Webcampista.com

mucho más que un foro

Toma de corriente

Mmmjm

timid@
Hola compañer@s,A ver si me podéis echar una mano.Vamos a realizar nuestra primera salida y estoy en duda sobre que cable llevar para la toma de corriente de la caravana.
Estoy pensando en hacer un alargo con las clavijas ''macho y hembra'' os dejo una foto para que la veais,la duda es que enchufe hay en los campings ,macho o hembra??
Gracias
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20190130_164659.png
    IMG_20190130_164659.png
    331,4 KB · Visitas: 6
Gracias compañero,entonces un alargo con macho para la toma de corriente del camping y hembra para la caravana,no??
 
Buenas Al armario del camping si que va un macho pero también los hay de diferentes tipos. Saludos
 
Hola: lo primero asegúrate de la toma que tienes en la caravana. Es una toma hembra pero puede ser de dos tipo, Schuko,presente en caravanas antiguas, y de tipo Cetac como las que se ven en las fotods de los compañeros.
Para la toma al poste del camping debes llevar una toma macho Schuko, como los que se usan en casa y que tienen toma de tierra lateral y además un acople Cetac-Schuko porque en los campings te puedes encontrar uno u otro tipo de enchufe.
Y abundando más en el asunto, si vas a Francia allí usan una toma como la Schuko pero lleva la toma de tierra de "pitorro" je. En los enchufes macho de Schuko observarás, en mucho, un agujero desplazado del centro y ese es para la toma de tierra en Francia: Saludos. Me salió algo de rollo......
 
En mi caso, llevo hembra azul para la caravana y macho "nomal" para la caja del camping. Además, un adaptador de hembra "normal" a macho azul, por si la caja del camping lleva esa...

Un saludo.
 
Este es el que enchufa a la caravana,la idea es hacer un alargo de unos 20 metros aproximadamente con esa clavija hembra en un extremo para la caravana y otra clavija igual macho para la toma de corriente del camping en el otro extremo,sin adaptadores,puede ser??
 
Mmmjm;n4087886 dijo:
Este es el que enchufa a la caravana,la idea es hacer un alargo de unos 20 metros aproximadamente con esa clavija hembra en un extremo para la caravana y otra clavija igual macho para la toma de corriente del camping en el otro extremo,sin adaptadores,puede ser??

el adaptador es solo para algunos campings,, pero para la gran parte de los campings con el que tu has dicho (cetac hembra para conectar la caravana y shuco macho para el camping) tienes suficiente
 
Yo siempre llevo alargador de 25 metros, en algunos camping con 20.metros te quedas corto
 
Que bueno es saber como se llaman las cosas... je, je...
Coincidimos los dos escribiendo, porque si te hubiera leído no los hubiera llamada "normal" y "azul"... je, je...
 
Pues mi consejo es que todos los enchufes sean Schuko. En la caravana Schuko y todos los alargadores también con Schuko.

La razón es porque si tienes que hacer alargadores, siempre lo puedes hacer con Schuko. En cambio, si tienes un CETAC por medio ya es más chungo empalmar.

Si te falta cable siempre puedes empalmar un alargador. La última conexión, la que hay que enchufar en la caja, también Schuko. Si la caja no dispone de Schuko, entonces un adaptador CETAC/Schuko hembra.


clavijas-bases-cetac-P-936860-2680610_1.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com