Webcampista.com

mucho más que un foro

Toma de contacto con el avance ligero Hypercamp Havanna.

joselu

webcampero
El pasado lunes compré un avance ligero Hipercamp Havanna en Obelink y el viernes ya lo tenía en casa. He querido hacer esta revisión ya que hay mucha gente que pregunta por avances ligeros.


El paquete no es muy grande, pesa 14 kg.

2012-09-14 18.46.56.jpg

mi caravana tiene dos metros y medio de guía recta y otro metro mas con un poco de caída.


2012-09-14 18.47.02.jpg

Este avance ligero va colgado en la guia de la caravana, aunque en obelink me dijeron que era suficiente con 2.50 metros de guía en la foto se puede ver que se necesita mucho mas, aunque no es necesario que sea toda recta, el avance se monta exactamente igual.

2012-09-22 12.08.01.jpg

la funda lleva una cremallera y el toldo va cogido por dentro con unas cintas.

2012-09-22 12.08.48.jpg2012-09-22 12.08.22.jpg

el montaje es facil, yo lo he hecho hoy por primera vez y me ha costado unos treinta minutos, la próxima vez no creo que tarde mas de 15.

se despliega la tela

2012-09-22 12.09.30.jpg

se forma el arco de la puerta con estas barras tipo tienda igloo

2012-09-22 15.10.35.jpg

el arco se une con los hierros que forman la estructura delantera

2012-09-22 12.56.351.jpg

luego se ponen los tres hierros que van de la caravana al arco de la puerta.

2012-09-22 12.27.45.jpg

y por último se ponen las piquetas.

2012-09-22 12.48.13.jpg

el toldo montado quedaría así.

2012-09-22 12.56.44.jpg2012-09-22 12.56.35.jpg2012-09-22 12.58.20.jpg

Es justo lo que estaba buscando, un toldo ligero, que se llevara en la guía de la caravana y que fuese fácil de montar y desmontar.

El defecto que le he visto es que da sombra de muy mala calidad ya que las telas son muy finas.

2012-09-22 12.59.30.jpg2012-09-22 12.59.37.jpg

La solución a este problema ha sido utilizar el suelo que trae (no me gusta porque es de rafia y yo estoy acostumbrado al aerotex), lo he colocado encima, es muy fácil ya que trae incluso los boquetes hechos para tirarle unos vientos.

bueno, siento que las fotos no sean muy buenas ya que han sido echas con un movil, si alguien tiene alguna duda no tiene mas que preguntar.
 
si, ademas trae faldones. Yo voy a utilizarlo para ponerlo arriba para dar mas sombra.
 
Tiene buena pinta, la verdad, pero lo malo, como tú dices, es lo de la sombra. A disfrutarlo.
 
Muchas gracias por la información. Yo lo querría para mis salidas en primavera para que me quite el frío, ya que lo que tengo es la visera que se enrolla y se desenrolla con la manivela(no se como se llama)
 
joselu muy bueno el reportaje y las explicaciones,lo unico malo como tu dices es que al parecer la lona es un poco fina y no para mucho los rayos del sol,pero bueno te da el servicio que quieres,que lo disfrutes mucho.

saludos.

jolupage.
 
Hola:
Yo tengo uno como el tuyo pero no queda fijo con la bolsa.Me gustaria que me explicaras para guardarlo como lo haces y si es dificil hacer que encaje ien de nuevo en la bolsa.Se puede circular con la bolsa puesta?
 
Hola:
Yo tengo uno como el tuyo pero no queda fijo con la bolsa.Me gustaria que me explicaras para guardarlo como lo haces y si es dificil hacer que encaje ien de nuevo en la bolsa.Se puede circular con la bolsa puesta?

Hola Gorka, existen dos toldos prácticamente iguales, el Havanna y el Capri, si tienes el Capri no podrás llevarlo en la guia, pero si tienes el Havanna es muy facil, quitas todos los hierros y entre dos personas enrolláis el toldo hacia la guía de la carvana, se ata con los amarres que trae y se cierra con la cremallera, en las fotos puedes ver como queda, a mi me molesta un poco para abrir la puerta de la caravana cuando está plegado.
 
joselu muy bueno el reportaje y las explicaciones,lo unico malo como tu dices es que al parecer la lona es un poco fina y no para mucho los rayos del sol,pero bueno te da el servicio que quieres,que lo disfrutes mucho.

saludos.

jolupage.

Gracias Jolupage, lo de la sombra lo he solucionado utilizando el suelo que trae (Una rafia que no me gusta nada para el suelo) como doble techo, queda perfecto, a ver si le hago alguna foto.
 
Si tengo el capri!!!! Estoy muy contento con el,la unica pega que no da mucha sombra,pero tomo nota de vuestras ideas.Nosotros no tenemos avance y lo ponemos siempre que estamos un minimo de tres dias.En verano lo abrimos entero,quitando frontal y laterales para que quede como un toldo y en cuando no es verano hace la funcion de avance. Con un calefactor tienes suficiente. Por cierto en 15-20 minutos lo tienes montado con piquetas y todo.
A disfrutarlo, me gusta mucho la idea de la bolsa para llevarlo colgado. Yo tambien lo compre en obelink. Por 165 euros mas o menos.
 
Si tengo el capri!!!! Estoy muy contento con el,la unica pega que no da mucha sombra,pero tomo nota de vuestras ideas.Nosotros no tenemos avance y lo ponemos siempre que estamos un minimo de tres dias.En verano lo abrimos entero,quitando frontal y laterales para que quede como un toldo y en cuando no es verano hace la funcion de avance. Con un calefactor tienes suficiente. Por cierto en 15-20 minutos lo tienes montado con piquetas y todo.
A disfrutarlo, me gusta mucho la idea de la bolsa para llevarlo colgado. Yo tambien lo compre en obelink. Por 165 euros mas o menos.

Yo todavía no lo he estrenado, lo recibí el viernes y lo monté en la finca donde tengo guardada la caravana para ver que tal iba. En principio estoy contento. ¿como se comporta con lluvia?
 
Bien!!! A nosotros no nos a diluviado pero nos a llovido y no hemos tenido ningun problema. El viento lo aguanta bien. En invierno importante poner el faldon y ajustar bien los laterales.
 
[FONT=Tahoma, Arial, Verdana, sans-serif]Joselu,veo que al final lo has comprado, me alegro creo es una buen toldo,fácil de montar, desmontar y de transportar, yo siempre lo llevocolgado. Me has dado una buena idea para aumentar la sombra, queprobaré en la próxima salida. Saludos[/FONT]
 
:aplausos::yes:

Mil gracias!!! Sospecho que hay mas de uno como yo que nos lo estamos pensando y esto es justo lo que nos faltaba.
 
hola buenos dias,me estoy volviendo loca con lo de los avances ligeros,quiero preguntar sino es molestia,cuanto mide el avance por la parte de arriba se que es mas estrecho que en planta pero necesito saber la medida ya que necesito que tenga 3,15,para que me pille justo desde la ventana hasta la puerta,tengo tres ventanas en la parte lateral y la de arriba queda muy alta(es un ace 431 se puede ver en la pagina de movilrodan,para que te hagas un idea),tambien tengo otros mirados pero esto de los materiales starcamp sprinter que el material es wheatertex 4000 en la pagina de mochiling,(nose poner los enlaces de las paginas),nose este material sabe si es bueno..espero encontrar uno que se me adapte bien y el tuyo me gusta un saludo y muchas gracias.el mensage es para joselu en relacion de su avance pero si alguien me puede ayudar se agrdece
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com