grande, helicópteros, aviones, tanque, ya que en el patio hay sitio y podrían poner algo mas, me da la impresión de que el museo no está completo...

En definitiva un fin de semana muy completo que cogimos con muchas ganas ya que la visita a Toledo la habíamos pospuesto varias veces.
 
Y el domingo lo dejamos para ver el Alcázar-Museo del Ejército ya que los domingos también es gratis,

fuera de los domingos este recinto cuesta 5 €, que yo personalmente también hubiera pagado, ya que, aunque es un recinto moderno, si te gustan las miniaturas de Ejército y la historia pues no deja de tener su encanto, aunque he hecho falta más armamento grande, helicópteros, aviones, tanque, ya que en el patio hay sitio y podrían poner algo mas, me da la impresión de que el museo no está completo...

Yo no he visitado el Alcázar desde que era pequeño, cuando estaba convertido en una exhibición de exaltación franquista. Luego lo convirtieron en museo del ejército, trasladando allí, creo, todo el contenido del anterior museo del ejército de Madrid.

Lo que nunca ha tenido el museo del ejército, que yo recuerde (tampoco lo visito desde niño) son grandes piezas de artillería o vehículos. Pero en el caso de aviones, si te interesa, hay un museo donde sí están: el museo del aire, en Madrid (Cuatro Vientos). Es un museo poco visitado pero con piezas históricas de gran valor. Es de índole tanto civil como militar. Se echa de menos una mejor conservación de la muestra al aire libre (con los años la pintura de los aparatos a la intemperie se está desluciendo mucho, y algunos empiezan a dar aspecto de abandono), pero si te interesa el tema, es una visita que bien merece una mañana o una tarde, y además es muy barato.

Si además haces coincidir la visita con el primer domingo de mes, cuando se hace la exhibición estática y en vuelo de la Fundación Infante de Orleáns, pues puedes tener visita doble. Pero se paga aparte y se entra por otra zona, tenlo en cuenta. Y es difícil compatibilizar la visita a ambos durante la mañana; si acaso, yendo al museo en cuanto abran, y luego a la FIO poco antes de empezar la exhibición en vuelo (13:00).
 
Última edición:
Pues tendreis que volver... !todos!.
Os habeis dejado el Museo de Santa Cruz, que a mi me parece uno de los imperdibles en Toledo. Cerca del Alcázar, bajando de Zocodover por el Arco de la Sangre, estás allí mismo. De vuelta, unas cervezas con carcamusas y unas bombas en El Trebol, justo antes de subir las escaleras del arco. Repuestas las fuerzas, seguimos paseo hasta el Monasterio de Santa Clara la Real, una de las "novedades" toledanas, junto al nuevo de verdad, Parque de Puy de Fou (que como no he ido, no puede opinar más que por referencias del de Poitiers). Al atardecer una visita a la Venta del Alma, por ejemplo, para disfrutar las vistas desde el otro lado del Tajo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com