Webcampista.com

mucho más que un foro

tomas USB a 12v

daltdunpi

timid@
Buenos dias,
como ya dije en otro post, hemos comprado una Knaus sport 400 lkk del 2010, y ayer fui a buscarla, ya la estoy preparando para la primera salida que espero que sea este mismo viernes... Y lo primero que le he hechado en falta son enchufes, hay pocos y mal ubicados. Yo en la vieja havia puesto enchufes en todas las esquinas... He estado trasteando, y he visto que debajo del arcon del comedor delantero hay un transformador a 12v que entiendo que transforma de 220 a 12v cuando esta enchufado a red, y alimenta 12 v cuando esta enchufado a la bateria del coche. Mi intencio es comprar una regleta de tomas usb con cable para mechero de coche y conectarlo directamente a una salida con fusible del transformador. Alguno lo ha hecho? algun consejo?
 
Buenos dias,
como ya dije en otro post, hemos comprado una Knaus sport 400 lkk del 2010, y ayer fui a buscarla, ya la estoy preparando para la primera salida que espero que sea este mismo viernes... Y lo primero que le he hechado en falta son enchufes, hay pocos y mal ubicados. Yo en la vieja havia puesto enchufes en todas las esquinas... He estado trasteando, y he visto que debajo del arcon del comedor delantero hay un transformador a 12v que entiendo que transforma de 220 a 12v cuando esta enchufado a red, y alimenta 12 v cuando esta enchufado a la bateria del coche. Mi intencio es comprar una regleta de tomas usb con cable para mechero de coche y conectarlo directamente a una salida con fusible del transformador. Alguno lo ha hecho? algun consejo?
A no ser que la quieras hacer autónoma, cuesta menos poner un enchufe de 220v, cogiendo de antes del transformador, que te valdrá para un cargador doméstico y para enchufar mas cosas.
 
¡¡Cuidado!! Los USB no van a 12v, si no a 5v... Lo digo por si tienes la idea de alimentar un USB directamente de la batería.
 
Última edición:
No! Pensaba en un usb de mechero de coche y desmontarle el enchufe de mechero.
En principio no quiero hacerla autonoma. Pero ya que tengo la toma 12v cerca. El trabajo sera el mismo.
 
Esto es lo que le he puesto yo... Conectado directamente a 220V, a la entrada de la Cv...

Tiene tomas USB de carga rápida, y 3 enchufes de 220V...

Va guardado en un arcón bajo el salón, y lo puedo sacar por debajo del cojín para dejarlo colgado, o encima de la mesa (tiene suficiente cable)...

Si voy a poner el convector, lo dejo colgando como en la foto, así no estorba, pero está a mano...

bd2cf2cc974a994c30ea649fc5038ac5.jpg
067eb5eed387921e443a7bf369a76033.jpg
3224f9585318dd2aa1a44974374464e1.jpg
21c237e53cd0c52c0bd4c8d931d20797.jpg
 
Esto es lo que le he puesto yo... Conectado directamente a 220V, a la entrada de la Cv...

Tiene tomas USB de carga rápida, y 3 enchufes de 220V...

Va guardado en un arcón bajo el salón, y lo puedo sacar por debajo del cojín para dejarlo colgado, o encima de la mesa (tiene suficiente cable)...

Si voy a poner el convector, lo dejo colgando como en la foto, así no estorba, pero está a mano...

bd2cf2cc974a994c30ea649fc5038ac5.jpg
067eb5eed387921e443a7bf369a76033.jpg
3224f9585318dd2aa1a44974374464e1.jpg
21c237e53cd0c52c0bd4c8d931d20797.jpg
Esa es la mejor opción, creo.
Yo he hecho lo mismo, pero con solo un enchufe de 220V, luego, si hace falta, ya le enchufo cargadores, una regleta...
 
Esa es la mejor opción, creo.
Yo he hecho lo mismo, pero con solo un enchufe de 220V, luego, si hace falta, ya le enchufo cargadores, una regleta...
Como casi todo lo que tengas que cargar, tiene su toma USB, realmente enchufe a 220V sólo tengas que usar uno, la mayoría de las veces... pero este venía así, así que perfecto también... Jejeje

Como luego tengo otro enchufe en la cocina y otro donde la cama, sólo me faltaba este, en el salón...
 
@Jose Luis si van a 12v, pero cargan a 5v que es como cargan los moviles y tablet. Pero conectarse a 12v es lo correcto.

Jose Luis , yo tengo todos los enchufes usb sacados del transformador y todos van a 12v.

Como bien nos ha dicho ya CletoM, los USB deben de llevar en casi todos los casos máximo 5v, hay algunos aparatos modernos que ya aguantan los 12v para las cargas ultra rapidas, pero lo normal son 5v y dependiendo del enchufe que compres adaptado, llevan incorporado un transformador de 12V a 5V para turismos, caravanas o autocaravanas, o de 24V a 5V para camiones, o de 230V a 5V.... Pero lo que es tu teléfono, si tienes uno normal, como le metas 12V, posiblemente le achicharres.

-> Universal Serial Bus - Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Hola, si se hacen tomas para usb, ojo con la polaridad. Cambias positivo por negativo y te cargas el aparato que conectes, incluso puede pasar en alguna toma de coche a 12 V.
Conectando a 220 vca con cargador nunca te pasará lo de cambio de polaridad. Tengo tirados por ahi dos Tomtones a los que un enchufe de 12 vcc se cargo. Saludos.
 
Yo instale una toma de usb y no se el motivo, pero no me carga. No funciona bien. Si conecto una tira de led de las que van al usb por ejemplo, si funciona, pero el movil no lo carga. El motivo no lo se.
Nose si tendra que ver el tipo fe corriente que lleve la cv.
 
Yo compre por amazon un cargador usb de coche con cable y toma de mechero que la desmonte, la he conectado al transfomador y funciona de maravilla. A ver si puedo y os paso fotos.
 
Yo instale una toma de usb y no se el motivo, pero no me carga. No funciona bien. Si conecto una tira de led de las que van al usb por ejemplo, si funciona, pero el movil no lo carga. El motivo no lo se.
Nose si tendra que ver el tipo fe corriente que lleve la cv.
A lo mejor tiene poca potencia.Yo tengo algún cargador que con el móvil " nuevo" no funciona.
Si puedes,pon foto
 
Al ser corriente continua, se tiene que respetar la polaridad, pues los aparatos pueden no funcionar o estropearse. Lo suyo, probar con un polímetro, y si da negativo, darle la vuelta a los cables. Lo he aprendido esta semana, jejeje
 
¡¡Cuidado!! Los USB no van a 12v, si no a 5v... Lo digo por si tienes la idea de alimentar un USB directamente de la batería.
Pero eso es difícil, no creo que nadie corte el cable y lo ponga a batería. Van a 12V los de panel o pones una toma de encendedor... no hay otra cosa.
Puedes comprar los conectores pero eso ya es otro nivel.
 
Al ser corriente continua, se tiene que respetar la polaridad, pues los aparatos pueden no funcionar o estropearse. Lo suyo, probar con un polímetro, y si da negativo, darle la vuelta a los cables. Lo he aprendido esta semana, jejeje
Sí, que a veces todos los cables no son negros y rojos... qué pocos días quedan para salir de paseo con la CV, por cierto! Jeje
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com