Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Toma de 12 V de lamparilla que quiero transformar en enchufe

garciopower

calladit@
Buenas,
Soy un poco novato en temas de electricidad y quisiera saber si alguien sabría decirme si en una toma de 12 v para lamparilla de la caravana puedo poner un transformador de 12 v a 220 para poder tener un enchufe adicional, ya que ando escaso de enchufes.

El transformador que tengo en la caravana es antiguo y ya tuve problemas cuando cambié 2 lamparas de 12V por unas de led, ya que la corriente es alterna y tuve que comprar un convertidor puente de alterna a continua.
 
Te sería mejor, buscar el origen de los cables y conectarlos directamente a 220v en el cuadro de la caravana. Aunque, probablemente, la sección del cable no te permita enchufar cosas de mucho consumo.
Por cierto, bienvenido al foro.
 
Te sería mejor, buscar el origen de los cables y conectarlos directamente a 220v en el cuadro de la caravana. Aunque, probablemente, la sección del cable no te permita enchufar cosas de mucho consumo.
Por cierto, bienvenido al foro.
Y no sería más fácil hacer como hice yo??? Saque del limitador de 220 dos líneas más, una hacia la parte delantera y otra hacia la parte trasera de la caravana, a cada una de las líneas le coloque una toma doble, así tengo cuatro tomas...
No conecto nada de un consumo elevado, aunque le e puesto una buena sección a los nuevos cables...tengo que probar a conectar un radiador de aceite y verificar si se calienta el cableado...
 
Claro que puede hacer eso, pero pregunta por una toma de lámpara. O eso entiendo yo.
 
Dependiendo de la fuente, es más sencillo cambiar los cables de sitio, en la mía serían cinco minutos, y la mayor parte del tiempo se iría en quitar los trastos para llegar al trafo... Pero ten en cuenta que entonces llegarán 220 al casquillo, ya no te servirá la bombilla ni los leds de 12V.

Pon una foto del trafo y te podremos indicar mejor.
 
Gracias por vuestras respuestas y por la bienvenida,
Entiendo que lo mejor es revisar en el transformador la salida del cable y hacer un cambio.
Mirare a ver que tal...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com