Webcampista.com

mucho más que un foro

toma de tierra

Hola, si, si cuando se hace la prueba de un diferencial y no salta, estando con tensión por supuesto, es que está defectuoso y es necesario cambiarlo.
Un diferencial que no salta, cuando hay una derivación a tierra puede llegar a quemar la instalación relacionada con el defecto. Puede circular a tierra una corriente insuficiente para activar el automático pero si para quemar ese circuito. Saludos.

PD: el circuito de prueba de un diferencial lo que hace es tomar una pequeña corriente, 30 miliamperios, después de los contactos y sensor del propio deferencial llevándola a la entrada de esos contactos. De esa forma ve que hay un desequilibrio entre la intensidad que entra y la que sale y actúa abriendo el circuito..
 
Edito: ya te había respondido Kafka, a mí no me salía la respuesta.
 
Hola: el corruptor haciendo de las suyas con nosotros. Con un automático bipolar sería lo mínimo, pero suficiente.
En una instalación eléctrica, cuanto más secciones protegidas, mejor. A la hora de buscar un defecto es mucho más fácil y siempre puede alguna sección seguir teniendo servicio cuando una que da fuera por defecto. En las viviendas siempre verás un cuadro con bastantes interruptores de ambos tipos, diferenciales y automáticos.
Y visto lo que suelen dar los campings en Amperios, con uno de 15 A. tendrás suficiente, si colocas solo uno. Saludos.
Ok dices que con lo minimo seria suficiente y tu me aconsejas poner algo mas?o le pongo el automatico y ya ….
 
Hola: cuanto más dividida la instalación, mejor, pero hay que contar con el sitio de que se dispone tanto en el frontal como detrás, porque esa placa ya tiene los pilotos de los servicios y a lo mejor dentro escasea el sitio.
Pero con uno ya tienes protección contra sobrecargas y cortocircuitos. Saludos.
 
Hola: cuanto más dividida la instalación, mejor, pero hay que contar con el sitio de que se dispone tanto en el frontal como detrás, porque esa placa ya tiene los pilotos de los servicios y a lo mejor dentro escasea el sitio.
Pero con uno ya tienes protección contra sobrecargas y cortocircuitos. Saludos.
Ok ,muchas gracias ,si la verdad que estado mirando y no hay mucho sitio …pondré el automático y arreando ,saludos.
 
Buenas, yo compré en septiembre una moncayo de segunda mano y el cuadro era como el tuyo, tambien tenia diferencial y tampoco saltaba. Asi que le he puesto al lado un cuadro nuevo con diferencial y automatico nuevo, y este conectado al que trae la caravana de serie.
No se si la solucion te vale
 
Hola: recordar que para que funcione el diferencial y por lo tanto para probarlo es necesario que el sistema tenga tensión, de lo contrario no funcionará al hacer la prueba porque necesita tensión para operar. Ya me parece que hay demasiados que no funcionan. Saludos.
 
Yo lo probé enchufado en un camping y luego en el parking, ahora el nuevo si salta. la cv tiene 20 años, supongo que eso influye.
 
Hola: recordar que para que funcione el diferencial y por lo tanto para probarlo es necesario que el sistema tenga tensión, de lo contrario no funcionará al hacer la prueba porque necesita tensión para operar. Ya me parece que hay demasiados que no funcionan. Saludos.
Yo la verdad que lo tengo que probar ,eso como lo puedo probar?
 
Hola: como digo el diferencial se prueba con su botón. Con tensión y con el interruptor diferencial cerrado es pulsar el botón de prueba y debe de saltat. El botón suele traer una T. Si no funciona en la prueba hay que cambiarlo.
Suelen quedarse agarrotados precisamente porque se pasan años sin probarlos. Se debe de hacer con frecuencia, indican un mes, pero tampoco pasa nada si se hace un poco más espaciado. Saludos.
 
Hola: como digo el diferencial se prueba con su botón. Con tensión y con el interruptor diferencial cerrado es pulsar el botón de prueba y debe de saltat. El botón suele traer una T. Si no funciona en la prueba hay que cambiarlo.
Suelen quedarse agarrotados precisamente porque se pasan años sin probarlos. Se debe de hacer con frecuencia, indican un mes, pero tampoco pasa nada si se hace un poco más espaciado. Saludos.
Buenas,ah ok simplemente es pulsar el botón para ver si salta,en este caso con la caravana enchufada a la luz ,muchas gracias y saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com