Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta tomas exteriores

daviding

Participativ@
hola

somos nuevos en esto y nos hemos comprado una caravana, aunque aun no hemos ido a por ella hemso visto que trae unas conexiones que no sabemos para que son, alguien nos puede ayudar?
 

Archivos adjuntos

  • TOMAS EXTERIORES.jpg
    TOMAS EXTERIORES.jpg
    45,9 KB · Visitas: 1
Hola Daviding bienvenido al foro.

Esas conecsiones son para conectar tu caravana a la luz.
 
daviding tal como te dice sizar la conexion de la derecha es la de la electricidad y la de la izquierda parece la conexion para la tv,bienvenido a el foro y acomodate,saludos alfonsinp
 
Pues yo no lo tengo tan claro... a mi el de la derecha me parece una toma de aire de un aparato a gas, y el de la izquierda me parece la toma de gas...
 
Pues para liar un poco mas la madeja a mi la de la izquierda segun se ve la foto es una toma de gas exterior para conectar cualquier artilujio y la de la derecha parece una rejilla de ventilacion.
pero claro sin levantar las tapas es una loteria.


saludos
 
¿Es una caravana inglesa?. Este verano he visto unos ingleses qu tenian lo mismo y en la tapa de la izquierda conectaban el gas y la tapa derecha creo que era la entrada de aire de la calefacción. Era bastante viejecita la caravana.
 
n.p.i, lo siento compañero, yo no lo sé, salu2
 
Lo que mas me ha preocupado de tu post, es que dices que has comprado la caravana, pero que todavía no habéis ido a por ella .... :( .... ¿no la habéis visto en persona?, ¿tiene papeles españoles?, ¿El que la vende, es el dueño?... bueno se me ocurren un montón de preguntas... pero la principal.... ¿porque no os a dicho el dueño que son esas tomas?... para mi que son rejilla y toma de gas, ¿y no os ha dicho como funciona todo?... que menos cuando se vende algo.

Un saludo
 
uyy gracias a todos, vereis, la caravana es una swift corniche, del 95, y tenemos muchas fotos y si, papeles totalmente en regla, no es particular la venta, es un concesionario, pero solo venden caravanas, no accesorios ni nada de eso y al no estar alli cuando hable con el no me supo decir esactamente las tomas que tenia el modelo en si ya uqe tienen bastantes caravanas y claro esta no se lo sabe todo de memoria, la caravana tiene agua caliente y aire ac. asi que puede ser salida de ventilacion de gas o algo de eso, por cierto los papeles se supone que son españoles y esta todo ok segun nos han dicho, pero si no fueran españoles? pasa algo? hay que cambiarlos? jejej l osiento pero tengo que aprender cosas todabia jejej

gracias por vuestras ayudas y saludos
 
Si los papeles no son Españoles, mejor que busques otra... siendo del 95, lo mas seguro que no tendrá numero de homologación europea, con lo que no podrás homologarla en España... para ello tendrás que ir a un centro de homologacion y un ingeniero te tendrá que hacer una homologación, a continuación necesitas una ficha reducida, y por ultimo una ficha técnica... una vez con la ficha técnica, tendrás que hacerle el permiso de circulación, matricula y seguro... todo esto con la caravana sobre una grúa, ya que no puede circular... ademas recuerda que es una caravana inglesa y tiene la puerta al lado contrario... y todo esto que te he contado son un montón de pasta y un montón de papeleos y problemas... se de mas de uno que al final no lo ha conseguido...
 
si jeje lo de la puerta ya lo se, pero bueno no tiene en teoria eso ningun problema...es una caravana que nos gusto porque biene muy bien distribuida por dentro y muy buen estado y extras, aunque solo esta resrvada no comprada por supuesto hasta que no la vea en vivo nadaaa! y bueno lo de los papeles era por saberlo aunque esta los tiene en regla para rodar, asi que me imagino que cuando me dijo eso el comercial seria porque son españoles,,x cierto no necesita matricula. no obstante el lunes llamare por si las moscas que ya me habeis asustado.
 
uy no no esa ya la vi y son casi iguales pero noo jejej ademas esa ya vi que no tenia papeles trankilo y gracias
 
Llamale y que te diga si tiene la ficha técnica Española, si no es así, yo buscaria otra..... y ya de paso, no estaría de mas que te diera el nº de bastidor, para que lo contraste la Interpol... ya tenemos un caso en el foro de un compañero que compro la caravana en un concesionario y resulto ser robada... :( :(
 
QUE ME ESTAIS METIENDO UN MIEDOO, bueno eso cuando la vaya haver contrastare el numero con la ficha tecnica, a mi mismo ya nos han intentado timar, y no por una, si no dos veces, colgue los post en la pagina de milanuncios y luquo por que parece ser que hay muchoss casos..asi por intentar ayudar a mas gente y no caiga, por eso mismo ya nos hemos cansado de mirar mas caravanas a particulares, bueno a parte que hemos visto alguna que nos decian que estaba bien y luego..uff, ventanas rotas, golpes pero en fin..ya mismo le mande un email tambien y ya os contare haver, que se me esta bajando la moral de una manera...jeje
 
confirmado me respondio, caravana inglesa marca "swift" modelo corniche, pero con documentacion española, ya subire fotos y os contare mas, aunque no se en que foro se habla sobre estos temas
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com