Webcampista.com

mucho más que un foro

Toma de corriente exterior en caravana

casa_amb_rodes

Xerraire
Buenas,
Mi caravana no dispone de toma de corriente alterna exterior (sí que la tenía, por ejemplo, la Moncayo de mis padres). Cómo lo hacéis para tener 220VAC en el avancé? Se me ocurre hacerme un split que vaya, por un lado, a la entrada de AC de la caravana y, por otro, a un alargo que pase por debajo hacia el avancé. Pero antes de hacer nada querría saber si ya hay algún otro modo más común de hacerlo.

NOTA: he descartado pasar un cable de una toma interior de la caravana a través de la ventana.
 
Pues el alargo enrrollable tiene cuatro tomas.
Una para la general de la caravana, otra para la luz exterior, otra para la cocina de induccion, y en mi caso la cuarta toma para una nevera de compresion.
Yo no me complicaria mas la vida.
 
Última edición:
Pues el alargo enrrollable tiene cuatro tomas.
Una para la general de la caravana, otra para la luz exterior, otra para la cocina de induccion, y en mi caso la tercera toma para una nevera de compresion.
Yo no me complicaria mas la vida.
Tengo 2 cables largos. Ambos tienen hembra CEE en un extremo (para entrada de la caravana). En el otro extremo, uno tiene tipo Schucko y otro tipo CEE. Quiero aprovecharlos, por lo que miraré de hacerme una caja distribuidora para debajo de la caravana.
 
Pues creo que me has leído la mente! Entiendo que el latiguillo de abajo es para que tú metas el cable que va a la toma de corriente del camping, no? O sea, que hay que desmontar el enchufe para acoplar el cable?
Así es. Sustituyes el conector actual por el de Amazon.
Con unos alicates de corte y un destornillador es fácil.
 
Yo enchufo el alargador a la toma de la parcela, que tiene 4 salidas en el enrollador que situo al lado de la rueda dando al lado de la puerta, y de ahí a la caravana, y me quedan tres tomas.

Algo así
enrollacable-negro-25m.jpg
Así lo hacemos casi todos, creo yo.
 
Así lo hacemos casi todos, creo yo.
Yo tengo una base exterior Schuko debajo de la cv, para consumos bajos( tv, cargadores) y luego tengo la toma general bifurcada en 2 ramales, uno va a la toma general de la cv y otra a una regleta de varios metros, donde conecto cocina y microondas .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com